Pues sigo con dudas de iniciado y sobretodo con muchisima curiosidad…
Los mapas iniciales de cada faccion (tierras del este y kalimdor creo no?) hasta donde llegaban antes de llegar la primera expansion de BC? Es decir. Todas las zonas que se pueden visitar en el mapa de Kalimdor, por ejemplo, ya estaban accesibles al principio del juego o se fueron añadiendo con expansiones posteriores?
Es que me ha dado la sensación como que después de cataclismo se crearon zonas nuevas (y se modificaron las antiguas) y me preguntaba si es así o si los mapas con sus zonas son las originales de cuando empezó el juego. Porque con BC se añadió un “continente” nuevo con sus zonas no?
Perdonad mi ignorancia pero tengo mucho interés de saber como era y no me apetece nada hacerme una cuenta de classic, básicamente porque no me da la vida para el Retail como para probar otro.
Si hay alguien con más paciencia que el santo Job y quiere contármelo sería deagradecer. Muchas graciaas!!
Hola Bobbino!
Los mapas iniciales fueron siempre Kalimdor y Reinos del Este.
En Kalimdor siempre predominó la Horda exceptuando los elfos de la noche en su árbol (Ya extinto) y los draeneis en las islas del noroeste donde está el Exodar.
En las Tierras del Este siempre predominó la Alianza exceptuando a los Renegados (En Entrañas) y los elfos de la sangre (en el norte).
Tras Cataclismo se modificaron muchas zonas y cambiaron las misiones.
Por cierto, me gusta ver tu entusiasmo y afán de conocer la historia, poco a poco, de Azeroth. Me hace feliz ver que estás disfrutando del camino, aquí estamos los viejos aventureros para ayudarte en lo que podamos. 
1 «Me gusta»
Lo que es el Classic classic, hubo parches que añadieron misiones y remodelaron zonas.
Por ejemplo Desolace que segun salio el wow original, no habia nada solo npcs dispersos, ni misiones ni reputacion, ni la mazmorra.
Con otras zonas del wow classic paso lo mismo, durante su duracion se añadieron y remodelaron, por ejemplo Zul Gurub, o algunas islas menores de la costa de Tuercespina desaparecieron.
Por poner un ejemplo, en el parche 1.12
Patch 1.2 - Mysteries of Maraudon
- New level 40 Dungeon - Maraudon, in Desolace
- The Gurubashi Arena
Parche 1.13
-
New level 56-60 Dungeon - Dire Maul, in Feralas
-
New reputation - Shen’dralar
-
New outdoor raid bosses - Lord Kazzak and Azuregos
Etc, etc.
En el 1.19 se añadió lo de Silithus (aunque ya existia como zona, casi no había na de na), la ciudad, la reputación con los Cenarion, etc.
En conclusión, el mundo en el classic original, estaba “en desarrollo”, iba cambiando, añadiéndose y modificándose en los parches.
1 «Me gusta»
Gracias por tu comentario Dune, pero no termino de aclarar mi duda…, he de entender por lo que comentas que todas las zonas de Kalimdor pertenecen a los mapas previos a BC? No se añadió ninguno en ninguna expansión posterior?
Gracias!
1 «Me gusta»
Durante Cataclismo (2010) además de renovar las zonas añadieron unas pocas: Monte Hyjal, Uldum, Tierras Altas Crepusculares, Vashj´ir y Gilneas. Luego están Infralar, Kezan y las islas perdidas que fueron añadidas en esa expansión pero no están “integradas” en si dentro de Reinos del Este y Kalimdor
Antes de añadir algunas de esas zonas como Monte Hyjal, Tierras Altas Crepusculares o Gilneas había un espacio en esas zonas pero no se podía acceder por medios “naturales”
Ostras era esto precisamente a lo que me referia y que me hayas puesto el nombre de las zonas era lo que más falta me hacia. Más que nada para no meterme en zonas donde supuestamente no deberia pisar por ahora… todo llegará! Muchisimas gracias! era justa la respuesta que pedia!
2 «Me gusta»
Además de lo comentado, y solo por aclarar ya que preguntas específicamente por classic, las zonas de inicio de los Draenei en kalimdor (las islas Bruma Azur y Bruma de Sangre) y de los Elfos de Sangre en los reinos del este (el Bosque Canción Eterna y las Tierras Fantasma) fueron añadidas en BC, en classic o no estaban, o no eran accesibles.
Edit: Al final de BC, cuando añadieron la raid de la fuente del sol añadieron también toda la Isla de Quel’Danas, que no sé si ya estaba en el mapa pero no era accesible (recordemos que no se podía volar, solo en Terrallende) o se modificó el mapa.
2 «Me gusta»
Importante eso último que ha dicho Shtar, no se podía volar, por lo que los continentes eran vistos de forma muy distinta.
Hoy nos parecería muy raro eso de que existieran zonas y al mismo tiempo no existieran, como Hyjal, o algunas inaccesibles como el aeropuerto de Forjaz, pero es que en Classic no había forma de cruzar a determinados puntos.
Cuando en Cataclysm remodelaron el mundo, toquetearon también esas “zonas vacías” entre zona y zona y ahora todo el continente se entiende de manera más uniforme, pero se nota mucho donde metieron relleno entre zona y zona, porque en un inicio no estuvo pensado para verse desde arriba.
Si te fijas, aunque en el mapa aparezcan en Reinos del Este, las tierras de inicio de los elfos de sangre ( Bosque Canción Eterna y Tierras Fantasma ) no forman parte del mapa original y no están conectadas, tienes que cruzar un portal para acceder a ellas.
2 «Me gusta»