Para que sea fácil de entender, por orden cronologico:
La horda rompe la tregua en Ashran porque se piensa que la alianza pretendia usar los poderes que allí habia contra la horda.
Desde la alianza te revelan que no tenían intenciones de usarlo contra la horda de Azeroth, sino contra la horda de hierro, por lo que la alianza no iba con malas intenciones, solo que esto la horda no lo sabia y esta batalla fue un mal entendido.
Pero por esa regla de 3, Sylvanas tampoco dijo nada a la alianza (Ni a la horda) de su plan secreto con el farol, y en este caso SI que estaba planeando una traición en el futuro hacia la alianza, por lo que la tregua ya estaba mas que rota.
Si hubiese sido un mal entendido, pues habria sido igual que en Ashran, pero no lo fue, en este caso Greymane acertó de pleno.
Despues la horda se dedicó a asesinar a miembros de la liga de expedicionarios en Silithus, por lo que claramente, no solo la horda rompio la tregua en varios ocasiones fisicamente, sino que como ha dicho Nei, el hecho de planificar una traición ya es romper la tregua.
Greymane no rompió dicha tregua porque el fue el primero en descubrir parte de la traición y actuó en consecuencia.
El hecho de atacar a Sylvanas no fue meramente por querer conseguir mas Valkyr, aparte ¿quien es Sylvanas para esclavizar a unas Valkyr de Odyn obedeciendo a unos planes de Helya? xD
Por no decir que para revivir a mas renegados tendran que asesinar humanos, lo cual ya de por si el hecho de estar reuniendo Valkyr para crear un ejercito de renegados es una mala señal, lo mires por donde lo mires.
0118 999 881 999 119 7253 ( solo para expertos ) me va a dar algo eh XD
En fin, si esto es un juego, está perfecto que os parezca bien lo del chucho, lo mismo que yo con lo de teldrasill, la Ali no es peor por romper la tregua tranquis.
Yo no se de que pacto habláis todos pero lo que no se es pq os vais a lo que hizo Sylvanas en Tormenheim si bajo el prisma de la alianza la traición de la horda vino antes en la costa abrupta.
De hecho Genn se decide a atacar a Sylvanas en parte por esta razón (si, desde que mato a su hijo Liam esta de uñas con ella y ahora ni está en las SL)
“La traición” de la horda fue abandonar el pacto en la batalla en la costa abrupta y no nada de Tormenheim.
desgraciadamente a quienes nos gusta el juego andamos pendiente de su historia y por mucho que nos haga retorcernos siempre queda la esperanza de que no lo estén haciendo tan mal y todo tenga una especie de explicación que no gire en torno a blanquear a la elfa pesada, pero parece ser que no xD
La horda rompió la tregua en Ashran, ya que fueron ellos quienes atacaron primero cuando se suponia que estaban en paz y cooperando contra la horda de hierro. Y despues, el mero hecho de planear traicionar a la alianza, como hizo Sylvanas, siendo jefa de guerra, ya cuenta como romper la tregua, como bien dijo Nei.
Si la alianza ha descubierto dicha traición, tienen legitimidad para iniciar las hostilidades antes de que la horda lleve a cabo sus planes.
Yo es que solo entre por que estaba entendiendo lo que bel queria decir, y se habian atascado en un tema diferente, por dar a la palabra pacto, significados diferentes.
Realmente es un trozo de lore al que no le veo chicha discutir… Pero parece que algunos fans de la horda, tienen que pelear cada cosa que ocurre xDDDDDDD (Hablo de borin principalmente)
Realmente yo sigo opinando lo que ya dije en legion…
Lo que si matizare, es que aun olvidando costa abrupta. Las quest hablan por si mismas. Gen Espia a Sylvanas por que desconfia de ella, hasta descubrir el pastel. ¿Que un lider ali debe ignorar lo que descubre??? a pesar de que va en contra de la ali ignorar ese descubrimiento??? no le veo sentido xDDDDDDDDD
Creo que Gen actúa correctamente con respecto a la situación existente y matizo.
