Mazmorras, ¿si o no? El gran debate

Buenas tardes a todos, no os voy a mentir, esto es un desahogo, si has leido esto y no quieres que te cuente mi vida, abandona el post y vete a uno a decir tonterías pro/anti mandokir.

Dicho esto comienzo con el post abriendo debate sobre las mazmorras. Es un hecho objetivo que un run de mazmorra bien hecho, sin wipes y un daño decente proporciona una buena xp/hora, y dependiendo de la mazmorra y el nivel, notablemente superior a questear (mas que nada porque questeando te empanas o te pones de vez en cuando a mirar internet y demas y te disgregas un poco, y la maz pues normalmente es a tope con ella).

Sea como fuere es una elección personal, pero claro, ¿que ocurre cuando entras a una mazmorra y al margen de su eficiencia en forma de xp/hora sientes que no ha sido una experiencia gratificante? A mi me gusta hacer mazmorras (creo xDD), pero cuando healeo con el pala (que es lo que actualmente hago) si la maz va bien y la gente no es retardada (y no me refiero a mas o menos dps, si no a no pullear antes que el tank o pullear mas bichos ademas de los del tank) me gusta, me parece que emplear en tiempo es satisfactorio a la par de darme un empujón en experiencia.

Pero cuando te toca un grupo “meh”, que vas a trancas y barrancas, wipeas y se pira uno, y al final la terminas con cuatro, al menos te alegras de que el sufrimiento llegue a su fin pero sientes que no ha merecido la pena.

Y vosotros diréis: “por eso yo no hago mazmorras” o “pues ponte a levear a quests”. Y aquí entra la otra cara de la moneda, que es el hecho de ser Paladín y tener que levear en Retry (vale, nadie obliga a levear en Retry, pero levear en Tank tampoco es que sea diversión a raudales).

Aqui termina el desahogo para quien lo quiera leer. Para finalizar si habéis llegado hasta aquí, me gustaría que me dijerais si sois de los de full mazmorras, full quests, mazmorras una vez por misiones y nunca más o cualquier otro tipo.

Muchas gracias por leerme. Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Mi consejo es que busques un grupo decente y repitáis la mazmorra X tiempo.

Si el equipo no es decente yo me salgo o pido que se haga bien, no disfrutas el juego perdiendo el tiempo? No lo pierdas.

Questeando pasa lo mismo… si vas con otra persona se hace más rápido y leveas bastante bien.

Yo personalmente leveo más haciendo misiones con un amigo que mazmorras… entre que montas, vas y tal… es mi impresión. Solo voy a las mazmorras cuando dan misiones o por temas de hermandad.

Cuando estas haciendo misiones, mejor coger a alguien que tenga las mismas y aguantéis juntos todo lo que podáis.

Si eres tanque (casi) siempre renta, si eres otra cosa, solamente cuando tengas las misiones.

Mi consejo es formar tu grupo mas o menos fijo con el cual hacer mazmorras. Yo de pick ups procuro hacer lo mínimo posible e intento hacerlo todo en guild, pero eso ya lo sabrás de cuando estabamos juntos en Stonespine. :wink:

Precisamente estuve preguntándome lo mismo que tú éstos días y llegué a la conclusión de que, llegado a cierto nivel, sólo merece la pena hacer mazmorras si tienes las misiones (las cuales dan un fuerte empujón de experiencia y, a veces, equipo). Y por cierto nivel me refiero a partir del 46. Por ponerte un ejemplo práctico, el anillo pre-bis del jefe final de Maraudon es muy codiciado por melés y cazadores por su 1% de hit, pero la mazmorra en sí no renta en cuanto a experiencia.

Una vez llegas al 55 la cosa cambia porque, con el acceso a Rocanegra, Scholomance y Stratholme (y, en Fase 2, la Masacre), consigues acceder a un equipo muy jugoso de cara a Núcleo de Magma que resta importancia a la ganancia de experiencia.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, yo iba a hacer Gnomeregan hoy buscando la vida por ahí, pero me parece que le van a dar por cu.lo y voy a hacer quests de chill a mi bola y fuera.

Además lo que comentas de Mazmorras a partir de X nivel es muy cierto, mazmorras tal que Maraudon/ST/BRD/etc… una vez llegas sobre el 50, ya es meterte a hacer mazs para subir mientras intentas llevarte algun preraid bis y eso que tienes ganado.

