Tienes un tren de pensamiento que para mi es inconcebible pues ni siquiera te planteas lo de relleno que son ambas razas relacionadas en Nazjatar que tienen 0 peso en la trama de la zona, te rescatan al inicio y ya esta luego se vuelven un hub de faccion de relleno con diarias, su trama no continua ya te pones con lorthemar/jaina y las incursiones de los nagas.
Es que encima los Gilgoblin no son ni la faccion per se, los Ankoan si, la faccion de la horda se llama Desencadenados, y son gilgoblin,makrura,murlocs y gigantes marinos, ni siquiera es una faccion de gilgoblin solo son una raza mas de un grupo de diferentes razas que forman esa facción.
Es que se nota muchisimo que son 2 razas excusa porque hacia falta meter alguna reputacion para mantenernos farmeando algo y han pillado a esta gente porque pegaba con la tematica maritima y poco mas.
No es como se han planteado anteriores razas aliadas, por mucho que hayan metido 2 reputaciones en el parche no significa absolutamente nada, no todas las reputaciones de Legion desbloqueaban razas aliadas y en este caso es lo mismo.
Existe un maldito logro en Vol’Dun llamado Adalid de los Vulperas que se basa en haciendo WQ rescatar a 50 Vulperas en total, sus personajes te acompañan durante el 90% de la zona, tienes varios que interactuan entre si,son parte activa de la trama y la reputacion esta ligada a ellos aunque se llame Voldunai y no Vulperai, en la Caravana Vulpera solo hay Vulperas.
Tienes varias personalidades diferentes que se hacen carismaticas por su forma de ser, como Nisha o Kiro o la vulpera de dot y dolly son mis mejores amigas. En el caso de los Gilgoblin tienes a Neri y ya esta parece la lider de la faccion pero es una mas del grupo.
Kiro, el aparente lider aparece en el funeral de Rastakhan diciendo que le dira a todos en Vol’Dun que Rastakhan ha muerto y que la Horda y los Zandalari siempre tendran aliados en Vol’Dun.
Los Vulperas tienen el esqueleto de goblin y luego un monton de combinaciones de pelaje y patrones de piel,orejas y hocico, tienen animaciones de salto, y animacion del collar, demasiado para ser simples NPC y cada parche que sale les meten mas y mas cosas y llevan desde la beta.
El feedback de los Vulperas y que la gente empezase a pedirlos se dio ya en la Beta, sin embargo como meten las razas aliadas de 2 en 2 no habia momento de colarlos, hasta ahora con los Mecagnomos.
¿Que tienen en comun estas 2 razas? Son parte activa de la trama de una zona, tienen modelos especificos, animaciones de razas jugables, esqueletos de razas jugables que aun no han sido usado por las aliadas, personalizacion y diferenciacion masculino/femenina, y lo que es mas importante: Llevan ropa jugable, armaduras y armas de expansiones anteriores equipadas.
Ahora te planteo otras 3 razas:
Sethrak,Gilgoblin,Ankoan:
-
No tienen peso argumental en las tramas de sus zonas(en el caso de los Sethrak si pero no es suficiente solo con 1 punto de los que voy a citar)
-
No tienen modelo masculino y femenino(En el caso de los Gilgoblin sí, pero no tienen el punto 1)
-
No tienen puesta armadura jugable u obtenible por los jugadores,ni armas idem.
Los Gilgoblin van en bañador, todos son iguales, no tienen diferentes peinados ni caras, solo 3 colores distintos(rojo,verde y azul), los sethrak no tienen modelo femenino(Sethraliss es un caso aparte) y llevan todos unos ropajes que van con el modelo,no llevan una ropa sobre el modelo, la ropa es parte del modelo, y los Ankoan les pasa exactamente lo mismo que a los Sethrak.
Ankoan y Sethrak solo se diferencian en pequeñas variaciones de color y la armadura prediseñada que portan.
En definitiva los Gilgoblin entran en el mismo grupo que los Ankoan,Sethrak,Arakkoa,Arakkoa Ascendidos,Sablerones,Furbolgs,Gnolls,Trogg, Krokuul/Tabidos y Drogbar. Razas que no estan pensadas para que sean jugables.
Los Nocheterna pasaron por esa fase pero no es la misma situacion, aun no estaban planteadas las razas aliadas, desde el 7.3 las razas que van a meter las plantean a priori, y se nota cuando lo estan y cuando no.
Si soy tan pesado es porque no tengo ningun atisbo de duda, los Vulperas van a salir junto a los Mecagnomos y si esto fuese una ruleta me jugaria ahora mismo la cuenta entera a que voy a tener razón, porque es que lo sé.
Los Gilgoblin tal y como los han diseñado no tienen ninguna oportunidad de ser raza aliada. Ninguna.
Si cuando salga el 8.2.5 me equivoco, yo mismo te dare la razón, pero estoy 100% seguro que esa situacion no se va a dar.