Pues eso, estoy pensando en rollear un humano mago, pero leo por reddit y demás foros que el gnomo es mejor para pvp por la habilidad racial de escapismo. realmente se nota mucho la racial en el mago alianza? Sé que en el caso de la horda es mucho más definido (troll=pve, no-muerto=pvp), pero se aplica lo mismo entre humanos y gnomos?
Mira al final juegas tanto con tu pj y cuesta tanto subirlo y equiparlo que mejor hazte algo q te agrade a la vista o te mole rolear.
Las raciales son situacionales, y tienen su rollo, pero pienso que subirse una raza por la racial es un error (para mi, que jamas lo he hecho).
Ademas el mago ya de serie con el blink se quita un enraizado, asi q no es tan primordial ( quizas para un warrior lo seria algo mas). Tendras el intelecto subido siendo gnomo, pero tampoco sera determinante. El humano recupera mas mana y puede ver mas a los sigilosos (picaros que habran un porron).
Ya te constestara alguien sobre el tema racial directamente, pero mi consejo es ese, que a la estetica/rol antes q la racial, que es muy situacional. Y si me pones a elegir, quizas me haria gnomo por la racial, si, pero tambien pq un gnomo me mola de mago
Y yo te digo que si es para pvp si te fijes en la racial, que si que se nota. En la ali lo malo es que sólo hay esas dos clases para mago y da un poco igual, que si estuviera el enano iba por el de cabeza.
¿Una pregunta, el doble trinket del humano cuando lo pusieron?
incluso en la ali crees que se nota lo suficiente para pillarte el gnomo?
La pregunta del doble trinket del humano va por ahí, no se si lo pusieron por lo over que estaban los no muertos, pero si que recuerdo que en la burning si lo tenían, no se si en la classic. Tengo un par de gnomos para pvp y la verdad que excepto por el tamaño, que te ven menos, no le saco mucho jugo. Al humano lo cogería por eso, aunque luego lo quitasen en la wolk creo.
Todo esto sabiendo que no van a tocar nada y el doble trinket lo dejaron toda una expansión creo.
No, el gnomo es mejor tanto para pve como para pvp. El humano no da nada util a los casters.
Si se nota. Por no hablar del hitbox de meles contra los gnomos.
¿Cómo que no? Puede mirar a los gnomos por encima del hombro.
La única racial que me tentaría a subir una raza distinta es la del 25% stun resist de los orcos. Esa racial salva vidas y de forma pasiva, te olvidas de que ocupe espacio en barras o de calcular cuando usarla. Va a estar ahí en cada charge de guerrero que resistas, en cada pícaro que huya porque le has resistido el opener, en cada paladín desesperado que espera curarse en esos 5s.
En términos de min/max el gnomo es superior al humano para mago y no hay discusión que valga, valoras mas el int que el spi, la racial tiene menos cd y es mas determinante, ingeniería es una profesión mas útil tanto pve o pvp. Pero si no vas a raidear de forma seria, entonces pilla el humano si te gusta mas
Esto es lo malo de los que estáis mirando guias,por ejemplo lo que has dicho de troll para pve y no-muerto para pvp,nadie te va a mirar si eres troll o no-muerto si haces pve ya te lo digo ahora por que la diferencia es insignificante,mientras que en pvp si que te lo van a mirar ya que ahí si que hay diferencia, por eso todo el mundo aún que se haga un mago para pve se lo hace no-muerto y mas que nada,por el pvp outdoor.
Entonces yo que me quiero hacer un enano, cuando vaya al intendente PvP a apuntarme a una bg, me dirá: “No, no, enanos no, que no tenéis la racial OP”.
Cuando quera hacer WPvP, al salir de la zona aliada saldrá un cartelillo que me dirá: “¿A dónde vas, enano? ¿No ves que no llevas la racial OP?”, y me teleportará a Ironforge directamente.
Hazte lo que más te guste, directamente, e ignora a los que no te quieran por al racial.
No hace falta que eleves mis palabras a lo absurdo,solo era un consejo de que las guias no son 100% fiables o lo mas optimo muchas veces,vas a jugar en un server español en la classic?
No hombre, te he citado porque lo has escrito tu, no pretendía atacarte ni burlarme, pero sé que hay mucho personaje que si lo piensa.
Si hay algo de gente en nuestro bando si, para tener una Ah decente y poder pedir refuerzos si los necesitamos. Muchos de los de Pandora volveremos para Classic, Alianza.
Saludos.
me da que no encontraré hermandad horda en mi vida tendré que irme a crew al final,mas que nada por que yo también le voy a dar mi voto de confianza a los servidores españoles,aún que mi hermandad ya me ha dicho que me recibirá con los brazos abiertos segun donde escojan ellos,que es basicamente donde se vayan los pros van ellos y yo paso.
Hay muchísima gente que va a jugar y no postea, o no ha posteado, en el foro en su vida. Habrá clanes que empezarán a reclutar en cuanto salga la Classic, y otros que desaparecerán.
Si tu intención es no ir donde los pros, no vayas, deberías de jugar cómodo que es un juego.
Buen OFF TOPPIC.
Pues yo siempre he hecho pvp, y ni por ahi, sinceramente. Me he hecho las razas que me han apetecido por estetica o roleo (como ya dije).
Al igual me hago un gnomo por la racial si esteticamente me parece una m.ierda…pero para gustos los colores.
Vamos, nunca he jugado humano pq me parece lo mas soso, ni cuando les pusieron la racial cheteada en la WotLK…
Otra cosa a tener en cuenta es que los gnomos tiene un 5% mas de mana, que en segun que situaciones puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Las raciales Gnomas destrozan a las humanas para ser mago y para casi cualquier otra cosa, no obstante yo también soy de los que pienso que si no te gusta tu propio personaje eres más proclive a abandonarlo y que por una racial o dos tampoco te vas a quedar sin hacer nada.
Pero mejores, son.
A ver…el tema trata sobre los gnomos y humanos…bueno de entrada decirte que la diferencia no es tan grande, el gnomo tiene 5% de intel (no 5% de mana como han dicho) esto es apenas notable ya que el mana pool en la alianza en pve es menos necesario debido al Judgement of Wisdom y al Blessing of Wisdom del pala, el intel tmb te da crítico si es cierto pero es imposible que llegue a darte ni un 1% ya que cada 60 de intel es 1% de spell crit… asi que la diferencia es mínima (en pvp es un poco más de mana pool, con 400 de intel son 300 más de maná, haz tus cuentas). Por otro lado en pvp si que es cierto que el scape artist es bastante mejor(siempre que sepas usarlo bien), el detectar invisibles del humano además funciona como funciona (fatal). El único punto a favor del humano es la repu aumentada…que si se nota y bastante, y las respus en vanilla son importantes y te ahorrara tiempo de farmeo, tanto en pvp como en pve.
gnomo>humano, pero es tan mínimo que juega lo que mas te mole.