Muy buenas, he vuelto al juego después de unos años, antiguamente este macro funcionaba bien para seleccionar objetivo únicamente hostil si no tenías ya uno seleccionado o si no tenías uno muerto :
#showtooltip cargar
/targetenemy [noharm][dead]
/lanzar cargar
actualmente entiendo que el comando noharm no me funciona ya que selecciona también a los no hostiles, ayuda porfi
Prueba con esto:
#showtooltip cargar
/cleartarget [noharm][dead]
/targetenemy
/lanzar cargar
Pero creo que lo que esta mal es el targetenemy que selecciona hostiles y neutrales, eso ya es cosa de blizzard que devería suprimir los neutrales de este comando
Duda sencilla de responder, aunque con “pero” de por medio.
Mi recomendación sería una pequeña variación de lo que te ha puesto Azzul
#showtooltip
/cleartarget [dead]
/targetenemy [noharm]
/cast cargar
Pero… (Aquí empieza) Resulta que ahora el comando /targetenemy no funciona igual que antes. Con el parche 7.2 cambiaron la forma en que funciona el comando y ahora selecciona (en teoría) al enemigo que está más cerca dentro de un cono frente a ti, con la salvedad de que si hay un caster atacándote se supone que va a seleccionar al caster primero.
Si lo que quieres es seleccionar a cualquier enemigo, sin importar en que posición esté con respecto a la tuya tendrías que recurrir a este otro comando:
/console TargetNearestUseOld 1
Lo que hace es que te permite cambiar entre el método de selección actual y el viejo, para ello sólo tienes que modificar el número por un 0 o un 1 según te convenga.
Para saber en que estado lo tienes actualmente usa esto
/dump GetCVar(“TargetNearestUseOld”)
PD: Si puedes, evita complicarte mucho y usa la macro que te dio Azzul, o la que te puse yo arriba, como alternativa también puedes buscar algún addon