Maestros de vuelo DF

Hola.

Hace tiempo que no posteo nada y me apetecía ver otras respuestas sobre la utilidad de los maestros de vuelo en esta expansión. Es la primera vez que veo una exclamación verde en el minimapa y no voy corriendo a clickarla.

¿Qué hacen aquí? ¿Por qué están? Si casi desde el primer momento ya era capaz de cruzar el mapa de punta a punta en poco más de 1 minuto.

¿Y quieren poner el vuelo así en todo el resto del mundo? Este sistema va a destruir esos empleos de maestro de vuelo antes que la IA en el mundo real.

Voy a irme un poco por las ramas. Entiendo la necesidad de la gente (y la mía) de ir rápido a los sitios, pero por otra parte… ains, siento que el peligro de un mundo abierto e inexplorado (aunque sea en las nuevas zonas y nuevas expansiones) ya no está. La última vez que me sentí pequeño ante una zona inexplorada fue, por algún motivo, Suramar. Estabas solo, buscando a una elfa a la que querían matar y toda una ciudad en tu contra, a la cual, después de un buen rato, podías entrar, pero disfrazado y atento a esquivar a los que te podían delatar porque sino tenías que huir para no morir (algo parecido a los inicios del wow cuando una lucha contra 3 npcs a la vez te costaba).

Con las novelas ha pasado algo. Yo me leía los libros y me imaginaba un mundo supergrande. Ahora las ubicaciones ya las conozco todas y los personajes del lore también se las conocen. ¿Cuánto tardó Thrall en encontrar a los Lobo Gélido o Rhonin y Vereesa en ir y cruzar Khaz Modan? Ahora todo ese recorrido se hace en un tris tirando de portal o volando.

Que sí, que es cómoda la velocidad, pero siento que el juego ha perdido la intriga en parte por esto.

1 «Me gusta»

Nada te impide ir a pie si quieres, los roleros lo hacemos a menudo.

y cuando estoy leveando por primera vez una zona lo hago (salvo esta expansión porque voy con un dracthyr y, por rol, puedo volar por mí mismo), pero no lo siento igual. No siento la misma sensación de peligro y de sentirme pequeño que había cuando todo el mundo era nuevo.

He dicho que parte era eso, otra parte es la facilidad con que se completan las misiones de leveo. Todo está marcado en el mapa, los npcs caen como moscas. Y habrán más partes que ahora no se me ocurren

1 «Me gusta»

Personalmente yo creo que estan porque el Dragonriding que habían pensando al inicio de expansión era con 0 glifos.

E irlos añadiendo a lo largo de esta.

En ese contexto, con solo 3 puntos de vigor en el parche 10.0 y sin habilidades casi del dragón, los Maestros de vuelo tenían lógica.

Pero supongo que se echaron para atrás (y con razón), ya que la gente si se hubiese tenido que tragar todo el 10.0 con el dragonriding básico hubiese quemado las oficinas.

Aun asi, yo hay 2 que uso siempre, el de ir a Zaralek y para ir al Confin. Asi aprovecho para ir a mear.

1 «Me gusta»

yo uso siempre el de ir desde valdrakken a sopalandia (iskara)

2 «Me gusta»

No es que ahora se haga en un tris, es que hay que diferenciar entre las dimensiones del mundo en la novela que serían mas cercanas a una realidad, de las que tiene el juego que son mas reducidas por temas de jugabilidad.

Cuando salió World of Warcraft las distancias que en el juego te llevaban minutos, aun yendo a pie, en las novelas podían llevar horas.

En cuanto a la utilidad de los puntos de vuelo a mi me sirven para ir del punto A al B sin preocuparme de esquivar montañas, desniveles entre zonas, o de si resulta que me he desviado del rumbo y acabo a 50km de donde pretendía ir.

Yo los uso siempre por pereza, y de paso termino de ver cosas por internet o renovar los memes del día.

1 «Me gusta»

Es que si desde Ventormenta a Villadorada tardasemos 1 día de cabalgada sin parar, o por ejemplo, de Villadorada a VillaOscura se supone que son 2 días y 2 noches a caballo o que tardasemos 3 días en cruzar el Desierto de Sal seria aburridisimo de jugar al wow.

Y eso son distancias de las novelas.

Es obvio que hay que “cambiar” las cosas ingame para que no sea desproporcionado/aburrido jugar y aparte hay que sumar que sino el juego ocuparia 30 o 40 veces mas, mismamente Villadorada, se supone que es la segunda ciudad mas poblada de los Reinos del Este (mas poblada que Forjaz [la Forjaz pre-llegada de los Hierro Negro] o Silvermoon), pero ingame son 3 casas, 1 taberna y 1 herreria.

No estaba comparando las distancias del juego con las distancias de las novelas.

Comparaba, por una parte, el sentimiento de verse a uno mismo en un mundo grande y peligroso, teniendo cuidado con los pasos que das para no morir frente a lo que hay ahora que el mundo no supone peligro alguno.

Además se me ocurre ahora mismo la última cinemática de thrall y anduin. Se supone que anduin buscaba aislarse. ¿Cuánto ha tardado Thrall en encontrarlo? ¿Estaban en contacto? ¿Sabía desde el principio que estaba en el desierto y no en el otro continente? Se ve y se oye claramente que el orco ha llegado a su lado tirando de portal en lugar de tirarse días buscando pistas sobre su paradero. Vamos a buscarle una explicación a esto. Puede ser que sea por su conexión con la tierra, alguna visión que haya tenido le haya mostrado que anduin está ahí. Puedo comprar esa explicación, pero mmmmmm, preferiría que el mundo no estuviera tan conectado como para ir de un sitio a otro tan fácilmente. Esto ya no es jugabilidad. El lore ahora es que un orco que no es mago puede hacer eso. Si fuera Jaina diría, vale es una supermaga, ¿pero Thrall? La jugabilidad ya ha engullido al lore.

Por otra parte, comparaba las distancias de las primeras novelas con las distancias de las novelas más recientes. Ocurre lo mismo que en el ejemplo de arriba. Recuerdo un poco de la novela Antes de la Tormenta donde Sylvanas y Anduin se movían por el mundo, entrevistando a los líderes de sus facciones. Llegaban ahí saliendo de los portales que en el juego están para facilitarle la vida a los jugadores por jugabilidad.

Tanto en las dos comparaciones el desplazamiento a nivel de lore es tan sencillo… y eso es lo que quería criticar y decir que no me gusta. Pero no pretendía comparar lore con jugabilidad, sino lore con lore por un lado y jugabilidad con jugabilidad por otro.

1 «Me gusta»

En esto, al existir diferentes escritores, es posible que cada uno calcule de forma diferente las distancias o vea el mundo de Azeroth de una forma ligeramente diferente cada persona.
Por ejemplo Christie Golden parece que se basa mas en un Azeroth mas similar al de los juegos, mientras que Richard A. Knaak utiliza un Azeroth con una escala quizás mas similar a lo que sería el mundo real.