Macro de Embate + Puñalada

Buenas, tengo una consulta, a ver si alguien puede ayudarme con una macro.

La idea es que la macro pegue con embate y si no está disponible porque no estás en SD o sigilo, pues que use puñalada en lugar de embate.

Se puede hacer una macro así ?

Gracias.

Por defecto el juego te cambia la barra de acción cuando entras en sigilo, puedes poner todos los botones iguales en ambas barras salvo el de embate, cambiándolo por puñalada, consigues el mismo efecto :slight_smile:

1 «Me gusta»

Es efectivo sí, pero mi idea es aprender a hacer esta macro para cualquier otra clase, no solo con rogue. Por ejemplo con Monje, que use patada de sol naciente y si está en cd que use patada oscura la misma macro ? sabes y no me refiero el /castsequence, ya que eso siempre sigue una orden fija.

Desconozco si existe una macro que haga lo que comentas. Ya lo siento.

Buenas Terrorhammer,

En macro no, te explico:

Puñalada y embate de las sombras, son ambas habilidades de daño, que no tienen cd, son instantáneos, por tanto no podrían lanzarse en una macro conjunta, porque dos ataques a la vez sólo se puede en secuencia, uno después de otro.

Es diferente a los cds, que sí puedes tirarlos junto a una habilidad de daño, por ejemplo símbolos de la muerte + sangre fría + embate de las sombras. Al ser las dos primeras habilidades de aumento de stats y con cd, no interfieren con el embate a la hora de lanzarse directamente. Si una de ellas no está disponible, se lanzarán las dos restantes, por ejemplo en mi macro de símbolos + hojas de las sombras + sangre fría + medallón de gladiador, cuando una de las habilidades no está en cd, no se lanza pero las demás sí.

Ahora bien, existen alternativas. Por ejemplo, embate de las sombras solamente podrás usarlo cuando estés en sigilo o en danza de las sombras, por tanto es imposible que la puedas utilizar fuera de sigilo, saliéndote puñalada como alternativa en tu barra de acción normal. Sencillamente pon en tu barra de acción normal la puñalada, y en tu barra de sigilo pon el embate de las sombras en la misma tecla que asignaste a la puñalada, así cuando salgas de sigilo te saldrá directa la puñalada como opción, y al entrar en danza o sigilo sólo tendrás embate de las sombras como opción.

Y si quizás quieres usar la puñalada desde sigilo (cosa que veo bastante imposible porque el embate le da mil vueltas en daño) simplemente ponte la puñalada en la barra de arriba, para que estando fuera o dentro de sigilo, tengas la puñalada visible y usable.

Si de otras clases se trata, pues depende mucho de qué ataques sean. Si creas una secuencia tipo:

/Usar X ataque
/Usar Y ataque

Y el X está en cd (suponiendo que sea un ataque con cd), puedo intuir que se lanzaría el ataque Y sin más, sería cuestión de probarlo. Pero reitero, con puñalada y embate imposible, ambos instantáneos, ambos ataques, y ambos sigilo dependiente (embate) e inútil en sigilo (puñalada).

Un saludo!

Hola Terrörhammer, aqui te la dejo:

/use [nostance]Backstab;[bonusbar:1]Shadowstrike;[stance:2]Shadowstrike

El funcionamiento es sencillo, tu supongo que ya lo sabras pero lo explico por si algun compañero es nuevo en el juego.
Basicamente usa Backstab cuando estas fuera de stealth o de shadowdance, y usa Shadowstrike cuando entras en la stance de stealth o shadowdance.
No juego con las barras de accion de blizzard asi que yo me bindearia esa macro tanto cuando estas fuera de stealth como cuando estas en stealth en el mismo “hueco” de habilidades.
Si juegas en otro idioma que no sea ingles solo deberas cambiar el nombre de la habilidad “Backstab” y “Shadowstrike” por la del idioma en el que juegues, en principio el comando deberia leertelo bien, si no es asi hazmelo saber y lo traducimos integramente.
Un saludo.

3 «Me gusta»

Hola Astrack,

Lo primero, gracias, pues no conocía que se podía añadir “stance” a macros, la he probado y me gustaría comentar una cosilla que traté con los devs de dominos hace unos meses sobre una cosilla que cambiaron en SL:

Al ser Night Fae, Stance:2 es la forma de alma, con BonusBar:1 suples Shadowdance y Stealth (entiendo que esto aplica a todas las curias), por lo tanto, yo la cambiaria en el caso de ser NF a:

/use [nostance]Backstab;[bonusbar:1]Shadowstrike;[stance:2]Backstab

Si no eres NF, la macro puede quedarse así y seguiría funcionando igual:

/use [nostance]Backstab;[bonusbar:1]Shadowstrike

1 «Me gusta»

Es correcto Akla, al no ser Night Fae en lo que llevamos de expansion no me habia encontrado con que soulshape tenia una stance para esa condicion.
Esta expansion han fusionado las stances de stealth/vanish y shadowdance, aunque a modo de chivato dejare la stance2 en macro por si vuelven a cambiarlo sin avisar.
Gracias por el aporte.

1 «Me gusta»