Macros monje ayuda

Buenas!! busco ayuda con una macro que me trae de cabeza, se trata de estas habilidades :
[Tormenta, Tierra y Fuego]
[Invocar a Xuen, el Tigre Blanco]
[Armas de orden]
Quería hacer un castsequence pero creo que no puedo porque dentro de las habilidades hay comas. Alguna idea?

El addon gnome sequence enchant (GSE) es una maravilla, al principio es un poco lioso pero luego haces hasta cabriolas tirando hechizos.

Azzul, esto va ajeno al tema pero quizas tu sepas y me puedas ayudar ya que he visto que comentas en las secciones de macros U_U xD
trato de crear un macro que haga lo siguiente

si no tengo objetivo, pueda lanzar choque sagrado
si tengo objetivo aliado, pueda lanzar choque sagrado sobre ese aliado
si tengo objetivo enemigo, pueda lanzar golpe de cruzado sobre ese enemigo
si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un aliado, pueda lanzar choque sagrado sobre ese aliado
si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un enemigo, pueda lanzar golpe de cruzado sobre ese enemigo
si no tengo objetivo y presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru
si tengo objetivo aliado y presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru sobre ese aliado
si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un aliado mientras presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru sobre ese aliado

esto es lo que llevo hasta el momento

#showtooltip
/cast [@mouseover,help,mod:shift]Ofrenda de los naaru(Racial)
/cast [mod:shift]Ofrenda de los naaru(Racial)
/cast [@mouseover,help]Choque Sagrado;[@mouseover,harm]Golpe de cruzado
/cast [help]Choque Sagrado;[harm]Golpe de cruzado

suceden los siguientes errores
el macro queda con el símbolo de “?” por ende no puedo lanzarlo para autosanarme
si presiono shift y pongo el cursor en un aliado, lanza ofrenda + choque, debería ser solo la ofrenda
de resto funciona con los mouseover

Buenas Rgsan. No soy Azzul, pero espero poder ayudarte. Ten en cuenta que una macro, para que haga cosas, debes darle un objetivo. La excepción es, por ejemplo, “/cast algo” cuyo objetivo es “cualquier objetivo”. De todas formas la macro no la llevas desencaminada.

Cada una de las opciones que pediste son “traducibles” de la siguiente forma:

si no tengo objetivo, pueda lanzar choque sagrado

/cast Choque sagrado;

si tengo objetivo aliado, pueda lanzar choque sagrado sobre ese aliado

[help] Choque Sagrado;

si tengo objetivo enemigo, pueda lanzar golpe de cruzado sobre ese enemigo

[harm] Golpe de cruzado;

si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un aliado, pueda lanzar choque sagrado sobre ese aliado

[@mouseover, help] Choque sagrado;

si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un enemigo, pueda lanzar golpe de cruzado sobre ese enemigo

[@mouseouver, harm] Golpe de cruzado;

si no tengo objetivo y presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru

[mod:shift] Ofrenda de los naaru;

si tengo objetivo aliado y presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru sobre ese aliado

[help, mod:shift] Ofrenda de los naaru;

si no tengo objetivo y paso el cursor encima de un aliado mientras presiono shift, pueda lanzar ofrenda de los naaru sobre ese aliado

[@mouseover, help, mod:shift] Ofrenda de los naaru;



Siguiendo las peticiones que has pedido, a mi me sale la siguiente macro: (Revisa el nombre de las habilidades por si acaso).

#showtooltip
/cast [@mouseover, help, mod:shift] Ofrenda de los naaru; [mod:shift] Ofrenda de los naaru; [@mouseover, harm] Golpe de cruzado; [@mouseover, help] Choque sagrado; [harm] Golpe de cruzado; [help] Choque sagrado; Choque sagrado;

Ahora repasemos lo que hace. Generalmente las condiciones deben ir de más restrictivas a menos para que no sucedan situaciones no esperadas.

