[Mac] congelamiento y cursor apagado tras actualizar a BigSur

Buenas, ayer cometí el error de actualizar mi Mac a Big Sur y todo parecía ir bien hasta que 2 minutos después de logearme empiezo a experimentar congelamientos en la pantalla de 2-4 segundos cada 5 segundos. Más tarde me doy cuenta de que el cursor del WoW aparece más oscuro y parece que con poca resolución. He visto este problema (aún sin solución) en foros ingleses también y todos después de actualizar a Big Sur.

He probado de todo, le he dado a reparar el wow unas 5-6 veces, he desinstalado e instalado el WoW, he probado a entrar con addons y sin addons y sigue yendo igual de mal, he reiniciado la actualización de big sur y también he borrado todo el disco duro y he vuelto a instalar el sistema operativo y he vuelto a instalar el WoW y sigue yendo igual de mal. Algunos GMs me han dicho que ponga un sistema operativo anterior pero no se puede hacer, si no ya lo hubiera hecho. Otros me han dicho que en API gráficas ponga DirectX 11 pero en Mac solo aparece la opción de Metal.

Tengo un MacBook Pro de 16 pulgadas de 2020, se que no es un portátil para jugar juegos pero no creo que sea por el portátil, antes de actualizarlo me iba perfectamente, iba fluido, fue actualizarlo y comenzó a irme mal.

Alguien sabe algo respecto a este tema? o alguna solución posible?

Estoy exactamente igual que tu.

Parece que en algunos casos se ha mitigado el problema reduciendo la tasa de sondeo (polling rate en ingles) del ratón a un valor de 250 o inferior a este.

Para ello, tendreis que utilizar el programa relacionado con vuestro ratón (Synapse 3 para Razer, iCue para Corsair, G hub para Logitech…) y buscar dicha opción.

Si tiene un valor, de, por ejemplo 1000, bajarlo a 250. Si el problema persiste probar a 125Hz.


Por ultimo, y solo por si acaso, no estoy refiriéndome al DPI, o Puntos por pulgada. Ese valor, en un principio, no debería afectar.

Buenas, soy jugador que lo hace desde iMac (si, los Mac no son para jugar).
Escribo porque desde que he actualizado el sistema operativo a “Big Sur” es imposible jugar. El problema es el siguiente:

Nada más entrar, todo parece funcionar correctamente, pero al cabo de unos minutos, empiezo a experimentar unos bajones de FPS increíbles que hace que el juego vaya a trompicones, lo que hace completamente imposible jugar.

He probado a reinstalar el juego, he borrado todos los addons, pero el problema persiste. Ayuda por favor, gracias.

Hola. Me ocurre lo mismo desde esta mañana, antes no me había ocurrido nunca. Se congela y sigue o se congela y cierra el juego cada poco. He probado lo de bajar el polling rate a 250 o 125 y continúa igual.

Un saludo

A mi me pasa lo mismo desde esta mañana, se me cierra sin mas, y eso que yo ya jugaba con BigSur y hasta hoy no he tenido ni medio problema…