Me ha gustado mucho pero

La verdad es que tras unos días de juego, me está cansando. El avance es sumamente lento. Y esa espiral de hacer misiones, para subir de nivel, para hacer mazmorras que dan equipo y xp para seguir haciendo más misiones, niveles y mazmorras me cansa un poquito. Cierto es que yo ya quemé el juego en su día.

Ahora bien, el hecho de ver un server lleno de vida, disfrutar de un wow más rolero, en el que el comercio está presente desde el principio, en el que renta preocuparte por tu equipo aún leveando, en el que se montan grupos espontáneos para hacer quest, matar rares, en el que tienes personalización del personaje desde el principio y a cada nivel un nuevo talento… pues todo eso, me ha encantado y me ha hecho disfrutar mucho más que en el retail.

Espero que próximas expansiones tengan en cuenta los aspectos que hacen tan interesante el wow classic.

3 «Me gusta»

Si ves que te cansa no te tortures más. Yo lo dejé hace un par de días porque al final era todo nostalgia, al menos para mi, muy bonito recordar los viejos tiempos, pero no tengo las ganas ni el tiempo para estar moneando en un juego que ya ví en su día y al que le dediqué demasiado tiempo de mi vida, como para perder más pudiendo dedicarlo a otros menesteres. El otro día cuando empecé a dar cabezazos mientras pegaba a unos mobs supe que era hora de dejarlo. Es verdad que tiene elementos que rodean el juego que harían mejor el retail para mi gusto, pero el contenido es el que era hace 15 años.

8 «Me gusta»

En mi caso ya sabía de antemano que duraría poco porque al wow ya lo quemé en el pasado.

Otra cosa que me ha cansado, por cierto, es que todo el mundo va como pollo sin cabeza a levear a saco. Antes estaba buscando gente para hacer duelos y me ba costado encontrar, la gran mayoría pasaba. Tampoco he encontrado gente para matar alis. La mayoria van a saco a leveae sin disfrutar del presente. Cierto es que el juego incita a eso.

2 «Me gusta»

XD os vais por no ser lvl 60 en una semana , yo no jugue classic pero empece entorno a finales de tbc y principios de la lich y entonces era duro el leveo y tomaba bastante tiempo , el caso esque no os dais cuenta de que classic se podria decir que es un mmo “nuevo” el hecho radica en que empieza todo el mundo de 0 , y claro acostumbrados a ser level maximos, full gear y teniendo una historia en retail , en otro juego, ahora caeis en ello…

2 «Me gusta»

En eso te doy la razon es algo molesto…imagino que con el tiempo se vera un juego mas natural o a saber, como va la gente de arrollada no es normal , suele tomar meses llegar a lvl maximo, no hay que dedicar tanto tiempo como se cree es una cuestion mas de paciencia y calma, la gente quiere tener todo ya y ve kamikaces hacer lo propio por escalar de nivel y cree que ese es el significado de este mmo.

Yo no toqué el Classic y me está encantando. Pero es cierto que hay cosas que te sacan un poco de quicio. Por ejemplo el hecho de que para conseguir 3 tripas de jabalí tenga que matar a 14-15 de ellos, es un tanto tedioso. Eso por una parte, por otra el tema de que haya 2-3 personas en una misma zona teniendo que matar a un mod en concreto; el otro día si no estuve 1h para hacer una misión, cerca anduve, porque tienes que esperar a que salgan los bichos, luego que no te los quiten, y si tienes la suerte de matarlos tú, que te caiga el item (el % de dropeo me parece un poco ridículo por lo mencionado arriba).

Por lo demás el juego como tal, creo que me gusta más que el actual. En el sentido de que no voy con el gps por el mapa, a la zona marcada, mato todo y a otra cosa, es muchísimo más inmersivo, el tema de los talentos hace que los personajes no sean clónicos (yo ni pu.ta idea pero estoy experimentando xD) pero lo del tema del dropeo y tener que matar a TANTOS mods para 4 items me saca un poco.

