Mainear Chamán en Shadowlands?

Saludos, elementalistas.

Tenía bastante decidido esta expansión mainear mago en Shadowlands, básicamente porque estéticamente me encanta y la forma de juego es también bastante divertida…

Pero mientras sale y mientras no; decidí subir un chamán… la única clase que nuuunca me he atrevido a jugar. En mi mente era una clase muy aburrida, fea y de lore aburrido…

Mi sorpresa es que me está encantando ; juego en elemental y con off de Heal, lo cual me encanta, pues la espinita que tenía clavada con el mago es solo poder ser DPS.

¿Cual es mi problema, entonces? Pues tengo varias dudas:

  • ¿Es el chamán una clase viable, para raideo, pve, pvp…? Especialmente el elemental y el Heal. No sé por qué, tengo en la mente que es una de las clases que se quedan más atrás…

  • ¿Es una clase divertida? Se que esto es subjetivo, pero más o menos todos podemos llegar a un acuerdo que el mago fuego es divertido, el cazador bestias es más aburrido… etc.

  • ¿Es buena clase para mainear? En el sentido de ser cómoda, útil… (se suele demandar…) y etc.

Y cualquier comentario u aportación personal sobre el tema, me sería de gran ayuda para decidirme.

Un abrazo!

2 «Me gusta»

Hola compañero.

Me alegra que te haya gustado el chamán. Mi respuesta corta es que si te gusta nuestro “rollo”, adelante, jugar chamán és una de las razones por las que sigo jugando al WOW. Para mí és MI clase, no encuentro esa sensación con ninguna otra, ni en otros juegos siquiera.

La respuesta larga és un poco más compleja. Desde hace varias expansiones, los parches y cambios por norma general no nos han tratado muy bien, y como otras clases y specs, nos hemos quedado a veces relegados a un plano marginal, sobretodo en modos como míticas +.

En cuanto a viabilidad, por supuesto, prácticamente cualquier clase es viable, peero… Depende a que nivel de juego quieras llegar.

Para raid, sobretodo de resto, vamos a tener siempre nuestro hueco. El tótem link de espíritu es una herramienta única que cualquier raid va a querer en su arsenal, y nuestra cura en grupo, sobretodo con la raid junta en una zona és otro punto a tener en cuenta, por no decir que su forma de curar es bastánte única, con hechizos muy interesantes como el tótem ráfaga de nubes.

Para míticas +, ya depende más de a qué nivel quieras llegar. Yo tengo la opinión de que cualquier persona que controle su clase puede hacer una 15. Yo de hecho he conseguido curar una 18 en tiempo, pero claro, petadísimo de equipo. El problema és cuando quieres subir de ahí. Como chamanes resto, carecemos de un kit de habilidades compatibles con el pusheo a unos niveles muy altos. Nuestra cura unitarjet depende de casteos bastante largos, y no tenemos cds que mitiguen el daño al tanque, y eso és un problema. El tótem link que en raid es de lo mejor, en m+ pierde efectividad. Tampoco ayuda que nuestro ress in combat tengas que plantarlo con antelación, cuando el druida por ejemplo puede usarlo cuando quiera.

Se puede hacer, porque hay gente muy dedicada y lo hacen, pero és complicado. Lo más normal es que si apuntas para una m+ de 15 en adelante de pug, no te cojan. Si juegas normalmente con amigos o conocidos la cosa cambia claro.

En pvp no me meto porque no lo controlo. He jugado resto esporádicamente y le veo falto de defensivos, pero no sabría decirte. En BG si me gusta más.

Verás que hablo del resto, porque no se me da muy allá jugar dps.

Un saludo y ojalá te animes a jugar esta clase… Aunque juegues en el bando equivocado… la Alianza… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 «Me gusta»

el chaman elemental ta gucci

El mejora (con mucho mucho haste) esta muy bien. Vamos como ahora literalmente xD

1 «Me gusta»

El mejora que tal en SL?

La gente que lo ha probado en la beta dice que no está tan mal, solo es reacostumbrarse a un gameplay que creíamos extinto.

