Mago Vs Brujos (Cotas de poder)

Buenas noches.

Tengo una duda, en cuanto a cotas de poder entre un brujo o un mago, quien maneja mayores cantidades de energía o de poder vamos.

Es que me doy cuenta que los brujos principalmente o las energías oscuras han causado las mayores catástrofes en Azeroth… No se que opináis vosotros?

Saludos.

Error, la mayor catástrofe fue causada por magos kaldorei y se llamo “El Gran Cataclismo”
Respecto a la pregunta, son escuelas diferentes con lo que ninguno es mas poderoso que otro.

Y aun así, los shadow priest somos mas poderosos que ellos :smiling_imp:

1 «Me gusta»

Para ello habría que comparar al mejor mago vs al mejor brujo.

Aegwynn vs Guldan (Según mi criterio)

Para mi Aegwynn es muchísimo más poderosa que Guldan, pero como todas estas cuestiones es subjetivo.

1 «Me gusta»

Lo estás enfocando mal. “Mago vs Brujo” (como te ha dicho Darlik) iría sobre individuos, no sobre el tipo de poder.

Lo Arcano y lo Vil son dos fuerzas primordiales opuestas en el universo Warcraft. No es que una sea más poderosa que otra per se (pasa lo mismo con Luz y Vacío o con Vida y Muerte), sino que cada una representa una cosa. Lo Arcano es el orden y lo Vil es el caos.

Repitiéndome, es lo mismo de antes: no es el poder en sí, sino el uso que se le dé:

  • Los Magos utilizan poder Arcano, pero se centran principalmente en buscar conocimiento y mejorar la vida de la gente. Los magos kaldorei permitieron que su civilización se convirtiese en un imperio gracias al uso de la magia Arcana; los magos quel’dorei permitieron que Quel’Thalas se convirtiera en una potencia importante en los Reinos del Este; los magos humanos (enseñados por los quel’dorei) permitieron que sus reinos prosperasen y pudieran defenderse; Aegwynn y el resto de Guardianes de Tirisfal defendieron este mundo durante eones. Aún así, ahí tienes a Azshara, que hizo un mal uso de la magia y casi provoca que el mundo se destruya.
  • Los Brujos en general no utilizan la Vileza (poder que extraen de demonios, del Vacío Abisal, etc) para mejorar la vida de la gente, sino para sus propias ambiciones y su búsqueda de poder. A Gul’dan se la soplaba que los orcos vivieran mejor y más años, lo que quería era el poder (y si tomamos el vídeo de Presagistas: porque estaba acomplejado por sus malformaciones físicas y el rechazo que sufría por ello y quería vengarse). Aún así, ahí tienes al Consejo de la Cosecha Oscura, que utilizó sus conocimientos de magia demoníaca contra la Legión Ardiente, ayudando a proteger Azeroth.

El problema de los brujos no es que sean más poderosos, es que buscan el poder, lo encuentran, lo acumulan, llegan a cotas flipantes y lo usan para demostrar su fuerza, con consecuencias terribles. No es un problema de que la Magia Vil sea más fuerte que la Magia Arcana, sino de actitud, del modo en que se usa.

Mismamente ahí tienes a los titanes, que son pura Magia Arcana, y Sargeras derrotó y apresó a todos los demonios del cosmos casi solo (en sus tiempos de buenazos).

Bufff comparar eso es complicado, es como comparar entes del universo de los cuales no sabemos nada; que es mas poderoso, el impacto de un sol contra otro o un agujero negro? Pues dependerá de las dimensiones y la magnitud de estos. Lo mismo paso con magos vs brujos, depende de la magnitud y el conocimiento que cada uno tenga de sus poderes/magia.

La magia que usan los magos es la contraparte a la que usan los brujos, MAGOS-mana/arcano/fuego/agua VS BRUJOS-magia VIL y puede que putrefacción y nigromancia.

No sabría decirte por cual decantarme, es algo muy complejo y lo que te digan por ahí de si uno es mas fuerte que el otro, todo mentiras u opiniones personales sin mas. Es imposible comparar y decidirse por uno, son tantas cosas de las que depende la elección de uno u otro que no sabría responder con total certeza.

Un saludo :slight_smile:

En el lore no hay clases como tal, sino personajes que podemos identificar y agrupar al utilizar poderes similares.

Kael’thas y Jaina, por ejemplo, entrarían ambos en la categoría de “magos” pero sus poderes son bastante diferentes: Kael’thas se especializó en el fuego y la gravedad, Jaina en la escarcha y el teletransporte.

