[Macro-Trama] Rebelión de los Capas Viejas

Throm-ka comunidad. A partir de ahora seré el encargado de mantener actualizado el estado de la rebelión, ese es el motivo del repost. Cualquier rol o comentario referente a ello agradeceríamos que se hiciera en este hilo a partir de ahora, gracias.

Abro este hilo con la intención de dar a conocer y promover la Rebelión de los Capas Viejas, una macro-trama de rol formada por diversos roleros y hermandades en el servidor de LosErrantes-ColinasPardas-Tyrande.

¿Quiénes son los Capas Viejas?

Los Capas Viejas son un grupo de órdenes, clanes, tribus e individuos de la Horda que se han alzado en armas contra la tiranía de Sylvanas Brisaveloz. Los Capas Viejas siguen en su mayoría los postulados filosóficos de la Nueva Horda de Thrall, a favor de una visión de la Horda como una familia de supervivientes, guiada por el honor y la libertad. Por esta razón, los rebeldes, en su mayoría víctimas de la persecución política de la falsa Jefa de Guerra, rechazan la expansión de la no-muerte y los métodos deshonrosos y viles de Sylvanas.

¿Quiénes están liderando los movimientos rebeldes?

Por razones de rol, los líderes claros de la rebelión son tanto Varok Colmillosauro como Thrall. Sin embargo, hay una serie de roleros que nos estamos encargando de dirigir tanto onrol como offrol una serie de grupúsculos que conforman el grueso de las tropas rebeldes. Somos: Kurgan (Clan Quemasendas), Ata’Halne (Taluha), Sen’jar (Trol Kalar) y Seldune.

¿Es rol abierto? ¿Cómo puedo participar?

La Rebelión de los Capas Viejas es una trama mixta, con elementos de rol público y privado. Es público en el sentido de que cualquier rolero que esté interesado puede participar, además de que publicaremos nuestros avances y situación actual. Sin embargo, también tiene su aspecto privado ya que cada grupo de rol tiene sus propios requisitos de admisión.

Por ejemplo, si estás interesado en unirte al foco de rol en Los Baldíos del Sur, hay que contactar primero con uno de los organizadores (Ata’Halne o Seldune), para poder encajar a vuestros personajes de la mejor manera posible. Por ello, para participar pedimos que os pongáis en contactos con alguno de los coordinadores arriba mencionados, o dejando un mensaje en este mismo hilo.

¿Cómo vais a rolear el avance de la rebelión si Blizzard no lo muestra? ¿Cometeréis headcanon?

Llegado a un punto rolearemos que hay enclaves que están controladas por los sylvanitas (seguidores de Sylvanas), o que han sido liberados y que están en manos de los rebeldes. En caso de que el lore oficial no muestre ninguna de estas acciones, nos las inventaremos nosotros. Somos conscientes de que esto supone una acción de “headcanon” (lore inventado, o propio), y aceptamos las consecuencias.

En ningún caso rolearemos la conquista o liberación de una capital de facción (Cima del Trueno, Lunargenta, Orgrimmar) si el lore del juego no lo demuestra. La rebelión tendrá un impacto, y sí estamos dispuestos a controlar enclaves como el Rocal, en Pantano de las Penas. Pero somos conscientes de que siendo guerrillas y pequeñas fuerzas, no podríamos tomar las grandes ciudades de la Horda por sus enormes dimensiones.

Queremos dejar claro que nadie en la comunidad está obligado a reconocer ni admitir los hechos que nosotros roleemos en la rebelión. Si estos roles no os convencen podéis ignorarlos y hacer como que nunca han ocurrido ni ocurrirán. Sin embargo, a nivel interno, sí aceptaremos y registraremos los avances y acontecimientos que tengan lugar dentro de la macro-trama.

Por ejemplo, si los rebeldes conquistan Gadgetzan (no está en los planes, pero quién sabe), los miembros que participamos en la trama daremos por hecho que la dicha ciudad está en manos rebeldes. No obstante, comprendemos que haya personas en la comunidad que rechacen esta visión, no quieran participar en la trama, y consideren que Gadgetzan sigue como el juego la muestra. Respetamos esta postura, pero también pedimos respeto para nosotros.

¿Dónde están los núcleos rebeldes en estos momentos?

Kalimdor: Todos los grupos rebeldes se han unido por fin bajo un mismo estandarte en Mulgore. Pese a que aun quedan pequeños grupos rebeldes en Reinos del Este, el grueso de las fuerzas se ha congregado alrededor de Cima del Trueno.

Comunidad de la Rebelión de los Capas Viejas ingame:

Cualquier duda, sugerencia y pregunta las responderé en este mismo hilo.

¡Por la verdadera Horda!

9 «Me gusta»

La tribu Lakota acudira a la llamada y apoyara a sus hermanos de Taluha

2 «Me gusta»

Este próximo Lunes, 8 de Julio, movilizaremos a los nuestros por los Baldíos del Sur hacia la Gran Puerta de Mulgore.

La participación en este evento es abierta, pero se ha de contactar antes conmigo, Haurne-LosErrantes.

2 «Me gusta»

Kurgan una pregunta, ¿Hay algún grupo de este propio macro que vaya a rolear con vosotros en contra? Es decir, tal vez los renegados de Malady o algún otro grupillo, no por molestar sino para que las guerrillas sean más emocionantes.