Totalmente cierto, un grupo fijo o al menos semifijo ayuda mucha mucho. Offtopic me alegro de que hayas venido a Mandokir, aunque si te veo te voy a intentar matar :P.

Un cordial saludo.

Pues a mi subir de paladin tank se me hace muchisimo mas entretenido que subir de retry, incluso de heal diria que vas mejor que de retry

Vamos a ver las mazmorras en términos de XP/Equipo siguen este ranking:

-Si tienes 3-4 quests de esa mazmorra son super worth
-Sin quests te proporcionan un ratio de experiencia como un 20% superior a questear, esto es especialmente acusado en un server PvP donde algún viaje inesperado al cementerio hay.
-Si el grupo es malo la xp/hora es inferior a quests por lo tanto no merece la pena.

El mayor downside de hacer solo mazmorras es que no obtienes reputación (cosa que algunas reputaciones en classic son obligatorias para attunements)

Hay que tener en cuenta que jugadores de vanilla hay pocos y los que hay se han olvidado de como era esto y se piensan que es retail.

-Los tanks son muy malos generando aggro, especialmente en cleave/aoe, esto implica que va a haber muchos mobs pegando a quien no tienen que pegar. Esto se soluciona dejando que el tank pegue 5 segundos al bicho (normalmente se decía 2 sunder armor) esto es un poco lento claro… más aplicable a jefes de raid que a mazmorras.

-Consecuencia de lo anterior si quieres hacer spellcleave o melecleave hay que saber hacerlo, sobre todo spellcleave pues pullear 10 mobs elites sin coordinación acaba en wipe casi seguro, si no sabes con quien te juntas tira al clásico 3 dps 1 healer 1 tank y los pulls de 2-3 mobs, al final vas más rápido que teniendo que parar a resucitar a 2 tíos que han muerto o muriendo todos.

-El CC existe, y se debe usar, salvo la gente que hace en retail M+ de 15 o más la peña se piensa que en classic puedes coger 6 bichos y bajarlos a estacazos… que va hay que ovejear a uno, trap a otro, sap y cortar algunas habilidades especialmente putentes, sino olvídate.

Encontrar gente que sepa todo esto es complicadillo pues retail ha hecho mucho daño, la mayoría de la gente hace las cosas bastante mal pero va con nivel 44 a una mazmorra de nivel 40 lo que simplifica las cosas, mi consejo es que vayas a hacer mazmorras si tienes quests y de la que estás ahí si pillas un grupo competente la repites 3 o 4 veces más y con eso sacas un lvl y casi todo el equipo útil de la mazmorra.

2 «Me gusta»

Te espero por los prados haciendo MOOOOOOOOO :wink:

A mi me gusta ir alternando entre questeo y mazmorras, he intentado hacer cada una de ellas al menos 2-3 veces mientras iba leveando bien por quests, por equipo o simplemente por cambiar un poco la dinámica.

Ahora que ando por BRD/LBRS es especialmente gratificante hacerlas por la gran cantidad de experiencia, misiones y equipo.

Por otro lado, algo que no me gusta nada es el tema del spellcleave/meleecleave, creo que es algo que los jugadores hemos “importado” por costumbre del retail y que en classic nos podemos permitir por tener equipo y talentos del parche 1.12 y obviamente muchos años de rodaje en el juego.

2 «Me gusta»

mi fórmula es hacer maz solo cuando tengo suficientes misiones y con conocidos, no disfruto mucho yendo de pickup en maz muy engorrosas por lo que comentas, de todo hay en la viña del señor y hay frutos que no quiero probar

a partir del 50 normalmente rerolleo a healer y a saco mazmorras, vas sacando bises, buena xp y con suerte, paciencia y habilidad forjas vínculos y reputación con la gente

