Hola compañero.
Me alegra que te haya gustado el chamán. Mi respuesta corta es que si te gusta nuestro “rollo”, adelante, jugar chamán és una de las razones por las que sigo jugando al WOW. Para mí és MI clase, no encuentro esa sensación con ninguna otra, ni en otros juegos siquiera.
La respuesta larga és un poco más compleja. Desde hace varias expansiones, los parches y cambios por norma general no nos han tratado muy bien, y como otras clases y specs, nos hemos quedado a veces relegados a un plano marginal, sobretodo en modos como míticas +.
En cuanto a viabilidad, por supuesto, prácticamente cualquier clase es viable, peero… Depende a que nivel de juego quieras llegar.
Para raid, sobretodo de resto, vamos a tener siempre nuestro hueco. El tótem link de espíritu es una herramienta única que cualquier raid va a querer en su arsenal, y nuestra cura en grupo, sobretodo con la raid junta en una zona és otro punto a tener en cuenta, por no decir que su forma de curar es bastánte única, con hechizos muy interesantes como el tótem ráfaga de nubes.
Para míticas +, ya depende más de a qué nivel quieras llegar. Yo tengo la opinión de que cualquier persona que controle su clase puede hacer una 15. Yo de hecho he conseguido curar una 18 en tiempo, pero claro, petadísimo de equipo. El problema és cuando quieres subir de ahí. Como chamanes resto, carecemos de un kit de habilidades compatibles con el pusheo a unos niveles muy altos. Nuestra cura unitarjet depende de casteos bastante largos, y no tenemos cds que mitiguen el daño al tanque, y eso és un problema. El tótem link que en raid es de lo mejor, en m+ pierde efectividad. Tampoco ayuda que nuestro ress in combat tengas que plantarlo con antelación, cuando el druida por ejemplo puede usarlo cuando quiera.
Se puede hacer, porque hay gente muy dedicada y lo hacen, pero és complicado. Lo más normal es que si apuntas para una m+ de 15 en adelante de pug, no te cojan. Si juegas normalmente con amigos o conocidos la cosa cambia claro.
En pvp no me meto porque no lo controlo. He jugado resto esporádicamente y le veo falto de defensivos, pero no sabría decirte. En BG si me gusta más.
Verás que hablo del resto, porque no se me da muy allá jugar dps.
Un saludo y ojalá te animes a jugar esta clase… Aunque juegues en el bando equivocado… la Alianza…