Me encanta wow Classic

Tengo que transmitirlo, estoy enamorado de este wow, por ciertos motivos no pude gozar de el wow original en su día y tengo que decir que esto es una pvta maravilla, es tan simple pero tan adictivo, 2 continentes vivos que sabes que no morirán, para mi este juego es una obra maestra.
Porfavor no empecéis a sacar expansiones otra vez xke volveremos a lo mismo, dejarlo para la prosperidad, sacar eventos para que no muera, improvisar, pero porfavor, no quitéis nunca estos servidores.
A todos los de el foro, soy consciente que a veces soy el primero que saco m1erda de lo que sea por el cabreo de el momento, pero sin vosotros este juego no es nada, campearme y destrozarme que en algún momento yo tmb lo haré, ese plus de dificultad hace que aun sea mas increíble subir de nivel, os quiero a todos, nos vemos dentro de el único wow de verdad.

18 «Me gusta»

Y nosotros a ti hermano. Eres un verdadero OG. Siempre real mi bro. Ve recto. :rofl::rofl::rofl:

Nah era una coña sin más, perdona xDD

Yo también te quiero, pero sin mariposadas!

Esta frase tuya me recordó a este comentario mío:

No en todo, pero sí coincido en casi todo.

Por mucho que yo lo haya criticado, WoW Retail me parece un juegazo, un juego mayúsculo. Es más con el tiempo han ido introduciendo cambios que han ido mejorando cosas una barbaridad.

¿Por qué lo critico entonces? Pues porque muchos de esos cambios traían un peaje, y en ocasiones, lo que te mejora con un cambio no se compensa con lo que pierdes con él.

Como he dicho en innumerables ocasiones, la forma de contar la historia con más vídeos, historias mejor hiladas, el no tener que llevar sílex y yesca ocupando espacio, el no tener que estar pendiente de aprender ataques nuevos ni patear al instructor, más puntos de vuelo y monturas más temprano y poder volar para no perder tiempo paseando de un sitio a otro, mejor accesibilidad para que todo el mundo disfrute todo el contenido con diferentes niveles de dificultad de instancias, democratización de los épicos, las misiones en el mapa y en el mouseover, el poder encontrar grupo sin hacer spam, el poder empezar la instancia de manera inmediata una vez agrupados, el tener misiones dentro para poder hacerlas sin liarse a buscarlas, el sentirse autosuficiente para matar élites… Todas ellas son ventajas a los ojos de cualquiera, pero el problema es cuando éstas no vienen solas, y es el caso de la mayoría:

• El no ir al instructor, no pagar por el ataque y no seleccionarlo en la lista hace que no lo valores de la misma manera, ni seas consciente de la mejora, ni te alegre el “guau, he pasado de pegar X a pegar Y”. Es una de las cosas que en retail me hace parecer insulso el crecimiento del personaje. Lo mismo con las habilidades de arma, mola el ver que tienes la habilidad de hachas a 70, pegas un rato con ella, y ves cómo mejora y dejas de fallar golpes.
  • El vuelo, las monturas y demás hacen que pierdas esa visión de la grandeza del mundo. Los primeros niveles maldecirás al Bosque de Elwynn, los Baldíos, o la zona que sea porque se te haga enorme, pero eso te hace sentir que estás en un mundo inmenso y valorarlo de tal modo. Si solamente experimentas eso durante 1 día llegando en seguida al nivel 20, es fácil de olvidar, y eso le pasó, por ejemplo, a Terrallende, donde se volaba casi desde el momento en el que ponías un pie allí, causándome la sensación de que es más pequeño de lo que realmente es.
  • Los niveles de dificultad, el LFR por ejemplo, causa que en elementos de “caza mayor” como es una Banda, sienta menos emoción que uno de “caza menor” como puede ser una mazmorrilla intermedia de Classic. La forma de trocearla haciendo que pierda todo su sentido, el llegar a ella sin saber dónde está, no saber ni cuál es tu misión real allí, la extrema facilidad hasta el punto de que pierden la gracia, esa sensación de que “este banda no es la buena, es de mentira”, los 4 niveles de dificultad que la banalizan y hacen que dejes de ver a “ese terrible enemigo” y pases a ver un “enemigo a la carta” y el juego tentándote todo el rato ofreciéndote “el camino de menos resistencia”…
  • Lo mismo con los épicos, si te los regalan, no los valoras. Que sí, que en Legion no era lo mismo un 935 que un 875, pero si lo más icónico en cuanto a calidad, que es el color, lo igualamos en ambos, perdemos el mayor “adorno”, y banalizamos la palabra épico hasta el punto que es equipo que de primeras tiene un principiante, muy lejos de la definición de “épico” del diccionario. Mismo problema que han cometido en otros juegos como D3.

TL;DR: para mí, el mayor pecado de WoW Retail no es el gran juego que es ahora, sino la comparación con su pasado, consigo mismo, que haya “matado” varias de sus mejores virtudes por el camino.

13 «Me gusta»

Se puede decir más alto pero no más claro. :pray:

Are you high, right now?

Becouse I got high

Ya si todas las spec estuvieran en igualdad de condiciones el juego sería de matrícula de honor, obviando este detalle, el juego es de 10

3 «Me gusta»

No es perfecto, desde luego, tiene fallos y muchos, y es posiblemente el juego menos pulido que he jugado en mi vida, pero tiene una cantidad de virtudes y todas ellas de una magnitud tan grande que compensan y con mucho esa falta de refinamiento hasta el punto de que en toda mi vida solamente hay 1 juego (curiosamente también de la antigua Blizzard) que pueda rivalizar con este en cuanto a lo que me ha hecho sentir.

Que luego vendrán algunos a decir que si las clases estaban desbalanceadas, que si era un tedio beber cada vez que matas a un mob, que si las pateadas, que si el spammear para encontrar grupo… Y tendrán razón en todo, pero pruébalo y verás como este tiene un punto de magia que el otro no.

1 «Me gusta»

0stia, venia muy enfocado ayer, me tome alguna copa de más y me puse emotivo.

6 «Me gusta»