Malos tratos a los tanques

Hola , hoy quería preguntaros el porqué la gente es tan dura con los tanques, si alguien muere es siempre por culpa del tanque y hoy hasta me he llevado insultos y todo.

Sinceramente así se me quitan las ganas de tanquear y quizás me pase a ser dps, me gusta más tanquear y he realizado cientos de mazmorras con éxito, pero visto lo visto para llevarme un mal rato e insultos si se va el agro o no sabes un boss y preguntas … Se lia y ala insultos o quejas

Solo concienciar a la gente que esto es un juego, no hace falta insultar o meterse con los demás, que si ya hay pocos tanques como algunas personas sigan así, acabará habiendo menos.

Un saludo y ánimo a los tanques de esta comunidad.

4 «Me gusta»

Cagaprisas que no piensan en divertirse, mejor que los pongas en ignore y que sufran buscando entre los pocos tanques que hay.

2 «Me gusta»

Ni idea, pero despues de 15 años tankeando jamas he visto tanta toxicidad a los tankes como en tbc.

1 «Me gusta»

Buenas noches amigo osezno, yo soy Pala Tank actualmente 66 y no he tenido demasiadas malas experiencias, pero si alguna en concreto como hace unoss días que pedí que no pullearan si no eran ellos el tank y me expulsaron…

Yo si me planteo dejar de ser tank, es un rol muy sufrido, poco recompensado y se puede hacer bastante insatisfactorio, probablemente acabe de heal…

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

Si se va el agro no es culpa del tanque, lo que pasa es que la peña no controla y no deja agrear. Caso distinto es el del mago que puede ralentizarlos e inmovilizarlos pero el resto del grupo si quita el agro que les den dos duros y lo que les vendría de perlas es dejarlos morir

1 «Me gusta»

De heal que simpático/simpática, ya verás que risas cuando mueran los dps por curar al tanque y ellos comiéndose el daño, como se van a echar encima tuya.

1 «Me gusta»

Buenos días, yo soy tanque y normalmente casi siempre voy con la gente de mi guild, nos hablamos por DC y entre todos nos ayudamos, lo que pasa que cuando entras o entran pickups es una lotería, hay gente muy buena y gentuza, mucho ánimo.

1 «Me gusta»

Siento que sufráis esa toxicidad. Todo DPS debe ser responsable del aggro que genera, es muy cómodo usar todos los CDs y dárle al boss o trash como si no hubiese mañana, pero todas las clases tienen habilidades para disminuir la amenaza que generan.

Como tank vuestro rol es protegernos, pero no podéis hacerlo si la gente no quiere colaborar. Existen los CCs, por ejemplo como hunter uso habitualmente la trampa de hielo y aún no he visto a ningún otro Hunter usarla.

No seáis tan duros con vosotros mismos, jugar para pasarlo bien y si alguien tiene algún problema, es su problema. Como tank no váis a tener falta de grupo y aunque pueda sentar mal, es mejor jugar y pasarlo bien que jugar con gente tóxica.

2 «Me gusta»

La gente se ha malacostumbrado con las míticas plus al push push push y si lo jugaste en su momento tbc quizás quieras seguir igual aquí y como te metas en recinto de los esclavos así los maristroc te funden.

Aquí se tiene que hacer ccs casi obligatoriamente y hacer focus siempre al mob que le está dando el tank o perderá el agro y morirás.

En su día usábamos el omen 2 para saber cuando le ibas a sacar el agro al tanque y así o dejar de pegar o cambiar de objetivo para no agrear. Creo que no funciona ahora mismo ese addon.

2 «Me gusta»

Si no te gusta como te trata tu party, te sales y te montas otra en 21 segundos. Siendo tank no tienes por que aguantar nada.

1 «Me gusta»

¡Hola a todos! A mí me gustaría aportar mi punto de vista sobre el tema.

Antiguamente cuando jugábamos al wow no había problema, cada expansión ha marcado que tipo de perfil buscaba la empresa buscando a un jugador más casual dando facilidades para ello, como el buscador de mazmorras sacrificando comunidad, el hecho de que te junten con gente que no hablas su idioma o que no volverás a ver hace que la interacción sea 0 y el único objetivo que haya es hacer la mazmorra al menor tiempo posible. Añadiendo que la dificultad de las mazmorras en Retail es un chiste.

Con la versión classic ha vuelto mucha gente que lo dejó (yo incluido) que son de un perfil de jugador distinto al retail y de una generación distinta, se junta gente que ha jugado al juego cuando era dolor y sufrimiento con gente que solo necesitas soplar para que el boss finja una rotura de tibia para coger la baja, aporrear botones y quedar primero en el details es lo único que te queda.

¿Qué pasa cuando juntas a 2 tipos de jugador diferentes hacer una mazmorra de burning? El de retail solo sabe aporrear botones y mirar el recount, el que lo dejó y vuelve no sabe que está pasando y el heal es el típico que se pone en medio en una relación toxica, solo va para recibir, entonces, ¿qué hacemos?

Yo soy tanque y he ido de mazmorras montando yo, montando otro y otras donde era 3 o más niveles por encima que el resto.

