la verdad es que esto del hardcore resulta bastante adictivo, el objeto del juego cambia por completo respecto al retail, aquí lo importante es el viaje, el tema mazmorras pasa a un segundo plano. El mundo adquiere un protagonismo donde antes lo ignorábamos por completo. Yo creo que es lo más parecido a lo que yo pensaba era el wow la primera vez que entré hace la tira de años, siendo noob total. Un mundo donde la muerte y el peligro acecha en cada esquina, donde pasear es una aventura y un misterio de qué te ocurrirá, pero que luego se desinflaba de inmediato cuando comprobabas que morir no tenía consecuencias y pues trivializaba el peligro. Aquí el peligro es real… y tanto.
Ahora, de repente es como si un velo se te cayera de los ojos y todo eso que estaba ahí, tan trivial, de repente se hipermagnificara y cobrara vida por el riesgo que supone cualquier acción por trivial que pueda parecer. Yo he muerto ya 3 veces pero de cada reinicio aprendo para evitar fallos y salgo motivado a por otro intento. Me resulta divertido jugar en sí mismo, sobrevivir el rato que he jugado. Es todo mucho más satisfactorio y pues divertido.
6 «Me gusta»
Como bien dices, un reino hardcore replantea el enfoque jugable. El leveo se convierte en el propio high end del juego, con una economía totalmente distinta a la de un reino normal.
Lo que si te diría que es que las mazmorras tienen más importancia que nunca. Ya no es que sean una gran fuente de experiencia, si no que el equipo que consigues tanto por sus misiones como por los jefes te durará bastante más puesto que los verdes, aunque útiles, no suelen ser tan buenos. La norma es que tardes en conseguir una pieza que supere a la de mazmorra, aunque por supuesto el rng puede jugar a tu favor (o no ).
Un saludo,
Está bonito, pero te voy a decir los fallos que tiene que no me han gustado, lo primero la AH todo lo que pongas se vende generas bastante dinero y puedes ir tirando de AH y ponerte tu personaje bastante decente, lo cual hace que la gente de lvl 40 al 60 muran muy poco porque cuando estaba solo el addon moría muchísima más gente entre el nivel 40 y 59/60 porque no tenías AH y tenías que jugar solo o con uno o dos compañeros que tenían que ser siempre los mismos solo dejaban juntarte en mazmorras y con los items que te tiraban sin más, sin AH.
Aparte que se nota que hoy en día la gente es avariciosa, me visto como a 3 o 4 casi morir por quitarme una planta a nivel 20 … Te ves a un montón de gente en grupo y esa gente complicado lo tiene para morir y más con lo que acabo de decir antes, todo lo verde que toque o blanco si es una arma y pega lo pones en la ah y te lo compran 100% y vas acumulando dinero y comprando cosas cada X lvls.
El juego te hace jugar de otra manera y que te des cuenta de todo lo que ofrece el juego que es mucho y casi nunca nos habíamos fijado, pero también te digo que era más complicado levear con el addon hardcore que en los servidores hardcore, podrían haber puesto logros en los servidores, pero ni eso, han hecho lo mínimo que podrían hacer que si te mueres, te mueras para siempre y migración gratis a servidores classic_era_
Y eso sin contar que ahora mismo más del 50 % de los jugadores estarán leveando con el Zygor , RXP , Dugi o la guia de Jóánás … pirateados o de pago, seguramente pirateados.
Que hay mucha gente que no lo hace para disfrutar del camino solo lo hace para decir ‘’ yo ser lvl 40 y tu ser 20 tu ser inferior’’ por que son como simios luego los escuchas hablar del juego y no tienen ni idea e llegado a escuchar yo de tonterías de gente de esta que esta nivel alto y se piensa que tiene derecho a decir cualquier burrada.
No es por llevarte la contraria pero eso es mentira, puedes subir perfectamente sin tocar una mazmorra, la mazmorra lo único que te da es experiencia y comodidades no indispensables
En ningún momento he dicho que sean imprescindibles pero, como bien dices, te abren las puertas a equipo que te permite jugar más cómodamente y evitar situaciones en otras condiciones mortales. Y eso en un reino hardcore es más importante que nunca.
Estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco estás obligado a utilizar la casa de subastas.
Curiosamente, Blizzard ya ha insinuado que está explorando la posibilidad de implementar reinos hardcore con las reglas del addon (sin comercio y sin grupo salvo mazmorra).
Un saludo,
lo mejor que han hecho en mucho tiempo !!!
Es la primera que juego wow y la verdad que aunque sea mi cuarto pj creado el tema hardcore me esta gustando. Si ha alguien le apetece jugar estoy por Stitches horda.
Lorucas #2665
Sí… algo que no han hecho ellos que lo han hecho otros, de verdad dejar de aplaudir como si fuerais lobos marinos encerrados en un mundo marino a la primera cosa que os traen y encima la traen peor que lo que era originalmente.
Personalmente me gusta el concepto del desafío, pero me aburre sobremanera la repetitividad de ciertas tareas que hay que hacer una y otra vez durante el “start up” del personaje. Así que después de algunas muertes me he terminado aburriendo. Creo que necesitaría algunas mejoras de calidad de vida para ser mas llevadero, pero como por lo visto soy el único… Pues hasta luego Lucas. Será por cosas que jugar, incluso dentro del propio WoW. XD
Jugar las versiones Classic Era y Hardcore es una gozada, nunca defraudan. En cuanto a Wotlk, la he ido abandonando un poco, no me parece que sea la misma sensación ya y viendo seguramente un avance a Cataclysm pues me iré dejando ver menos por ahí.
Podemos disfrutar del modo Hardcore, el hecho de que vayas jugando despacio, sin prisas, estudiando todo mas o menos bien para no cometer errores y darle mucho mas valor al recorrido es magnífico.
Me gustaría que pusiesen unas migraciones gratuitas para los personajes de Era que están en un servidor pvp. Mientras conserven estas versiones clásicas del juego por aquí me verán. Retail y Wotlk no son lo mío.
Disfrutar del viaje. Un saludo.