2 «Me gusta»

No lo has entendido. Yo voy a dedicar el tiempo que hubiese dedicado a subir a 60 en otros juegos que no he tocado y tengo pendientes, algo que me entrenga. El retail lo toco cuando sale un parche, avanzo la historia, hago el lfr y hasta la próxima. Si ves mi pjs son full mendigos, ni busco subir en una semana, ni busco ser full epicos en dos, busco entretenerme.

Para ti que no lo jugaste puede ser un contenido nuevo y yo me alegro que haya gente que lo disfrute como yo lo viví en su día. Tardé una eternidad en subir a 60, me iba a zonas que eran hasta de más lvl que yo solo a pescar, costandome mis buenas muertes y era el tío más feliz. Y si alguien puede sentir lo que en su día sentí yo caminando por Elwynn Forest, hablando con gente en Goldshire, sin subir un misero punto de EXP, simplemente interactuando con gente y descubriendo el mundo, me alegro mucho por él.

Es una experiencia que yo he intentado transmitir a colegas que no han jugado nunca al WoW, pero que si no lo has jugado es imposible entender, y volver a vivir eso merecía que yo estuviese ¿cuanto?, me daba igual que llegase 2020 y fuese lvl 45, pero el problema, es que no lo he sentido. Es eso lo que quiero decir, es que no me ha llegado ese feeling y prefiero darle oportunidad a un montón de juegos que tengo por pasarme, que seguir subiendo con desidia. Porque ahora no dispongo de 12 horas al día para viciar y tengo que ser más selectivo.

Espero haberte aclarado el malentendido de mi post. Me la suda el tiempo que tuviese que dedicar a subir a 60, pero ese mundo ya lo descubrí en su día y ahora no me dice nada. Y del mismo modo, hay gente que si lo está disfrutando, envidia me dais.

11 «Me gusta»

Me quito el sombrero ante tu comentario y te comprendo! , un saludo muy cordial.

4 «Me gusta»

Yo hace 15 años no pude tocar el classic porque no tenía dinero para pagarmelo y ahora estoy jugando a él. La verdad es que me tiene bastante enganchado, lo único que me disgusta son esos momentos en que tanqueo una mazmorra y la gente se cree que todo es igual que retail (el dichoso aggro! ).

Por lo demás… todo se logra con paciencia, y cuando vengan las bgs el pvp será bastante divertido.

Mi problema con el wow es que nunca he podido completarlo (tener el mejor equipo el juego) porque cuando ya estaba apunto de tenerlo todo salia un parche o expansión y todo lo que me había costado conseguir ya no valía nada. El Classic es una oportunidad genial para poder completar el juego. Espero que si sacan BC no toquen el server del classic.

2 «Me gusta»

En mi caso nada, absolutamente nada ha cambiado. Bueno, ha cambiado que estoy disfrutando del leveo mas de lo que pensaba y que se está haciendo tedioso, tanto como esperaba.

Pero me resulta muy satisfactorio saber que la gente (mucha) se está cansando tanto como yo (y mis amigos) nos esperabamos.

El primer día mucho hype, la primera semana todo super guay… y en cuanto el juego lleve un mes, habrá mucha gente que lo dejará porque el juego es como es, exige lo que exige y no todo el mundo está dispuesto a hacer lo que requiere.

2 «Me gusta»

Te ha pasado lo mismo que a mi. Yo jugué finales tbc wotlk y cuando salió cata me volvi un par de años mas al wotlk. Con esto quiero decir que el viejo Kalimdor lo tengo trilladisimo … aparte de que ya no tengo 17 años para pensar solo en jugar y jugar. (Ojalá)
Aun así me animé a probarlo, fue llegar a Baldios con las misiones de X cabezas de raptor X pezuñas de zebra y empecé a cabezear y cerré el chiringuito también.
Ojalá volver a mis primeros dias donde todo era nuevo … pero no voy a forzarme, ya fué, lo disfruté en su dia, conoci gente maravillosa la cual conservo hoy en dia y que cada uno disfrute del classic o del retail, yo la verdad me alegro mucho de que venga gente nueva al wow y se quede gracias al classic.

