Matriarca de la noche

Buenas, adjunto aquí una serie de mensajes mantenidos con asistencia técnica para que veáis el trato que recibimos los jugadores proveniente de esta.

Los textos irán ordenados de la siguiente manera para que podáis seguir el hilo

P1 (Pregunta 1)
R1 (Respuesta 1)
[…]

P1-

RESUMEN: MATRIARCA DEL ANOCHECER BUG
DESCRIPCION:
Muy buenas, tras varios dias recogiendo huevos de alafilada perdidos, para obtener la montura "“alafilada del anochecer” he procedido a entregarlos y me dice que llevo 0/10, pero los huevos ya no los tengo en la bolsa. Llevo tiempo con esto (aunque esta vez he dado de golpe 8, antes ya habia entregado mas) y el contador siempre esta a 0/10 .

Quedo a la espera de respuesta por vuestra parte ya que entiendo que hay un error con esa montura y me gustaria obtenerla.

Un saludo y mcuhas gracias

R1-

¡Saludos, XXXXX!
Muchas gracias por contactar con Blizzard. Aquí, la Maestra del Juego XXXXX para ayudarte con tu ticket hoy.

He recibido tu mensaje en el que nos comentas que a pesar de haber entregado los huevos de alafilada a la matriarca no has conseguido la montura de Alafilada de la anochecer.
Entiendo que esperabas conseguir obtenerla, siento decirte que hemos recibido reportes de otros jugadores y no está funcionando correctamente.
Por suerte los desarrolladores ya están al corriente, y están trabajando para solucionarlo.
De todas maneras te aconsejamos mandar tu propio informe de errores para que los desarrolladores tengan más información.
Para enviar un informe de error en World of Warcraft abre el menú del juego (Esc) y accede a “Asistencia”. Ahí puedes enviar tu informe, que llegará directamente al equipo de desarrollo.
Algo a tener en cuenta es que no recibirás una respuesta a tu informe si el error se confirma y se soluciona. Pero no te preocupes, de ser así se documentará en las notas del parche en el que se solucione.
Pero de todas formas sería conveniente que enviaras tu propio reporte para que tengan más información.

Si hay algo más con lo que podamos ayudarte, recuerda que puedes contactar con nosotros de nuevo.
Mientras tanto, espero que tengas una buena semana.

P2-

Muy buenas, despues de decirme que habeis recibido mas informes, me he pasado por el foro y he visto que hay reportes de este mismo bug desde el 2021, lo cual me hace pensar que que los desarrolladores no estan trabajando en solucionarlo y menos ahora con la salida de la proxima expansion en marcha.

Siendo un bug que esta desde 2021 (mas de 3 años) me parece bastante mal lo primero que no este solucionado ya, lo segundo que no hayais desactiva el evento “temporalmente” hasta que se solucione y lo tercero es que no se haya realizado ningun comunicado por vuestra parte.

Agradezco tu amabilidad, pero entiendo que como respuesta o solucion me digais “siento decirte que hemos recibido el reporte de otros jugadores y no esta funcionando correctamente” ni es respuesta ni mucho menos es solucion, ya que como te digo, he visto que ese error esta desde el 2021 y esos objetos se tardan dias en conseguir. Esos dias que se tardan en conseguir se traduce en tiempo de juego perdido de una suscripcion que se paga mensualmente en realizar un evento que sabeis que esta bug.

Podeis revisar si quereis que he tenido los huevos en posesion y los he entregado, por lo que, teniendo en vuestro conocimiento que hay un bug con eso y no habiendo solucionado el error en mas de 3 años (y seamos sinceros, no teneis previsto solucion rapida), creo que lo correcto seria que mandarias la montura al correo como si “no se hubiese despojado el objeto”,

Quedo a la espera de respuesta por vuestra parte.

Un saludo y muchas gracias por todo

R2-

¡Saludos XXXXX!
Muchas gracias por contactar con Blizzard. Aquí, la Maestra del Juego XXXXX para ayudarte con tu ticket hoy.

Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tus investigaciones al respecto del problema con la misión que otorga la montura de Afilada del anocher. Sabemos que las monturas son de los elementos más apreciados del juego por los jugadores y que no son fáciles de conseguir. No tenemos más información de este error que impide recibir la montura y lo único que podemos hacer es informar que se reporte el error. Estamos seguros que los desarrolladores revisan los informes recibidos y les dan prioridad en caso necesario, teniendo en cuenta posiblemente el número de jugadores afectados y buscando una solución para todos los jugadores afectados. Sabemos lo importante que es para ti esa montura pero no es posible darte la solución que consideras más correcta porque no es posible otorgar arreglos personalizados a cada jugador por parte de los Maestros de Juego. Espero que así pueas entenderlos.

Si hay algo más con lo que podamos ayudarte, recuerda que puedes contactar con nosotros de nuevo.

P3-

Muy buenas, decis que no teneis mas informacion del error pero sabeis que hay un error con la montura que impide que la gente pueda recibir la montura despues de haber estado durante dias farmeando los objetos necesarios… No se que mas necesitais saber para dar una solucion real al problema.

Ahora mismo despues de dias de farmeo de lo materiales, no tengo ni los materiales ni la montura… La solucion que me dais ¿cual es? Esperar 1 año mas y seguir recolectando de nuevo los materiales para ver si entonces se ha solucionado el problema y me dan la montura? y sino? sigue repitiendo todos los años hasta que el error este solucionado…

Como entenderas esa no es la solucion puesto que no es una solucion.

Respecto a otorgar arreglos personalizados, no es lo que pretendo, pretendo que esa sea la solucion real para todos los jugadores afectados… No es tan dificil revisar revisar los items que tiene o ha tenido un jugador y comprobar por tanto si es verdad o no que ha perdido los materiales intentando conseguir la montura que esta bug repito desde hace mas de 3 años…

Me parece indignante e irrisorio que la solucion sea “Lo sentimos mucho”. Repito que estamos gastando mucho tiempo de juego por el cual pagamos todos los meses para conseguir algo que sabeis de sobra que esta bug.

Quedo a la espera ya no de una respuesta sino de una solucion al problema.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

R3-

¡Saludos XXXXXX!
Muchas gracias por contactar con Blizzard. Aquí, la Maestra del Juego XXXXXX para ayudarte con tu ticket hoy.

Entiendo tu postura pero como comprenderas en unas horas no tenemos más información para dar. Discutir con atención al cliente no resuelve los bugs como puedes ver. Estos los resuelven, como te he explicado anteriormente, los desarrolladores en base a los reportes que reciben. En este caso mi trabajo es informarte de como esta la situación de este error del juego y desde el último ticket hace unas horas,como compronderás no hay novedades al respecto.

P4-

Muy buenas! Respecto al ultimo mensaje, comentar lo siguiente:

Entiendo que en unas horas no podeis dar mas informacion, pero como he mencionado varias veces en los anteriores mensajes, ese bug existe desde el 2021, y como comprenderas es tiempo suficiente para que tengais mas información que dar.

Respecto a lo que dices de “como puedes ver discutiendo no se resuelven los bugs” comentar por un lado que no estoy discutiendo, solo solicitando una solución mientras argumento los motivos. Y por otro lado, tambien puedo ver que los desarrolladores tampoco estan solucionando este bug (repito, lleva desde el 2021 y ahora con la salida de la nueva expansion, tampoco se van a poner a solucionar eso, y lo se desde la experiencia de que yo tambien soy desarrollador de software y se como funciona esto)

Por otra parte, desconocia que tu trabajo como Maestra de Juego era unicamente informarme de la situacion del error en el juego, el cual ya conozco pues me estoy poniendo en contacto con vosotros para que me deis una solucion a un problema que lleva desde el 2021, al cual no le habeis puesto solucion aun, y ni siquiera habeis avisado de dicho error para que la gente no pierda el tiempo con eso (repitiendo nuevamente que los usuarios pagamos por ese tiempo de juego).

Entiende por favor que un “Si, hay un error” no es ninguna solucion a ningun problema y si tu funcion es unicamente dar informacion de como esta el bug, agradeceria que mandaras esta conversación a alguna persona que pueda darme alguna solucion al problema y no una confirmacion de que hay un problema.

Quedo a la espera de una solucion por vuestra parte.
Que tengais una buena semana.

R4-

¡Hola, XXXXX!
Soy el Game Master XXXXXX hemos recibido tu ticket.

Antes que nada, agradecemos la espera por la recepción de este mensaje. El flujo de consultas de los usuarios es mayor del habitual y por este motivo a veces se demora en la respuesta.