  • Cuando entras en un grupo que monta otro, hay un % muy alto de que sean del retail y te toque sufrir.
  • Cuando montas tu el que se pasa de listo lo expulsas y buscas a otro, solo necesitas 2 pulls para darte cuenta de esto.
  • Cuando entras en una mazmorra donde tu eres más nivel que el resto es como si fueses en semidios nadie dice nada y hacen lo que dices, me ha pasado en todas las que he ido.

Prefiero montar yo, vas conociendo gente que puedes convertir en fijos para tus mazmorras, la diferencia entre un grupo que no te deja hacer tu función a otro que te deja es abismal.

Yo decidí no aguantar que puleen antes que yo, que no me dejen coger agro, o que el que monte el grupo no tenga criterio para elegir quien viene.

El que decida aguantar eso siendo tanque en esta expansión es porque quiere, yo decidí que no me iban a tratar así, os vais a dejar vosotros?

5 «Me gusta»

Gracias chicos por vuestras palabras y aportes

Yo lo tengo que recordar continuamente …

2 «Me gusta»

A mi me gusta tanquear, pero la verdad que se está volviendo bastante estresante.
Esto no es nuevo ya me pasaba en su época en la Burning y sobretodo en Lich King cuando todo era una contrarreloj… Pero la verdad que ahora hay gente más irresponsable y sobretodo irrespetuosa que en esa época, en fin es lo que toca.

2 «Me gusta»

Hay otro problema que crea odio hacia los tanques, en concreto los tankes paladín.

Ahora mismo hay un bug por el que no generan aggro bien y consagración da errores, lo que significa que os van a odiar por perder aggro sin ser vuestra culpa, sino de la programación nivel neandertal de Blizzard

El que siga muriendo hoy dia por agro es que es un bartol,teniendo addons que ya los habia en su epoca como el omen.

Soy Pala Tank y es insufrible tankear AoE sin la consagración… en ST es llevable, pero en maz como no vayas hiper geared, es un suplicio.

Yo soy retail player y eso de ir a saco sin mirar, no se, es fijarse un poco y solucionado xD, mas delito tiene wipear en bosses que tienen 1 mecanica por que el promedio de la gente que juega a classic no sabe ni que es una mecanica, cuando alguien se pone pesado o toxico, haz como te han dicho arriba, pirate y monta tu, en 20s tienes grupo formado y con la comp que quieras.

ahora es cuando se castiga toda esa gente del retail que juegan con prisas y quieren probar classic. los tankes van a salir escapando .

Buenas mañanas a todos,

Varios post lo explican muy bien, pero principalmente creo que es por la entrada de TBC que la gente tiene mucha prisa y muchos casuals del retail.

El camino que lleva la compañia desde hace años, como todos sabeis, es de volver el juego mucho mas casual, para todo tienes un buscador, las misiones se te marcan directamente en el mapa, teletransportes en todos sitios, importancia de la hermandad -9 y la unica dificultad llega practicamente en raids, no hablo del pvp porque a excepcion de las arenas, las bgs son como un buscador de partidas de Call of Duty, un monton de personas aporreando botones sin saber muy bien como se juega.

Y la terrible sorpresa en caida de jugadores que se estan llevando…lo que pocos entienden, es que la esencia del WoW inicial, era sobre todo la experiencia y luego la compañia, buscar tus grupos, ir andando para invocar, morir porque es dificil y pensar como hacerlo, conocer gente con quien seguir jugando…ahi esta la esencia!!

Hablando del tema tank, me estaba subiendo un brujo hasta que vi la escasez de tankes que existe, lo deje a medio subir y me fui a por un druida, malas experiencias no he tenido porque me se las mazmorras, tengo paciencia y se como llevarme el aggro. El tank claramente tiene una mision que es proteger y guiar al grupo, nuestro trabajo? Estar pendientes y conocer minimamente la mazmorra…

Pero lo gracioso es cuando vienen los dps, que nos pensamos que es solo quedar primeros en daño y nos olvidamos que su papel, es saber hacer focus y controlar dicho daño, para no robarte constantemente el aggro al tank, mas si hay varios bichos. Si juntamos esto a el proceso que lleva entrar en mazmorra y poder morir, unido a casuals o ratkids que solo quieren acabar para conseguir equipo o subir, se pueden crear situaciones desagradables, PERO AMIGOS, SOIS TANKS, teneis el control porque no hay muchos, el hecho de marcharos o echarles, hace que no puedan seguir o pase una hora hasta conseguir otro tank.

Marcad vosotros el liderazgo, y decidir quien de seguir en el grupo, que se muere y la gente se pone toxica? Se le expulsa…y si el grupo se va, eres tank, lo mas seguro es que no necesites ni salir de dungeon para conseguir otra party.

Eso si, recordad siempre que si nos quitan mucho el aggro, ver si se esta haciendo bien e incluso macro para marcar los focus y facilitarles el trabajo.

Igualmente animo, hacen falta tanks fuertes y pacientes.

Un abrazo

4 «Me gusta»