Buenos días, foreros. Abro el post para hacer una pregunta que a la mayoría le parecerá estúpida pero para mi es todo un misterio, ya que todas las Macros que he hecho han sido para rol, pero, ¿alguien me podría decir como poner que el Zurrar del guerrero se lance cuando apriete un botón lateral del ratón? Porque imagino que se hace con una macro, pero no tengo ni idea. ¿Alguien me podría pasar un tutorial o decirme como hacerlo?
Mi ratón es un mars gaming de los baratucos pero que tiene la tira de años y anda perfecto, asi que… Tiene dos botones laterales, uno lo uso para el movimiento automatico en lugar de Bloq. Num y el otro lo tengo vacío y me gustaría poner ahí el corte, porque suelen ser cosas rápidas y tener que clickar la habilidad hace que la mayoría de veces no llegues a cortarla, asi que… Ayuda pls
Un saludo y gracias de antemano
creo que lo que pides es un bindeo no una macro.
una macro es una serie de hechizos/habilidades que se usan en una secuencia pulsando 1 vez el boton por cada hechizo/habilidad:
/cast paso de las sombras
/cast patada
esa macro la asignas a cualquier tecla y pulsando 2 veces la misma tecla hara esa sequencia.
si lo que quieres es usar una habilidad sin clickarla asignandola a una tecla en concreto eso es un bindeo.
te recomiendo el bindpad, lo abres, arrastras la habilidad que quieras, click con el raton y despues pulsa la tecla donde quieras la habilidad y ya lo tienes.
Si quieres lanzar el hechizo con el botón lateral del raton solo tienes que irte a teclado y cambiar la tecla donde tienes el zurrar por el boton lateral.
Si solo es de 2 botones, como el mio antiguo, seguramente te saldrán como mouse botton 4 y 5.
2 «Me gusta»
no macros ni nada, simplemente asigna la habilidad como tal a la “tecla” lateral del ratón de la misma forma que se la asignarias al 7 o a la Z
Te refieres a un bind, es decir, asignar una habilidad a una tecla o botón del ratón. En ese caso: “Esc > Teclado”.
En cuanto a las macros, lo que sí puedes hacer es que varias habilidades tengan un mismo bindeo. Yo por ejemplo tengo dispel y purgar en la misma tecla: a un aliado dispelea y a un enemigo purga. En esos casos sí sería una macro.
Aprovecho para preguntar.
Mucha gente cuando corta una habilidad avisa por /s habilidad X interrumpida.
Eso es un addon o es una macro de
“/Cast
/S habilidad X interrumpida”
Ahhh vale muchas gracias xD la verdad, llevo jugando muchos años y mucho, y aun hay cosas de estas que no me había preocupado nunca
Gracias.
El weakauras, ese gran desconocido mío xd
Hay dos formas, como te han dicho, con un weakauras. La otra forma más rústica es con una macro tipo: /decir **** /cast *****
Esta última la suelen hacer aquellos que les gusta decir algo cuando hacen burst (más que nada para PvP y tal). Es la opción más básica, pero claro, en este caso dirás lo que has escrito independientemente de si fallas o no.
El weakauras, ya que preguntas, es un addon que tiene de todo. Desde modificar la interfaz hasta hacer cambios de rotaciones con habilidades. Hay webs donde copias la configuración, la pegas en el addon y automaticamente te pone todo sin que tengas que hacer nada. Hay muchas guías en YouTube.
Puedes hacerlo con addons, con WA o con macros XD
En mi caso es como dicen los compañeros la tecla donde iria el 0 esta cambiada para que sea el botón central del ratón quien la active y ahí coloco todos los cortes de todas las clases que lo tengan.
De todas formas si lo que buscas es una macro tal cual, y no un “bindeo” como comentan otros compañeros, prueba lo siguiente:
#showtooltip
/cast [btn:1] Zurrar;
El parámetro btn:1 se refiere al botón izquierdo del ratón. Por su parte btn:2 sería el botón derecho del ratón. El btn:3 sería el botón central del ratón.
A partir de ahí cada ratón es un mundo, y deberás hacer pruebas para averiguar qué número coincide con el botón del ratón que buscas. Piensa, además, que de esta forma puedes concatenar muchas opciones:
#showtooltip
/cast [btn:3] Hechizo 3; [btn:2] Hechizo 2; Hechizo 1;
De esta forma:
- Al usar el botón central del ratón harías el Hechizo 3
- Al usar el botón derecho del ratón harías el Hechizo 2
- Al usar el botón normal del ratón harías el Hechizo 1