Comprendemos que actualmente hay un error, al momento de entregar los huevos no recibas la montura Alafilada del anochecer, agradecemos mucho el tiempo que has dedicado a nuestro juego y a contactarnos para reportar la situación, lo valoramos mucho.

Hemos recibido varios informes sobre este problema y te podemos garantizar que lo estan investigando. Actualmente, no tenemos una solución alternativa que pueda proporcionarse, te pedimos paciencia.

Te invitamos a leer todos los detalles en los siguientes enlaces:

• Enlace 1
  • Enlace 2

Te recomendamos estar atento al foro de World of Warcraft por si los desarrolladores del juego anuncian alguna actualización: Enlace3

Y si tienes una sugerencia que pueden tomar en cuenta los desarrolladores para mejorar la jugabilidad y experiencia de los jugadores, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: Enlace 4

Espero que esta respuesta haya sido de tu ayuda o informativa.
Atentamente,
GM XXXXXXX.

P5-

Muy buenas XXXXX,

Si te pasas por los foros que me recomiendas visitar, podras ver que hay noticias de este bug desde el 2021 (hace mas de 3 años).

Entiendo que pidas paciencia, pero creo que 3 años es tiempo mas que suficiente para resolver un bug o al menos desactivar el evento “temporalmente” para que la gente no gaste tiempo de juego en realizar un evento que esta bug, repito desde hace mas de 3 años, y que esta en los foros de blizzar y por tanto teneis conocimiento de ello.

Ahora mismo estoy sin los huevos que cuestan dias de farmear, y sin la montura que es la recompensa del tiempo invertido.

¿Cuando pides paciencia que son 3 años mas esperando a ver si se resuelve el bug? De mientras que hago? Sigo perdiendo tiempo recolectando los huevos que ya he farmeado y que ahora no tengo para probar cada año a ver si se ha solucionado el bug?

Lo siento pero he hablando con tu compañera previamente, decir “Si hay un bug” no es ninguna solucion, ya que es el motivo por el que os he escrito.

3 años con un bug que no se ha solucionado de ninguna manera (ni haciendo que funcione, ni desactivandolo temporalmente ni nada de nada) y tiempo de juego invertido por el que pagamos mensualmente en conseguir algo que sabeis que esta bug… Personalmente eso se acerca bastante a una estafa.

Como comprenderas la respuesta no sirve de ayuda, y reitero que despues de 3 años es lamentable y preocupante a la vez que lo unico que podais decir es “Si esta bug”.

Quedo a la espera de una solucion y no de un mensaje informativo con palabras vacias (que es lo que se demuestra tras 3 años con un mismo error) en el cual pidais tener paciencia…
¿3 años de paciencia es poca paciencia?

Un saludo

R5-

Saludos XXXXX,

¡Maestro de Juego XXXXX de nuevo a tu servicio!
Gracias por contactar con Atención al Cliente de Blizzard.

Respondiendo a tu consulta, con el lanzamiento de la nueva expansión son varios los ajustes que se realizan constantemente en el juego por parte de nuestro equipo de desarrolladores, por lo que no podemos dar un tiempo estimado de cuánto tardarán en solucionar cada caso ya que algunos errores pueden aparecer de una nueva forma después de ser arreglados.
En estas situaciones podemos informaros de que trabajan constantemente en mantener el juego en las mejores condiciones posibles para mejorar la experiencia de juego de los usuarios, por lo que podemos asegurarte que estará solucionado con la mayor brevedad posible, XXXXX.

¡Te deseo un buen día!
Maestro de Juego XXXXX

P6-

Buenas XXXXX, 3 años llevan los desarrolladores “solucionando el problema”

Espero que el proximo mensaje antes de responderlo con un mensaje generico te molestes en informarte el problema que hay.

Que me digas que hay un bug es absurdo ya que ese es el motivo por el que estoy contactando con ustedes.

Espero que el proximo mensaje sea una solucion real al problema que llevo describiendo ya 4 dias. En caso contrario me vere obligado a publicar TODOS los mensaje en los distintos foros del juego para que todo el mundo vea como funciona la asistencia de blizzard, la cual me esta dejando mucho que desear.

Un saludo

R6-

Saludos XXXXX! Al habla el Game Master XXXXX, gracias por tomarte el tiempo de contactar con nosotros de nuevo.