Y como ya no tenemos vorágine, adiós a los generadores de lo mismo. Vamos a cds y prioridades, y sobretodo muchas muchísimas sinergias entre habilidades.

Pd: deseando estoy de probar la build de hailstorm con los choques de hielo AOE.

1 «Me gusta»

Creo que subire un chami mejora para probarlo!

1 «Me gusta»

Estoy probando el mejora y el ele, me gustan los dos, habra que adaptarse, pero no pienso cambiarme de clase, aun queda mucho y pueden hacer muchos cambios, habrá que ver lo que podemos hacer con el estado actual y donde podrían mejorarlo para dar Feedback

1 «Me gusta»

El problema viene cuando te dejas caer por los foros americanos y lees a los chamanes mongolos de por allí diciendo tonterías y dando un feedback de :poop:.
Y como por aquí estamos abandonados, pues…

1 «Me gusta»

llevo maineando Mejora desde que empecé en el ofi allá por 2010 y la verdad, aunque tenga otras clases a nivel máximo, al final con ninguna término de sentirme 100% cómodo con con esta

además estoy bastante contento con los “cambios” que le han hecho (básicamente devolverlo a un estado similar a pandaria/wod), a pesar de que la gente por los generales ande diciendo que si es de risa o no sé qué, seguiré maineándolo como siempre. Al final la cosa es jugar las clases y specs que te gusten y no lo que pida la gente, que muchos se las dan de pr0s pseudo-method y total pa qué.

confirmo que está brutal y mete bastante incluso en unitarget, la sinergia entre skills en general es genial

2 «Me gusta»

Viables son todas, depende siempre quien va al volante, como quien dice.
Ciertamente siempre hay algunas que destacaran mas que otras, aunque siempre estarás a merced de cada parche etc.

En cuanto a la clase, es sencillita, sin complicaciones, a mi personalmente me divierte que “sea lo que ves”, sin historias.

Para mainear, ten por cuenta que no es mala elección, por un lado eres DPS a rango, luego puedes ser Healer… y también Melee con la otra spec.
Mayor versatilidad… imposible

Prueba, y a ver que pasa, es tu juego y eres tu (presupongo) quien paga. jeje.

Un abrazo.

Yo ahora estoy subiendo un orco chamán mejora y , aunque no tengo el dps de otras clases, me está gustando mucho, granizada es un must tanto unitarget como aoe

El druida equisde ftw

3 «Me gusta»

Buenas, quiero aprovechar para hacer una pregunta, hay algún glifo o alguna forma de hacer que la descarga de relámpagos salga como antes en que era una sola bola? esto es cuestión de gustos pero a mi personalmente me gustaba mas así. Muchas gracias.

Por desgracia no, molaria bastante que lo pusieran.

Te voy a responder tus dudas, llevo 12 años jugando chamán restauraciín

  1. El chaman resto es de los healers más viables ahora mismo y en Shadowlands, son codiciados, curan muchisimo. El elemental es viable y el mejora está muy mal, pero en SHadowlands será al revés, el Mejora estará genial y el elemental estará fatal.
  2. El chaman restauracion, elemental y mejora son MUY DIVERTIDOS! No son blanditos, pueden ser cuerpo a cuerpo o pueden ser a distancia. A mí sinceramente me encantan todas las specs de Chamán, pero la main es Restauración.
  3. Mi main es una chamán resto con off de elemental. Me lo he pasado pipa todos estos años jugando con ella. Cura mucho, tiene muchas habilidades utiles: como su propia piedra de hogar, escudos, forma de lobo para correr en interiores y sobre todo totems incapacitadores.

Te lo recomiendo al 100%. Que los elementos te guíen hermano chamán :slight_smile:

2 «Me gusta»

Me pasa exactamente lo mismno que a ti. Llevo jugando chami resto desde hace 14 años y no pienso rerollear, es NUESTRA clase :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pues ai unos pavos que hacen +32 un tal Luka chamab world 1.

1 «Me gusta»

Si hombre, siempre hay gente excepcional. Yo estoy seguro de que no podría.

Me refería más al tema pickup, que normalmente en igualdad de rio si hay un druida resto pues ya sabes lo que toca.