Mago fire, alguna esperanza?

Dado que estamos a las puertas del 8.2. Quería preguntar a aquellos que jugaron el PTR o están más actualizados, sobre la viabilidad del mago fire (bastante nerfeado en la actualidad).
El juego no es lo mismo cuando te fuerzas a jugar una clase/spec que no te gusta simplemente porque los números te obligan a ello, sobretodo si eres una player medianamente competitivo.

No esperes gran cosa del fire. No he visto notas de que mejoren su daño, y en cuanto utilidad, el frost con las ralentizaciones y demas es una ayuda muy grande en miticas y demas. Ademas, el fire tiene el handicap de que para jugarlo bien, debes cojer el talento de la runa (el cual el 80% de los magos odia), saber usarlo, y que no tengas que moverte mientras la tienes, mientras que frost no necesita runa, lo cual lo hace mas sencillo.
Personalmente me gustaria que volviese a ser viable, junto con el feral es mi spec preferida, pero ahora mismo dudo que se le vuelva a ver al menos en esta expansion

Hay una esencia que hace al fire bastante fuerte ahora mismo, que es el sueños lúcidos o algo así, la esencia básicamente hace que cada hechizo tiene un % de restaurarte una carga de explosión de fuego, y la activa hace que ese % sea del 100% durante x segundos, asique estas toda la combustión prácticamente usando explosión - pyro sin tener que castear lo que aumenta bastante nuestro Burst en combustión, en fin pruébalo que la esencia se saca facilita y está muy rota (aprovecha antes de que la nerfeen)

Alguien comenta algo más? Tengo ganas de equipar el mago fuego!

No lo equipes, salvo que quieras servir como parrilla de un McDonalds. Es un caster divertido penosamente diseñado, sus areas no funcionan, y su daño single target a rafagas pues tampoco.

Es sorpredente ver al mago fuego en tan mal estado la verdad, jamas me hubiese esperado que Frost dominaria todo el contenido PVE de la expansion.

Que dices scarlet xd, ahora mismo el Fire está mejor que el Frost, aunque es más complejo de jugar, mirate logs de la nueva raid isiiel y pruébalo si te gusta, hay un streamer español que lo juega por si quieres verlo un poco, Phobyac se llama y doppler es otro mago muy bueno español aunque esté strimea menos, échales un vistazo y luego juzga tu mismo ;))

Cuándo tirais la esencia? Con la combustión para mejorar el burts? O después de quemar las 3 explosiones?

Entiendo que el orden sería:
1- generar buena racha
2-Runa
3-combustion y quemar las explosiones
4-esencia?

Hay alguna forma de hacer una macro usando esa reliquia y combustión al mismo tiempo? Es que lo estoy probando pero no hay manera, no se si lo hago bien o no

La esencia la tiras antes de la runa Salazar, el opening sería.
Precasteo de bola de fuego, esencia y en cuanto llegue la bola de fuego, explosión, runa, CDs (combustión, raciales, trinkets de use) y ahí ya explosión-> pyro todo el rato (meteoro a 3 stacks de blaster master) y si te quedas sin explosiones en la combustión, agostar - >pyro