Que gen es el primero en atacar al otro de forma directa como dice bel?? Es cierto xDDDD
Pero que eso sea cierto no quita que tb lo sea que el acuerdo de cooperación lo mata sylvanas y que abría sido absurdo ignorar todo esto y no atacar.
Pero vamos… que yo hago mutis, por que al final todo es lo mismo… No entiendo que la horda no asuma el papel de sus lideres y tengan que darle la vuelta a todo xDDD
Yo no he visto a ningun ali negar que gen atacara primero por ejemplo xd
De hecho creo que Greymane debió avisar de lo que planeaba Sylvanas a la alianza, claro que con el zopenco de Anduin lo mismo este decia: “Bah, seguro que lo hacia con buenas intenciones”.
Pues la opción A: Era para levantar como no-muertos a todos los soldados alianza que cayesen contra la Legión…y si,eso es pasarse la tregua por el forro de sus mugrientas bragas.
Opción B: La cuenta ella misma en Antes de la Tormenta. Arrasar Ventormenta y levantar a los ciudadanos como no-muertos para “reunir familias”…claro que viendo la que montó en Stromgarde…lo de reunir familias…ejemmmmmmmm
Mientras la Legión nos está atacando Sylvanas está buscando el modo de aniquilar a la raza humana.
Cringris ya sufrió los actos de Sylvanas en Gilneas…normal que la busque. Si Sylvanas se está saltando la tregua y buscando un artefacto para sus propios planes en vez de ayudar contra los demonios solo hay que sumar 1+1 para saber que no estaba haciendo nada bueno.
Venga hombre que es Sylvanas!!!
Y repito en la alianza el npc que corresponde a la version ali dice lo mismo que este mira como no lo mencionas.
A demás estas metiendo la disputas de una zona PVP como lo fue Ashran.
Mira como no pones la version ali que dice prácticamente lo mismo por que te gusta tergiversar las cosas y has tenido que recurrir al lore de una zona pvp en la que las dos facciones dicen lo mismo la una a la otra.
Y Cringris la manera de matar a Sylvanas.
Bueno puestos asi no se que es peor resucitar como renegado o terminar como combustible por obre y gracia de una diosa y encima que termine en las fauces.
Y Cringris quiere erradicar a Sylvanas y los renegados una cosa no quita a la otra que pasa que un humano vale mas que un renegado y mas sabiendo que fue por culpa de cringris que muchos refugiados de Lordaeron terminaron convirtiéndose en ranegados.
Sylvanas no fue la artifice de lo ocurrido en Gilneas fue culpa de Ralaar Colmillo de Fuego y encima hipócrita por que bien que se dedico a cazar huargens hasta que un dia le mordio uno y dejo de cazarlos.
Sylvanas lo que hizo fue aprovecharse de la situacion por venganza contra Cringris el que movio todos los hilos en las sombras fue un huargen no sylvanas.
Cringris tambien se salta por el arco del triunfo una orden real al igual que sylvanas las dos facciones hicieron lo que les dio la gana.
Que Sylvanas tenga sus planes no la hace ni mejos ni peor pues Cringris hace lo mismo siendo los heroes de las dos facciones los unicos que hacen la mision principal mientras Sylvanas y Cringris hacen lo que les da la gana.
Y lo siento aqui los primeros en atacar y decir en las mision inicial que van a atacar si o si a la horda es la alianza.
¿Y que dice Cringris? Que no acostumbra rastreas una presa a menos que quiera matarla.
Poe lo cual el tenia intenciones de atacar con o sin motivos.
Sin leer BftS, mi primera interpretación era esta.
¿Qué tiene de malo? Los no muertos no se pueden reproducir, así que la única forma que tienen de no extinguirse es levantando muertos.
Es antinatural, pero también lo es lanzar una bola de fuego.