Macros, iluminadme!

Bueno sabios del foro, necesito ayuda, con mi chaman no sé si se pueden hacer macros en plan castear un par de tótems, o otra macro para tirar el elemental y los lobos. Como si fuera un burst vamos, es posible?

Claro que es posible:

#showtooltip
/cast CD1
/cast CD2
/cast CD3
/cast CD4
/cast CD5

Es una macro que te tira los CDs por orden con cada pulsación, si pulsas una vez, te tira lo de la curia (por ejemplo), si pulsas dos, te tira lobos (además de la curia), si pulsas tres te tira lo anterior y elemental.

Y con los totem igual. La unica limitación es que no puedes tirar dos cosas a la vez a no ser que una esté fuera del GCD, pero por lo demás, adelante. Si tienes mas dudas estaré encantado de responder.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Los totems que tengas que colocar en el suelo via plantilla,los puedes macrear en mouseover.
Creo que el wf lo deja caer al suelo y au,con la macro que te han dicho arriba bastaria.

1 «Me gusta»

Muchas graciss por contestar, luego lo miro y lo pongo👍

Ya que estamos con macros ¿hay alguna macro para que al tabular elija al enemigo con menos vida? molaria tenerla para el warro, con eso de que ahora el 55% del combate estas dandole al Condenar…

Yo diria que no,ademas el tabulador muchas veces parece que esta bailando la cucaracha y targetea bichos random,aunque ultimamente me he fijado y si es un pull pequeño(3-4) hay un mob casteando,el tab ultimamente siempre le da prioridad.
Funciona bien a veces,y otras algun hunter que yo me se ha hecho ninja pulls :joy:

1 «Me gusta»

La vida restante no es una de las características que pueden analizar los macros a la hora de activarse.

Así a ojo, lo único que puedes usar para determinar si un macro se activa o no es (todos tienen el “o no” porque se pueden poner los condicionales en negativo para comprobar “lo opuesto”):

• Si pulsamos un modificador o no (mayúsculas, control, alt, botón del ratón N).
  • Si es o no es amigo o enemigo.
  • Si existe un objetivo o no.
  • Si está muerto o no.
  • Si tenemos un talento seleccionado o no.
  • Si estamos montados, nadando, en exteriores, en combate, lanzando o canalizando un hechizo o no.
  • Si estamos en alguna forma alternativa o no.
  • Objetivos predefinidos (jugador, objetivo, objetivo del objetivo, objetivo bajo el cursor, terreno bajo el cursor).
  • Alguno me dejaré (o no) :stuck_out_tongue:

Por lo que una lista de condicionales como [nomod:alt,@target,exists,nodead,harm,talent:3/1] sólo se activaría si NO se está pulsando Alt, sobre nuestro objetivo actual si existe, es hostil y NO está muerto, y si tenemos el primer talento de la tercera fila seleccionado.

Análisis del tipo bufos o efectos presentes o ausentes, cantidad de vida de los implicados, recarga de habilidades (“si habilidad 1 está en recarga, usa la 2”), y cosas así más complejas no pueden usarse como factores para dar condiciones a los macros.

3 «Me gusta»

El tabulador (que yo sepa), suele targetear al mas lejano, al que castea o si eres tank al que no tengas su aggro, cosa que es bastante útil como tank.

Un cordial saludo.

Vaya currada, te lo agradezco. Es una pena que no se pueda hacer, pero bueno mi pereza me pedía preguntarlo, ponerte el Condenar en el 1 y estar medio combate “Tab+1+Tab+1…” xD

1 «Me gusta»

Hago una aclaración con respecto al tabulador.
Al pulsar tabulador targeteas al enemigo más cercando al centro de la pantalla. Los siguientes tabs ya te coge otros target siempre evitando repetir los targets anteriores.

Como es que CD1 … y listo salen, explicamelo pues hazme el favor. ¿Puedo acaso poner CD y número?

Grcs

Muacho, abre el foro de Macros y encontrarás varios que te ayudarán, y si conectas a los foros previos al 2018 (los viejitos) ahí tmbn hay buen material.

No mujer, el juego es listo pero no tanto jajaja. En vez de “CD1” tienes que poner el nombre, pero si lo sustituyes por el nombre, funciona, por ejemplo:

/cast Protección Divina
/cast Defensor Candente
/cast Bendición de los Antiguos Reyes
/cast Cólera Vengativa

Y así con todas las clases. La viabilidad de dicha macro dependerá de la clase y tu intencionalidad.

Un cordial saludo.

¿Tú esto lo has probado? Porque todo lo que tenga global cooldown no funciona como tú dices que funciona.

Te va a decir que no está disponible todavía, y no seguirá al siguiente /cast. Macros como esa se usan con instants y con /use de trinket pero poco más. Y, de hecho, tira todos los que pueda y no sólo el primero.

Lo que tú dices sería un /castsequence reset=x
(y eso no es tan fácil)

Nada, nada, patinazo gordo, perdonad a los que haya podido liar, esa macro no funciona, la macro correcta sería:

#showtooltip
/castsequence reset=X CD1, CD2, CD3

También se puede hacer sin reset. Gracias Haize por la corrección, volví a jugar ayer después de un año y he metido el gambazo. Lo siento para el que lo haya probado y no le funcionase, pero con el castsequence si se puede hacer lo que decía (mas que nada porque así tengo yo los cds en los alters para farmear bandas antiguas).

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Hay un foro de interfaz y macros por si quieres consejos un poco más expertos :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Tengo entendido que si un paso de la secuencia no puede lanzarse por A o por B, no seguirá al siguiente, por lo que sólo sirve para secuencias que siempre (o casi siempre) podrás lanzar sin toparte con que una de ellas esté recargándose.

Hombre se supone que el macro lo haces con sentido común y no vas a poner un macro quee no funciona porque está mal el orden. Es un macro para tirar cosas en un orden prestablecido que sabs quee funciona.

Ahhhh, eso es otra cosa, ya me estaba ilusionando con ahorrar caracteres en mis macros.

Miles de agradecimientos por la atención.

Me equivoqué, me retractée aquí, de la forma que funciona son menos caracteres, eso sí.