Si tienes varias misiones en la mazmorra, son muy worth, ganas bastante experiencia y casi siempre o bien un item u oro, aunque si el item que te dan no te sirve pues lo vendes y algo le sacas. Yo personalmente hago mazmorras y también questeo en serio, me gusta sacar el máximo partido de la zona en la que estoy. Mi forma de entender el leveo es esa, hacer mazmorras para experiencia, equiparme un poco y questear. Además no sé si a vosotros os pasa pero llega un punto en que me atasco en una zona de leveo, generalmente porque me falta nivel y las misiones se hacen muy cuesta arriba, y es ahí donde las mazmorras juegan un papel importante.
Por último, yo tengo un warrior y prácticamente siempre voy de tanke y me da una rabia tremenda que puleen antes que yo o que puleen más de lo debido, aunque he de decir que desde que estoy en mandokir eso no me pasa, mientras que en stone me daban ganas de cortarme las venas un poco (evidentemente no digo que los guiris lo hagan siempre y que no hay españoles que lo hacen, es tan solo mi experiencia personal hasta la fecha).

2 «Me gusta»

Me pasa exactamente igual. Siendo tanque, unirte a un grupo de randoms y que todo sea un desastre de principio a fin es super frustrante.

Y la otra cara de la moneda, ayer con 3 miembros de mi guild y un guiri, limpiando sm cath una vez tras otra como debe ser, por discord, con risas y manejandolo todo al milímetro.

La experiencia cambia brutalmente.

Yo prefiero questear y hacer las mazmorras 1 o 2 veces con sus misiones respectivas y listo. Esa mentalidad de espamear mazmorras 24/7 con grupos de AoE es mentalidad puramente retail, llegar al nivel máximo a cualquier precio sin disfrutar del viaje. No, gracias, esa gente que vuelvan al retail mejor.

2 «Me gusta»

Me parece absurdo esas prisas por subir para hacer MC y onyxia.

Mentalidad retail pero más penosa, ya que al menos en el retail tiene cierta dificultad.

1 «Me gusta»

En necesario. Un guerrero sin arma de mazmorra no se puede cambiar el hacha de clase de lvl 30 hasta lvl 60 prácticamente. Pero sin perder de vista que el objetivo es hacerlas para poder seguir subiendo en el mapa.

Yo con un amigo alternamos misiones/Maz. Desde que empezamos, hemos hecho todas a la que vamos pudiendo acceder por nivel requerido (a excepción de Gnomerang), para farmear xp y por items que vamos buscando en wowhead que nos pueda interesar de cada mazmorra.

Si estamos online 3 o 5 amigos del terreno, mazmorras. O algo con la guild. Pero de normal, quest. Le das dos runs a la maz de tu lvl, pillas algo azul y vuelta a questear con mas facilidad.

Pero yo suelo irme mas a mazmorra por los desenchants y el dinero, para irme a subasta y comprar un arma a mi medida.

Ayer fui a Gnomeregan e ibamos bien 1h de run y en el pasillo para el último boss, el problema fueron las minas bug que explotaban instant… ibamos full melees (se dio así, no fue intencionado) y fue una escabechina.

Despues de wipear 1 vez allí y morir todos, un tio se desconectó (te tengo en amigo para echarte la bronca que lo sepas…) y fuimos con 1 dps menos, luego volvimos a wipear porque el tank que tenia un severo retraso mental, dice los pícaros: “vamos a sappear un par”. A esto que coge el tank y pullea antes de poder sappear, volvemos a wipear y dice el tank: “si volvemos a wipear me voy”; a esto que yo le contesto: “pero si fue culpa tuya…”; y se fue.

Metimos otro Rogue y un SP, wipeamos otra vez porque se nos acopló una patrol, pero en el siguiente intento lo conseguimos :DDD. Tiramos lo que quedaba y el boss sin tank (porque son innecesarios…) y terminamos la maz, pero perdimos media hora por la tonteria de las minas y morir.

En resumen, Gnomeregan es bastante fácil de hacer, solo debes saber por donde ir y si pasas de la zona de las minas haciendo ccs y mier.das entonces no echas mas de 1h y media a lo sumo.

Un cordial saludo.

ALELUYA!!!

Y que me dices de los LFG AOE farm?? Cada vez que lo veo me sube la tensión.

Te llega el tío que ha visto unos SM farmeados por algún streamer, y lo primero que hace es acercarse y tirar la frost nova… Pa darles… (soy Warr dps/tank y hago las cosas bien, no digo que sea bueno, pero hacer las cosas bien no es difícil)

Mi solución: monto grupo y/o tankeo por lo tanto se siguen mis normas, mano de hierro.