Macro dos en uno

Hola,a ver si alguien me puede echar una mano con esta macro:

#showtooltip Limpiar espíritu
/use [@mouseover,harm,nodead]Purgar;[@mouseover,help,nodead]Cleanse Spirit;[harm]Purge;Limpiar espíritu

El caso es que funciona para purgar,pero para limpiar espiritu no(mouseover),a ver si alguien sabria decir porque,es muy util para elemental/resto y mas ahora con la cantidas de habilidades que tenemos en general,gracias.

Edito:me estoy dando cuenta que mezclo habilidades Español/Ingles puede ser eso?

Prueba a añadir la condicion “exists” en cada condicionante.

#showtooltip
/use [@mouseover,harm,nodead,exists]Purgar;[@mouseover,help,nodead,exists]Cleanse Spirit;[harm,exists]Purge;Limpiar espíritu

si dejas #showtooltip solo en la primera linea el icono te cambiara segun pongas el cursor

1 «Me gusta»

Muchisimas gracias,funciona 100% te lo agradezco muchisimo :smiley:

Edito:lo estuve probando y nada mas hacerla me funciono con el shaman resto fuera de combate,pero esta mañana al probarla con el elemental no funciona,para purgar si pero para dispelear maldicion no.

Puse mal lo de limpiar espiritu,seria asi:
#showtooltip
/use [harm,nodead,exists]Purgar;[help,nodead,exists]Purificar espíritu;[harm,nodead,exists]Purgar;Purificar espíritu

*De nuevo lo probe en restauracion y funciona,pero en elemental no,me rindo.

A ver si encontramos el fallo
Primero pon /cast en vez de /use
/use es para objetos como trinkets.
Luego asegurate de que poner bien el nombre del hechizo, lo mejor es ponerlo usando mayusculas clic sobre el hechizo, asi se copia solo en la macro como cuando lo pones en el chat.
Luego asegurate que en resto y en elemental se llaman igual, quizas por un error de traduccion cambie una letra o un acento.
tambien veo que en esa macro ya no has usado el @mouseover.
y de momento no veo mas fallos
tal como esta esa ultima macro que has puesto haria lo siguiente, si el objetivo es hostil y esta vivo-purga, si el objetivo es amigo y esta vivo - purifica, si el objetivo es hostil y esta vivo - purga (otra vez) y si no es nada de lo anterior - te purifica a ti (si tienes activo autolanzarce hechizos) o al objetivo sea lo que sea

Ya que estoy voy a hacerla a ver:

#showtooltip
/cast [@mouseover,harm,nodead,exists]Purgar; [@mouseover,help,nodead,exists]Purificar espíritu; [harm,nodead,exists]Purgar; Purificar espíritu

1 «Me gusta»

Si no se por que me dio por poner use para todos las macros,como funcionaba jaja,a ver estoy mirando y tienes razon,la cosa es que en elemental quita maldicion solo y es “Limpiar espiritu”,en restauracion “Purgar espiritu” magia y maldicion,sabia esto pero no me habia fijado y yo creo que aqui esta el error.

De todas formas hoy probare en las dos ramas y te ire diciendo,la verdad es que agradezco muchisimo tu explicacion,al final parece que es una tonteria pero se aprende con esto,muchisimas gracias y ire actualizando.

Bien pues ahora solo tienes que hacer dos macros una para resto y otra para elemental, aunque con otro modificador podrias usar la misma aunque no se si se pasara de los 250 caracteres y es usando el condicional spec:X siendo X un numero (1,2,3…) cada uno corresponde a una especializacion, no se los numeros del chaman, pero es cuestion de probar. seria algo asi para la primera parte:

/cast [spec:1,@mouseover,harm,nodead,exists]Purgar;[spec:2,@mouseover,harm,nodead,exists]Limpiar

en cada uno el spec y hechizo que corresponda.

Como ves esto se puede complicar todo lo que uno quiera.

Aunque teniendo espacio para macros puedes hacer mas macros pero menos complicadas.

Si lo mas facil ha sido hacer dos macros,una para cada spec,la verdad es que va de lujo y le estoy dando bastante utilidad,podria hacer como dices pero esto se empieza a complicar,veo que entiendes bastante del tema,muchisimas gracias.