1- Si tengo el ratón encima de un amigo y pulso el shift, la macro lanzará Ofrenda de los naaru.
2- Si simplemente pulso Shift, la macro lanzará Ofrenda de los naaru.
3- Si tengo el ratón encima de un enemigo, usará Golpe de cruzado.
4- Si tengo el ratón encima de un amigo, usará Choque sagrado.
5- Si mi objetivo es enemigo usará Golpe de Cruzado.
6- Si mi objetivo es amigo usará Choque sagrado.
7- En cualquier otra situación, usará Choque sagrado.

Por lo demás ten cuidado con el mouseover. Vas a tener que tener muy bien localizado el cursor para que no lo coloques donde no debes (yo el mouseover sólo lo uso como sanador).



Esto sucede porque no controlas todas las opciones posibles. En este caso no has controlado qué sucede en caso de que no tengas objetivo (generalmente es el caso “en cualquier otra situación”).

Eso es por dos razones. La primera es porque Ofrenda de los naaru no tiene GCD (global cooldown o Tiempo de reutilización global) y has puesto más de un /cast en la macro (por lo que intenta usar varios hechizos a la vez).

De hecho lo que has conseguido es algo que pide mucha gente, pero que generalmente es imposible porque la gran inmensa mayoría de habilidades entran en ese GCD.

¡Saludos, espero haberte ayudado!

1 «Me gusta»

no tengo palabras para el enorme problema que me solucionaste, he publicado varias veces ayuda con ese macro y diste al asunto, claro lo probé de inmediato y funciona correctamente.
que me aconseja para aprender mas sobre macros ¿?
realmente no uso los foros de blizzard xD tengo la cuenta en US y se me dio por escribir aquí en EU.
hay manera de contactarle por privado ¿?

1 «Me gusta»

h ttps://wowmania.cubava.cu/2018/09/28/guia-creacion-de-macros/

h ttps://www.guiaswow.com/guia-del-juego/guia-macros-alcanzar-felicidad.html

Esto hay que simplificarlo como haciamos con las fracciones :slight_smile:

#showtooltip
/cast [mod:SHIFT,@mouseover,help,nodead,exists][mod:SHIFT,@player] Ofrenda de los naaru; [@mouseover,harm,nodead,exists][harm,nodead,exists] Golpe de cruzado; [@mouseover, help,nodead,exists] Choque sagrado

Si no cabe se pueden ir suprimiendo los “nodead” que creo que es la condicion menos importante, aunque si esta puesta evita que falle si tienes el cursor sobre un cadaver muerto :stuck_out_tongue:

Nmyler#2934

A mi tambnien me gustaria contactar con Rea, yo aprendi a hacer macros con su guia que estaba en el foro, pero ya desapareció

Suelo jugar en Sanguino-horda como Adamantea (Es mi nueva priest).
Mi battletag es vegetamaker#2203

Y me alegro haberte ayudado :slight_smile:

En su momento tenía una guía de macros en el Foro antiguo de Blizzard con chincheta. Pero cuando se cambió (y yo ya no jugaba al WoW en esa época) un montón de páginas web empezaron a copiarla (sin dar reconocimiento por supuesto). De hecho parte de la de wowmania es mía. Otro montón de páginas mezclaron parte de mi guía y la de otro compañero en los foros sudamericanos.

Quizás podría volver a ponerla. Un usuario del foro se tomó la molestia de pasarla a PDF y aún la conservo. Aunque tendría que revisarla para ver si hay alguna cosa que haya quedado obsoleta.

La simplificación es importante. Buen punto. Por cierto quizás es que estoy oxidado, ¿qué significaba sin nada dentro?

No sabes lo agradable que es que te recuerden por esas cosas <3. Añadido!

Poner eso es lo mismo que poner:
[@mouseover, help,nodead,exists] Choque sagrado; Choque sagrado

significa, cualquier otra situacion

Genial, muchas gracias :slight_smile: ¡Eso ahorra mucho espacio!