2 «Me gusta»

Saludos Wolyho.

Pues de momento no, y no porque no lo queramos. Ahora parece que los pro jefa de guerra se están organizando. Si lo consiguen, tal vez estarían abiertos a colaboraciones para futuros roles, pero para eso hace falta un mínimo de organización por el otro bando. ¡Ojalá lo consigan!

Sería todo cuestión de hablarlo entre todos los interesados, tanto de un bando como de otro. Y en caso de hacerse, llegar a acuerdos offrol para decidir si luchar directamente, no hacerlo, aceptación de muerte, etc, etc.

Pero posible es, desde luego.

1 «Me gusta»

¡Estaré atento! Probablemente acuda con un personaje que cuente con unos ideales más afines a Colmillosauro y los Capas viejas.

1 «Me gusta»

¡Estaremos todos encantados de contar contigo llegado el caso!

¡Movimientos rebeldes actualizados!

Reinos del Este: El Clan Quemasendas se encuentra en Alterac bajo la protección del Clan Lobo Gélido. Estarán allí unos pocos días hasta que vuelvan a hacer camino. Cada vez más y más gente se les une en un periplo que les acabará llevando a Cima del Trueno si todo sale bien.

¡Buenas!

Ya hemos creado nuestra comunidad in-game de la Rebelión de las Capas Viejas, aquí tenéis el enlace de la comunidad:

1 «Me gusta»

Saludos honorables defensores de la Horda. Estaré pendiente de los eventos que puedan acontecer para unirme, en defensa de nuestra vida tribal, de nuestras tradiciones, y de la dolorida Madre Tierra.

3 «Me gusta»

¡Hola!
¿Estariais abiertos a colaboraciones con hermandades de la Alianza que quieran luchar con los rebeldes que están en contra de Sylvanas? Nuestra hermandad (on-rol) anda buscando aliados para ayudar y combatir en esa rebelión.

¡Un saludo!

1 «Me gusta»

¡Muy buenas!

La respuesta corta es que sí.

Sin embargo, la larga es que depende. La Rebelión de los Capas viejas no pretende ser una fuerza más de la Alianza para aplastar todo rastro de la Horda sobre la faz de Azeroth.

El fin de la Rebelión es claro: Acabar con el liderazgo de Sylvanas, finalizar una guerra deshonorable y devolver el propio orgullo y honor a la Horda. Por ello, cualquier colaboración en ese ámbito es bienvenida. Estamos abiertos a reuniones onrol con todo grupo de la Alianza o neutral que lo quiera, para poder aclarar los puntos onrol.

¡Para cualquier tipo de contacto podéis escribirme a mi directamente, Kurgan-LosErrantes, o bien mandarme un mensaje privado a mi cuenta de Twitter, @JefeKurgan.

¡Un saludo!

Aka’magosh.

5 «Me gusta»

LA GUARDIA DE MULGORE

Tras el asentamiento de los diferentes grupos rebeldes en Mulgore, los líderes de todos ellos han unido esfuerzos para crear un grupo de voluntarios de todas las razas que velen por la paz y la seguridad en la patria del pueblo shu’halo.

Patrullan incansables las llanuras y caminos de Mulgore, así como también mantienen vigilados los pasos al territorio, sea la Gran Puerta o el Paso del Espolón. Su continua vigilancia hace que sea bastante difícil la incursión de cualquier grupo enemigo.

Como seña de identidad visten viejos tabardos rasgados, antiguos símbolos de los albores de la Nueva Horda de Thrall. ¿Quieres saber más de ellos? ¿Te interesaría unirte a la Guardia de Mulgore? ¡No tienes más que acudir al Poblado Pezuña de Sangre y buscar al Comandante Dreker!

Este grupo de voluntarios se ha formado en el ámbito de la Celebración Lok’amon:

[EVENTO - HORDA] CELEBRACIÓN LOK’AMON

Las funciones de la guardia serán las de salvaguardar los acontecimientos de esta semana, al finalizar la celebración se decidirá qué hacer con ella.

2 «Me gusta»

[Evento]

Hijos e hijas de la Horda, hermanos y hermanas:

El avance de las fuerzas de la rebelión es ya una realidad. Mientras nuestros dirigentes se reúnen en un lugar secreto, los Capas Viejas también empezaremos los preparativos para la ofensiva final en esta larga contienda que ya se ha cobrado demasiados camaradas.

Guerreros, guerreras, luchadores de todas partes, declaro que este es el momento cumbre de nuestra aspiración. Ahora, a la sombra de la batalla final contra el mal que azota este, nuestro mundo, hay que hacer sonar los cuernos de batalla una vez más.

Para ese fin, os pido que hagáis correr la voz, que esparzáis las nuevas de que la rebelión ha llegado, de que la esperanza debe abrirse paso. Yo, Kurgan y mi clan nos estaremos preparando este mismo sábado a las 22:00, en el Poblado Pezuña de Sangre. Estaremos afilando espadas, hachas o cualquier arma que tengamos, estaremos entrenando y planificando. Ese será el día de hacer recuento de nuestras fuerzas y diseñar la estrategia final. Es todo o nada.

Pasados unos días de esta última concentración de tropas, partiremos a la guerra.

Kurgan
Jefe de Guerra del Clan Quemasendas

6 «Me gusta»