Macros con spell Id?

Hola!

Estaba pensando en poner mi wow en inglés (por temas de addons que sacan mensajes en el idioma en que está).
La cosa es que tengo varios healers con macros de mouseover, y al cambiar de idioma la macro se rompe, porque hace referencia al nombre del hechizo en español.
Hay alguna manera de hacer macros que referencien al spell Id en vez de el nombre? De esa manera no habría problemas al cambiar de idioma el juego.

Gracias!

Hasta donde tengo conocimiento las spells no pueden ser casteadas por ID, dado que la función CastSpell está protegida por Blizzard, o así era hace unos cuantos años. Lo que si puedes usar por ID son los objetos o items con características usables.

/use item:00000

Algo que puedes probar es poner el hechizo en ambos idiomas para la misma macro, quizás te funcione:

  • /cast NombreEnEspañol
  • /cast NombreEnInglés

Quizá me estoy colando, que es muy posible, y lo arreglaran los devs a lo largo de estos años.

Gracias! Me ha servido :slight_smile:
El único problema ha sido el #showtooltip (que muestra el icono como “?”), pero poniendo el icono manualmente me basta.

1 «Me gusta»

Si existe algún modo de hacer un /cast de una variable que crees en la macro, por ejemplo

/run local spell = “Rejuvenecimiento”;
/cast spell

Podrías hacerlo usando esto:

/run local spell = GetSpellInfo(774);
/cast spell

Podrías sustituir ese 774 (el id de rejuvenecimiento) por el id de la habilidad que quieras de modo que en “spell” se guardaría el nombre de la habilidad de ese id en el idioma que tengas el juego.

Pero no he encontrado si se puede hacer lo que digo de

/cast spell

De todos modos, si editas la macro y pones

/run local spell = GetSpellInfo(774); print(spell);
/cast spell

Te aparecerá en el canal General el nombre de la habilidad, en este caso, Rejuvenecimiento.

Saludos.

Al final he dejado las macro en inglés solo, la 1ª opción servia, pero al añadir el icono manualmente se dejaban de mostrar el tiempo de recarga o los cooldowns.
El 2º servia parcialmente, me hacia el print del hechizo, pero no me lo casteaba, seria interesante que Blizzard habilitase esto ultimo. :slight_smile: