Mago o brujo PvP

Buenos días gente,

Llevo un tiempo ya dándole vueltas a la elección de personaje para este Classic, pero lo cierto es que a día de hoy sigo sin una idea clara.

Cuando empecé a jugar al WoW estaba en Classic, sin embargo antes de llegar a lvl 60 ya había salido TBC, por lo que no pude probar el PvP a nivel máximo hasta lvl 70.

Empecé jugando un brujo, pero tras TBC pasé a mago.
Siempre tuve la espina clavada del PvP. En LK llegué a 2k rating con el mago pero al poco tiempo lo dejé por un buen tiempo y ya cada vez que jugué fue bastante casual sin llegar a ese rating.

El tema está en que tanto brujo como mago me gustan bastante, aunque debo decir que me tira un poco más el lock. En parte creo que por nostalgia de mi primer personaje pero también por haber jugado más años mago.

Me gustaría saber recomendaciones de gente que haya hecho bastante PvP en Classic, y saber que tal estaban entonces ambos, que por lo que creo los dos estaban bastante bien estando algo por encima mago.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

si te sirve la opinion personal de uno con ranks 13 y 12 de esa epoca, el mago esta muy muy muy por encima del lock , y mas en esta 1,12, luego las cosas se igualan con aq y nax, pero hasta que se llege,

Gracias a ambos por las aportaciones.
En la versión que saldrá Classic no hay arenas por el momento ¿no?

Me fastidia que sea bastante inferior el lock porque la verdad es que tenía ganas de jugarlo, aunque también me llama probar un mago en esencia, ya que lo probé con la primera expansión y veo que hay varios cambios en cuanto a las mecánicas.
¿Cuál seria vuestro top 5 de PvP?

No hubo arenas en Classic, éstas se incluyeron en el parche de la BC. Así que en principio no las habrá tampoco ahora. Salvo que las añadan pasada la fase 6.

Y respecto mago/warlock, el warlock no es “bastante inferior” al mago. De hecho, depende del combate y de las circunstancias… El Classic es muy “piedra-papel-tijera”, el Mago es mucho mejor contra warriors/rogues que el warlock, pero el warlock puede hacer frente a casters tipo shadowpriest, cosa que el mago no.

El warlock ruin escala mejor con el equipo, de ahí lo que comentan que pasado AQ se dispare, pero eso es sólo porque el talento ruin depende del % crítico para hacer daño. Y con azules normalmente no tienes suficiente critico cómo para mantener el +20% shadowdmg del shadowbolt crit.

En mi opinión, el warlock es la típica clase que rinde bien sin ser pro, pero cuándo se domina, es una clase que pasa de ser fuerte, a estar extremadamente OP…

Bajo mi experiencia, con ambas clases vas a poder ganar 1vX en world PvP de forma holgada
El mago lo veo un poco mejor en wPvP por aquello de poder bajar de la montura con polymorph, y poder ralentizar infinitamente (impidiendo q tus enemigos te alcancen o huyan de tí). Pudiendo además reiniciar combates y elegir encuentros con mucha mayor facilidad.

Por el contrario, el warlock (en especial el SoulLink) es considerado el dios de los duelos. En 1v1 tiene una cantidad de CC ingente, especialmente con ingeniería, siendo capaz de encadenar CCs como un rogue, pero pegando como un mago (o más) además de poder dispelearse CCs con el felhunter.

Elijas la que elijas, no te vas a equivocar ni en términos de PvP ni en términos de PvE. Así que juega con la que mas te atraiga. Eso sí, no me seas el típico warlock que sólo usa 2 botones y luego no sabe ni qué hace el SpellStone :wink:

1 «Me gusta»

Te diría que te decantases por el lock, en mi opinión es mas variado y divertido de usar que el mago, además la nostalgia, como lock en tbc que fui, tb tira mucho

Si te sirve de referencia, en el torneo de streamers que organizaron lo ganó un brujo.

Eso era hasta nivel 30 o 40, no? No es muy representativo xD

Yo jugué en classic y la verdad que el único que me podía matar y según las circunstancias era el rogue y a veces el Hunter (es muy diferente TBC a classic) pero las demás clases ninguna me hacían sombra, el lock es el único que puede jugar con la pet y cambiar la balanza de golpe, eso no lo hace ninguna clase, eso si!! si te vas hacer alianza cuenta que es mas jod… Complicado ser lock que en la horda, en la horda las raciales las tendrás a favor para el pvp o pve según la raza que elijas y las misiones por ejemplo la de lvl 20 la haces en los baldios si eres horda y en la alianza lo haces… en los baldios, lo cual a lvl 20 la succubo no iras a por ella, si vas a por ella, que puedes!! te encontraras mil complicaciones, como ir a booty bay y morir mil veces antes de llegar y una vez llegue el barco otras mil veces por que abra horda de lvl 18-27+ leveando, sin contar que den un aviso por el general y el campeo puede ser épico, pero si seras horda olvida todo lo demás y disfrutarlo, el lock estaba OP en classic, pero también es verdad que eran muy pocos lock jugando.

El lock era muy torreta con un fear agónico, que además normalmente morías en bg, pero una vez muerto, te llevas a algunos por delante por los dots, era un moscón en toda regla. El mago es algo más versátil, más dinámico, tiene buen CC a melés, y bajo mi punto de vista más divertido.

Pero va a gustos, cualquiera de los dos va a ser viable en pvp, y más teniendo en cuenta que lo más “competitivo” que vas a encontrar son bgs, ya que no hay arenas.

Lock sin dudarlo. Vas a acertar con una de las mejores clases y además divertida.

Personalmente la jugabilidad del Brujo me llama más que la del Mago, pero esto de los gustos es como los cu los. Cada uno tiene uno.

Un saludo,

Buenos días,

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me han aclarado algunas dudas. Creo que finalmente me decantaré por el brujo, fue el primer personaje que tuve y el que al poco tiempo de subir abandoné por el mago.
Además recuerdo que la experiencia de leveo fue más entretenida con el lock.

Sabiendo que es competitivo en PvP me vale ya que creía que estaba muchos escalones por debajo del mago.

Saludos!