Main Heal para shadowlands

Hola a todos, a raíz del tema de main tank, a mi me ha surgido la duda de que heal usar como main en shadowlands.

Tengo dudas sobre si druida o chaman, son los 2 heals que tengo subidos.

Como los veis a ambos para:

  • M+
  • Raid
  • PvP
  • Contenido diario

Saludos

A ver… para M+ el druida es como el rogue de los healers. Tiene mucha utilidad y siempre son el que se juega. En PvP en buenas manos, también es un dios. En raid, pincha mucho y en contenido diario pues está divertido.

El chamán en M+ no suele estar bien, veremos SL. Raid si que brilla por su utilidad y en buensa manos es brillante. PvP, lo mismo. Brillante en buenas manos y es el único healer con corte. En contenido diario, a gustos.

Espero haberte ayudado.

2 «Me gusta»

A mi el todo terreno siempre me ha parecido el sacer… no despunta pero no flaquea.

Si quieres lo más top para cada caso, haz caso a Arcano. Si quieres uno que te valga para todo, priest.

3 «Me gusta»

Una duda, cuando habláis de esto contáis con gente sin manos no? quiero decir, un heal que cualquiera que lo coja hago un “buen trabajo” sin tener mucha idea no?

1 «Me gusta»

Si quieres hacer m+ altas de pug(15+), druida sin ninguna duda. Como chamán no te cogerán demasiado, y vistos los cambios no mejora la cosa mucho.

En raid la cosa cambia… Pero también te vale el druida para eso.

Y yo llevo chamán xD

Si vas a jugar con conocidos, te da un poco igual. Yo desde luego no cambio el chamán, pero hay que valorar esas cosillas.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Aquí puedo ayudar yo.

El druida heal, me encanta en m+ Aunque a veces me he encontrado que en un pull grande y sudar para mantener al grupo o directamente morir pero con el chami… una m+ me echaron por liarla bastante y encontraba mas dificil mantener la vida sin gastar los cds de los totems tochos.

En raid a diferencia de lios demas tambien te lo recomiendo, si es cierto que con el chaman vas mas suelto, tienes mucha utilidad y es muy divertido, pero druida no se queda corto.

En pvp casual chami resto no he probado solo el druida

1 «Me gusta»

Si. Correcto. En buenas manos casi cualquier heal brilla. Lo que he dicho yo, es de media. En lo que brillan ambas specs en manos medias. En buenas manos cambiaría un poco el baremo.

2 «Me gusta»

Gracias por las respuestas,

Os hago otra pregunta. ¿En manos malas, cuál no daria mucho el cante?

Al igual que con el tema de main tanks depende largamente del tuning final. Ambos tienen puntos fuertes y puntos malos y a nada que cambie el tuning pueden pasar de ser el mejor healer al peor en cuestión de una tarde. Aprende a usar ambos y usa el que más te guste, porque no existe ninguna clase ni spec inútil; y todas son válidas para todo tipo de contenido.

Dicho esto, históricamente el shaman ha sido mejor healer de raid que el druid (aporta raid y spot healing, cd de healing que no se canaliza y se puede tirar en movimiento, link), si bien a poco que estas utilidades no se puede utilizar (por ejemplo, un boss donde la raid está separada por mecánicas y no se puede tirar un link decente) y el tuning no les es propicio, el shaman puede cojear.
Del mismo modo, hisatóricamente el druid por diseño suele ser un healer de m+ y PvP muy bueno, ya que castea entre poco y nada; y a poco que adquieres cierta experiencia es muy eficiente con el mana.

Pero como todo, si hoy le bajan el healing al druid 5% y se lo suben al shaman, y al shaman le bajan los gastos de mana, le suben el daño… de ser un mal healer de M+ pasa a ser el mejor con relativos pocos cambios. De ahí lo que indicaba de usar siempre el healer que más te guste y no el fotm, porque pueden romper una clase en un solo hotfix.

Para mi el druida sin duda alguna.
En m+ siempre está y creo k estará en el top.
Para raid no será el mejor ni el peor pero no tendrás problemas ya que heal siempre hace falta. Para PvP el druida me encanta y lo veo muy fuerte.

También decir que el chami no lo conozco muy bien asik… Tampoco puedo opinar con mucha fiabilidad…

Pero el druida lo tiene todo…
Instantaneas
Curas en tiempo
Canalizadas
De área
Defensivos propios y para miembros del grupo
Movilidad y utilidad altísimas…
Vamos que para mí sin duda el druida es el mejor este peor o mejor dependiendo del parche.

El Druida heal en general, si te haces con la mecánica de Hots, no vas a tener problemas aunque tengas poca habilidad, el Chamán y el Paladín también son fáciles de aprender a manejar y no quedar mal aun con poca habilidad.

Yo te aconsejaría, a cualquier nivel de habilidad, el Druida, pues es fácil de aprender y llega a cuotas muy altas con bastante habilidad, si no te haces a su mecánica de curación, el Chamán sería mi segunda opción.

Yo, ahora, no me planteaba nada, todo lo que te digan es en base a BFA o a gente que haya jugado en beta.

Mi consejo es esperar a que salga SL, pasen las primeras semanas y ya se podrá ver cómo van las cosas…de mientras subete otro personaje healer que no tengas por si acaso el druida luego es un pufo…a saber…

2 «Me gusta»

Me soprende que nadie hable del priest aparte de mi. ¿Tengo una percepción errónea? Porque me parece super completo y todo terreno.

2 «Me gusta»

Subete los otros en esta semana y/o la otra, que aun hay mucho tiempo hasta final de año, y asi los pruebas todos, ves sus mecanicas y forma de curar cada uno, y el que mas se adapte a ti.

Yo te recomendaria para empezar el Sacerdote Sagrado, ya que todas las curas se adaptan a todo, y luego ir probando los demas. Porque por ejemplo, si lo que quieres levantar rapido curas, el Chopo que es con pegatas, no lo veras subir rapido las vidas, como lo haria otro heal. Si quieres pegar y curar a la vez, pues tienes el Paladin y Monje a melee (vuelve en SL), y el Sacedote Disciplina a distancia, que quieres curar a base de pegatinas pues el Chopo, que quieres poner escudos para que no entre tanto daño, el Sacedote Disciplina, etc…

Pero para empezar, con o sin manos, recomiendo Sacerdote Sagrado que tiene todo tipo de curaciones para todo tipo de situaciones, luego vas probando y ves los demas y vas probando.

1 «Me gusta»

Ni tampoco del paladin dicen nada o el monje, están como olvidados.

El priest para mi es el heal por excelencia como el tanke un warrior, pero son gustos míos. Sin embargo mi main es chaman heal desde hace 10 años, en lo bueno y en lo malo, me case con el y ahí sigo. Es el que mas me gusta.

1 «Me gusta»

Porque el OP pregunta específicamente entre shaman y druid? :thinking:

2 «Me gusta»

Pues sí, llevas razón. No me había dado cuenta.

Pues es verdad, llevas razón.

Aunque no vendría mal dar alguna opinión de las otras clases.

Pues yo creo que el priest gana con diferencia ahora mismo y el daño que aportas siendo disci no lo hago con el druida.

Druida. Ni te lo pienses.

Es el mejor para m+ y viene más fuerte para sl reforzando su single target.

El chaman ahora esta fuerte eso si. Pero lo veo destacando solo en raids, en pvp y m+ meh. Sobretodo en pvp