Entonces este tipo de preguntas son bastante complicadas de responder… así que como han dicho arriba, igual lo más fácil es buscar al mejor representante de lo que consideramos un mago (o al más poderoso) y compararlo con su equivalente en los brujos.

Segundo problema, ¿En qué momento los comparamos?

Aegwynn era poderosa, sí… pero porque era la guardiana de Tirisfal y tenía dentro de ella el poder de otros grandes magos.

Gul’dan en Legión estaba muy potenciado por artefactos y el tener a la Legión respaldándole…

Así que, ¿Es más poderoso el uno que el otro por la “clase” que son, o por sus circunstancias determinadas en un momento concreto? Yo creo que lo segundo.

Lo que sí podemos comparar son generalidades, por ejemplo:

  • Los magos requieren años de estudio. En caso de razas como los humanos, son mucho más poderosos de manera más rápida que otras razas más longevas como los elfos

  • Los brujos son mucho más caóticos. Adquieren y desatan su poder de manera más rápida y brutal, ¿Pero a qué precio?

  • Los brujos se nos suelen representar como hechiceros más poderosos, pero con problemas de control, se hacen daño a si mismo, sus hechizos no siempre terminan bien… mientras que los magos siendo más “débiles/moderados”, si mantienen la calma suelen acabar mucho mejor.

Así que yo concluiría que si hablamos de poder “en bruto”, los brujos ganan. Pero si tenemos en cuenta más el largo plazo, las consecuencias negativas que pueden venir después y etc, los magos son bastante mejores.

1 «Me gusta»

Sería mas bien Archimonde o Kil’Jaeden, si vas a compararlo con algo como Aegwynn o algo como “El mejor brujo”.

1 «Me gusta»

Aegwynn es el ejemplo que no vale, esa mujer era un dios andante imbuido por un gran poder, llegando hasta a desterrar a Sargeras de una buena colleja.

Yo creo que una buena comparación seria Kadghar y Guldan, que Khadgar a pesar de ser el guardián no esta imbuido pero si es uno de los magos más poderosos. Y si no pudo con Guldan, es porque este tenía un ejército gigante que le protegía.

Ahora, sobre los poderes, es como han dicho. Orden y caos son sus respectivas contrapartes. El poder arcano puede purgar la vileza así como la vileza puede corromper al poder arcano. Un ejemplo es Medivh, a pesar de su gran poder Arcano, el espíritu de Sargeras que estaba latente en su interior lo corrompió.

1 «Me gusta»

Cuando Me’dan aparezca en WoW sabremos lo que es tener poder y no solo de una escuela o plano. :open_mouth:

1 «Me gusta»

En otros universos, como el de la saga de Geralt de Rivia, los “hechizeros” (magos para que nos entendamos) son más poderosos que los brujos…

No tenemos una escala de poder válida en Warcraft, sino individuos que han sido más o menos poderosos. Yo lo decantaría también un poco del lado de los magos.

Excepto porque Me’dan ha sido “retconeado” directamente a la no existencia, todo lo que había hecho ha sido desecho en Crónicas, de existir, ahora es un mindundi más, como los nuevos personajes que intentan añadir pero luego resulta que no, que vuelven a los mismos 4 personajes de siempre.

ya veo, estaba enfocando mal la pregunta, la verdad que es muy interesante todo los que me decís, no se porque siempre había tenido esa duda.

No lo sé, pero si les clavas una daga en el riñón se desinflan igual :stuck_out_tongue:

Básicamente por que no son brujos xD se les llama así por que los humanos les llamaron así, no hay más.

1 «Me gusta»

Es una difícil respuesta, muchos magos se han pasado al fel y a convertirse en brujos por más poder, pero esto no significa nada, es como decir que es más fuerte, la luz o la oscuridad.

un gatito embarazado ha muerto junto a sus gatitos y pasará siempre que alguien diga eso.

2 «Me gusta»

No decían eso en la película? :smiley:

Respecto a las cotas de poder, esto no es un rango tipo militar donde un sargento esta por debajo de un coronel que esta por debajo de un… no se mucho de ejercitos.

Como ya han dicho creo que es mas un tema de la persona y sus capacidades que el decir mago>bardo dps>Nola

Aunque cuando pasan cosas imposibles siempre dicen que ha sido un mago, quizás eso es una pista…

1 «Me gusta»

NO es canon. Por suerte.

Sandeces, el mas poderoso y bruto es Rexxar.