Magia elemental

Pregunto esto aquí… porque me parece que en el foro de historia, el post se va a quedar muerto,

La magia elemental corrompe al usuario? La magia vil, la de sombras, la arcana, todas afectan, incluso la naturaleza como podemos observar en el caso de Malfurion que tiene partes animales. Pero existe algún caso o alguna explicación o algo que diga que la magia elemental corrompe?

2 «Me gusta»

Tiene relacion con el elemento espiritu, y hay una forma corrupta del elemento espiritu. Todo en exceso corrompe. Los elementos no son buenos o malos, estan chill o no chill XD

2 «Me gusta»

Bueno, ahi tienes a los Hierro Negro. Por sus tejemanejes ahora son medio ígneos.

3 «Me gusta»

Había 2 bosses en SoO que eran eso mismo, chamanes corruptos

1 «Me gusta»

Pero, una cosa… Que existan chamanes corruptos o chamanes oscuros, no quiere decir que la magia elemental corrompa al usarla, hay dos formas de interaccionar con estos elementales, a través del espíritu y ganándose su favor o a través del elemento decay que es el 6 elemento, sometiéndolos.

El uso de la magia arcana puede ser arriesgado, crea adición, como hemos visto a lo largo de todos estos años en distintas razas, o el uso de la magia vil, va transformandote y te van saliendo características de los seres del desorden… Ocurre lo mismo con la magia elemental? Hay algún caso de ser que haya visto su cuerpo alterado por su uso? Tipo como Malfurion que tiene partes animales.

Es cierto que los enanos hierro negro, hasta donde tengo entendido, parte de su apariencia, como los ojos, fue un regalo de Ragnaros, de alguna manera y si… es cierto que puede llegar a alterar tu apariencia, pero eso fue mediante una interacción especial, tipo como un ritual de forjado, aunque no al mismo nivel de compromiso o si, porque yo al menos, desconozco que han ganado o dejado de ganar estos enanos gracias a lo que les otorgo Ragnaros.

Y quizás Malfurion tampoco fue transformado por el motivo que yo me pienso y no es por el uso exclusivo de su magia…

El punto que decís de la moderación, estoy totalmente de acuerdo, al igual que lo de la magia elemental es capaz de cambiar el cuerpo, como la magia sagrada o cualquier otra, pero su uso es seguro o tiene sus contras como el uso de magia arcana, de la muerte, vil o de las sombras? No pongo a la luz en este saco, porque aunque la luz pueda cambiarte, su uso quizás es seguro. Seguramente no enfoque bien mi pregunta…

Digamos que cuando usas una magia dentro del wow, aparte de lo que necesites hacer para invocarla debes de pagar un precio, ese precio en el caso de la magia arcana, es adiccion entre otras cosas, que precio hay que pagar por usar la magia elemental, de la naturaleza, de la luz? Muta tu cuerpo, lo mejora, lo empeora, crea adiccion, te cierra de mente, te abre de mente, causa en ti x efectos?

No hablo de la contraparte tampoco que hemos podido ver con la fronda eterna en Draenor o el caso de crónicas o de imponer por la fuerza caminos como con el caso de Xe’ra, solamente por su uso.

Resistencia enorme al fuego y una habilidad similar a la forma de piedra de los enanos normales.

1 «Me gusta»

Los chamanes del martillo crepuscular.

Se vuelven de onice, con una pintaca fea fea. Se ven en las mazmorras de cataclism.

No es un precio a pagar, sencillamente son mutaciones que te dan cierto beneficio y que el interesado deja que ocurra. el como se use es tema aparte.

Por ejemplo, el sp, no es que mute, es que el acepta el cambio para obtener ese extra de poder, tratando de contenerlo, a la vez que lo usa.

la metamorfosis del dh, es mas de lo mismo.

si eligieran rendierse a ella y que te domine, entonces tendrias el caso de alguien corrupto.

tb hay un sin fin de maldiciones y efectos colaterales. como la forma de ilidan.

pero date cuenta que ninguna de ellas, te cambia tu mente. las personas son como son antes del regalo, y despues de recibirlo. lo que cambia es su cuerpo.

mismamente, cuando los dioses antiguos corrompen al rompemundos… vemos que no cambia fisicamente, su cambio fisico viene a posteriori, tras su loca forma de usar el corazon y de su batalla al borde del portal demoniaco.

en wow, se diferencia cuerpo y mente casi siempre.