Como ya te han dicho mis compañeros, es un bug del que ya se está al corriente. Actualmente, no tenemos una solución temporal o resolución que se pueda proporcionar. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente mientras nuestros desarrolladores trabajan lo más rápido posible para resolver el problema.

Te recomiendo reportar el asunto como bug siguiendo los pasos este enlace para así dar constancia: https://eu.battle.net/support/es/article/15043

Desde Asistencia al cliente no llevamos temas de dentro del juego, y solo los desarrolladores pueden arreglar dichos problemas in-game. El equipo de desarrollo se fija en los foros y en los bugs reportados in-game para hacer sus cambios.

Para cualquier otra duda no tengas reparo en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarte. Mientras, solo me queda desearte un buen día y salud para estos tiempos!

(-b ^,^ )-b

P7-

Muy buenas XXXX, entiendo que desde asistencia no se pueden solucionar bugs, y no pretendo eso, lo unico que quiero es que pongais una solucion porque ahora mismo estoy sin los objetos que hay que entregar que tarde dias en farmear y sin la montura. Y teniendo en cuenta que pagamos dinero real mensualmente para poder jugar, esto es una estafa ya que estais dejando que hagamos contenido que esta bug a sabiendas de ello.

3 años lleva el bug y ahora con el lanzamiendo de la nueva expacion no se va a solucionar.

Espero que me deis una solucion y dejeis de reirnos de nosotros con tanto mensaje automatico.

Un saludo

R7-

Hola Ivan,

El Maestro de Juego XXXXXX te saluda el dia de hoy, y estare encargado en ayudarte y asistirte en todos tus problemas!

Habiendo leido tu problema, entendemos que sigues teniendo el problema en World Of Warcraft con un bug.

Primero, quisiera agradecerte por contactarnos el dia de hoy, apreciamos a todos nuestros jugadores que tienen un problema y nos piden ayuda para solucionarlo.

Tras dar una ardua investigacion a tu caso con el fin de ayudarte, pero tenemos que volver con lo que dijo el anterior maestro de juego. El problema esta siendo trabajado por nuestro equipo interno, y nostros como atencion al cliente no podemos brindar una solucion al caso.

Asi mismo, te queremos recordar la guia de interaccion con maestros de juegos, y decirte que nuevas aperturas de ticket con el mismo problema podrian conducir a problemas con tu cuenta. Enlace 5

Porfavor, si es un futuro tienes mas consultas, no dudes en contactarnos en un nuevo ticket. Siempre estaremos gustosos de atenderte!

Saludos cordiales,

XXXXXX.

Todo el rato sin poder argumentar nada ni rebatir nada hasta que han finalizado el ticket amenazando con baneos si decido reabrir el ticket, pues el problema por el que contacte con la asistencia tecnica no esta resuelto ni mucho menos.

Te han dicho varias veces el problema que hay y que no pueden hacer nada con eso. Tu has insistido e incumpliendo las normas, normal que te avisen de que como sigas así te banearan en vez de coger y banearte ya del tirón. Lo mejor es si sabes que hay bug de algo, no intentar en farmearlo sabiendo el tiempo que se pierde y que no lo vas a conseguir, mejor preparar todo y esperar el dia que este arreglado terminarlo de hacer.

No sabia que habia ningun bug, me enteré despues de que me dijeron que habian recibido mas informes que fue cuando entre al foro y vi que eso esta bug desde el 2021. No se como puedes defender la actitud de la asistencia tecnica…

No estoy defendiendo nada. La empresa tiene unas normas, que aunque sean injustas para nosotros ahi están y si las incumplimos yo incluido recibimos un baneo, aparte ya te pusieron un link de esas normas.

No me estoy quejando del baneo, me estoy quejando de que se excusan en que no pueden hacer nada cuando si que pueden hacerlo y nos dicen que estan trabajando en ello cuando llevan 3 años sin solucionar el problema… De eso me estoy quejando, de que no nos dan ninguna solucion a problemas que deberian estar resueltos hace ya 3 años amparandose en desconocimiento o cualquier excusa que encuentren para esquivar el problema

Un GM no te lo puede solucionar por mucho que quiera, eso tienen que hacerlo los desarrolladores, y los bugs van por prioridades y no por fecha, donde tenemos bugs con mas de 3 años y desde que salio el juego, pero no son tan importantes como otros bugs y se van atrasando.