Mazmorras y Raids en Historia

Hola a todos,

No llevo jugando demasiado tiempo, y hay cosas que todavía se me escapan acerca de como hacer correctamente la historia. Comencé con mi elfa de sangre desde nivel 1, y ahora he comenzado la expansión de Burning Crusade. El caso es que en algunas ocasiones me han dado misiones para hacer dentro de mazmorras, pero nunca me han dado ninguna para las Raids.

¿Hay algún orden para hacer las mazmorras y las Raids? ¿Debo escogerlas yo, o llegado el momento en que una de ellas es importante para la historia me las van a ofrecer? Me refiero siempre a desde el punto de vista de la historia de cada expansión.

1 «Me gusta»

Lo ideal sería que hicieras las mazmorras de cada zona según subes nivel en esa zona. Si te ofrecen una misión para ir a una mazmorra es porque ya estás preparado para ir a ella. Y en el caso de las mazmorras de banda, hazlas cuando hayas alcanzado el nivel máximo de esa expansión.

Según vayas subiendo de nivel y te empapes de toda historia y de todos los sucesos de cada zona, podrás ir rellenando algunos huecos que te faltasen. No es estrictamente necesario hacer las zonas en orden ya que cada una te cuenta diferentes historias.

Si echas un vistazo a la guía de aventuras de tu interfaz de juego, la descripciones de mazmorras, bandas y jefes puede ayudarte mucho a orientarte.

Vale, eso tiene más sentido. Así que espero a tener el nivel máximo, en el caso de Burning, 70, y entonces ya me hago las Bandas en orden. Perfecto.

PD: cuando descansas tío? te sigo en twitter, eres una fuente de info inagotable, jeje.

Muchas Gracias.

Con la cantidad de cambios que ha sufrido el juego de sus primeras etapas es normal que veas que todo es confuso. Las misiones 1-60 no son las de las clasica, sino las de cataclismo, por lo que al ir a la BC es como volver atrás en el tiempo y luego al futuro… una chapuza.

Normalmente se dan a nivel máximo de cada expansión, en este caso 70 (Aunque no se si con el cambio que se hizo ahora es a 80). De todas formas luego en adelante (Pandaria y Draenor) que no te dan misiones para las raids, ya que estaban vinculadas a la cadena legendaria de la capa y el anillo que ya no existen.

Obligatorio no, ya que por jugabilidad desde WTLK te deja elegir diferente zonas de inicio, y no tienes porque seguir un orden lineal (ahora menos con el nuevo sistema de leveo y adaptación del mundo). De hecho ese el problema que muchas no tienen conexión las unas con las otras salvo una quest que te dan para cambio de zona, y la trama tiene poco o nada que ver con la anterior.

Lo único que puedes hacer es como hacemos muchos, que es llevar tu historia modo rol y programar tu avance como lo haría onrol tu personaje. De esa forma puedes elegir distintas rutas con distintos personajes y darle un poco de sentido a esa poca conexión que tienen las zonas unas de las otras.

Las mazmorras y raid a modo jugabilidad no, a modo historia si. Cada mazz y cada Raid tiene una historia que contar relacionada con la trama de la zona en la que se encuentra. Por lo tanto antes de terminar una trama o al terminarla, es cuando se deber haber hecho la/las mazz correspondientes de la misma. Las raids por norma general tienen un calendario de apertura y siguen una trama más general de la expansión que de la zona en si, por lo tanto suelen tener ese orden a modo historia. En BC Primero sería magtheridon, luego la reserva del colmillo y guarida de gruul, la siguiente Templo Oscuro, y la última sería la de la Meseta fuente del sol.