2 «Me gusta»

Exacto, en el caso de Malfurion durante la guerra de los ancestros empiezan a crecerle los cuernos, que es considerado entre los elfos de la noche como una bendición de Cenarius y símbolo de un gran futuro. Por ejemplo, Broll Manto de Oso nació con cuernos.

Además, durante la misiones de los huérfanos, un niño le dice que había oído que los druidas se pueden convertir en aves, felinos y osos… ¡y que Malfurion estaba intentando combinar todas esas formas en una super forma de druida! Y Malfurion le explica que es por haber pasado tanto tiempo en el sueño esmeralda mientras su cuerpo dormía y le hace “crecer unas alas” al niño.

Es decir, no son “precios a pagar” si no beneficios asociados al poder conseguido.

Sobre lo de los tipos de magia y si corrompen al usuario de las mismas. Yo entiendo que la magia (en todas sus formas) bebe de una fuente concreta, ya sean las líneas ley, elementales, la propia vida, el vacío,…

De todas los tipos de magia se puede abusar, el punto de inflexión es como reacciona esa fuente original al abuso, si limitando o potenciando el poder. Es decir, si cuanto más abuso menos poder consigo o por el contrario consigo más.

En el caso de la magia arcana, vil, el vacío o la luz, no parece haber limitación alguna al abuso, de hecho pareciera que se promueve que así sea. Es como si al abrir más el grifo, saliese cada vez más agua.

En el caso de la magia elemental y la natural, se puede perder el favor de los elementales y la naturaleza si se abusa de ella. En ese caso el usuario tiene que forzar u obligar a la fuente a someterse, suponiendo un esfuerzo adicional. Es como si al abrir más el grifo, saliese el agua con menos presión teniendo que “succionar” para que salga algo de agua.

O al menos, yo lo entiendo así.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No me explique bien con lo del precio a pagar, desconozco cual es el termino adecuado… De todas formas, gracias por vuestros comentarios porque me han aclarado varias cosas :slight_smile:

Realmente, los chamanes por si mismos no son capaces de canalizar magia elemental (a diferencia de un mago)

Los chamanes requieren un vinculo espiritual con estos elememtos para poder usar su poder, y están sujetos a las desavenencias con estos.

Y esto se logra mediante el espiritu, el “quinto elemento”. Podría considerarse la esencia primordial de las formas vivas de la misma forma que las fuerzas elementales lo son de los seres elementales.

http
s://wow.gamepedia.com/Spirit_(lore)

A mi me gusta entender el espíritu de una forma similar a la “fuerza” del universo Star Wars: de la misma forma que los Jedi la usan para manipular la realidad física, los chamanes hacen uso del espíritu para poder manejar las fuerzas primordiales de Azeroth (o Draenor)

Esto implica que, perder esta conexión con ellos conlleva perder tu poder. Esto es lo que le sucede a Thrall por ejemplo, tras “forzar” a los elementos a ejecutar a Garrosh.

Sin embargo, no todos los chamanes siguen este camino.

Algunos han decidido tomar atajos. Estos son conocidos como los chamanes oscuros, y en vez de usar el “espíritu” (la esencia primordial de la vida) usan la “decadencia” (su opuesto)

Esto les permite convertirse en unos vinculadores que subyugan por la fuerza a los elementos, convirtiéndolos en una versión oscura de ellos mismos y ganando un poder enorme mucho más rápido que por la vía ortodoxa, que exige años de meditación y calma. (Una vez más, la referencia a SW: en este caso el “lado oscuro” de la fuerza)

Es por eso que los chamanes requieren un duro entrenamiento basado en la meditación y la comunión espiritual para logra (y mantener) ese vínculo que los lleva poder usar su poder.

Por tanto (y en resumen) creo que abusar de la magia elemental tiene un significado diferente al de la arcana.

La magia arcana/vil es una energía adictiva que te hace poderoso. Abusar de ella tiene el riesgo de convertirte en un adicto a ella.

La magia elemental es más más parecida a la “amistad”: requiere años para elaborar un vínculo, y abusar de él (siendo excesivamente egoístas o caprichosos) implica que ese vínculo se degradará o incluso romperá.

En cuanto a qué efectos conlleva, parece que los vinculadores son capaces de forzar los elementos de tal forma que son capaces de convertirse en ellos (ascendientes) aunque por lo que se vio en Cata, la magia del vacío parece estar involucrada en este proceso.

2 «Me gusta»