1 «Me gusta»

Si eres una persona que se cansa rápido de las cosas, que suele consumir la mercancía vorazmente, con poca tolerancia a la optimización de mecánicas es normal que classic resulte vomitivo. No digo que lo seas pq no te conozco pero me gusta analizar la esencia de la psicología presente en el propio juego y en como la perciben las personas

Y creo (creo no, tengo seguro) que classic premia mas el largoplacismo que la inmediatez

2 «Me gusta»

El Classic es tedioso, un coñazo, muy pesado, tienes que matar 10000 bichos, tienes que esperar tu turno para un Mob de una mision elite, etc… que eso, todo el mundo tiene que reconocer que te toca los webs.

Pero tambien ver el servidor lleno de gente, que estes matando unos Mobs y te den grupo, que necesites a gente para avanzar, entrar en una ciudad y que no todo sea Spam de hermandades y sea todo WTS, WTB, LFM, LFG da un gustazo muy muy bueno.

Este juego es largo, pesado y a la vez satisfactorio a partes iguales.

Depende de lo que busques, te gusta o no.

8 «Me gusta»

Bueno, haz algún descanso y vas subiendo poco a poco, tampoco tienes que tomártelo como si fuese una obligación, en mi caso entre para jugar al classic ya hacia años que había dejado el wow lo deje en MOP y me gusta el classic, lo he jugado y he rememorado momentos, luego probé el retail a ver como estaba pero me envicie en el retail, quizás yo no lo veo tan malo porque hice un descanso del wow de un par de años y al retomarlo lo hago con ganas, al final me vicie al retail mas que en el Classic y por eso primero subiré a 120 a mi personaje y después ya seguiré con el Classic hasta subirlo al 60, sin prisas en ninguno de los 2 ya que disfruto de ir despacio y sin prisas, el juego es para disfrutarlo no para agobiarse en subirlo cuanto antes, de echo en mi caso, me gustan ambos juegos porque realmente siguen siendo el mismo, solo a cambiado la mecánica del juego, pero es el mismo Lore, asique no entiendo eso de la gente de querer enfrentar un mismo juego, cuando echan pestes del Classic o del retail se lo están echando al otro, lo bueno es que tengamos mas opciones de juego, ya que así todos tendremos donde elegir y disfrutar el doble, al menos en mi caso es así.

1 «Me gusta»

Piensa si no fuera así y las misiones no te hicieran grindear en ese aspecto, subirias de nivel y de repente te encontrarias que las misiones que te quedan para subir de nivel son literalmente 0, así que te tocaria grindear puro y duro sin ninguna misión a la vista.

Es entendible. Quizás me equivoque pero ese comentario me recuerda a la típica mentalidad de “Lo bueno del juego está en los últimos niveles”. Me recuerda a la gente que quiere subir lo antes posible. Las raids en el Classic son un contenido muy importante sin duda pero algo que caracterizaba al Classic era el viaje hasta llegar a ese punto, y si ese viaje te parece demasiado pesado (repito, cosa entendible) el Classic no es para ti. Es algo que hay que disfrutar sí o sí porque va a ser largo.

No digo con esto que no pudiese ser mejor. Sin duda Blizzard podría haber incluido mayor variedad en las misiones más allá de matar tal cosa o traerme tal cosa o llevar algo a tal persona, pero esto es lo que había en su momento y si resulta pesado sin duda no lo vas a disfrutar.

Sin duda es tedioso, pero es una de las cosas que hacía que el leveo del Classic fuese más difícil. A mí personalmente que me salgan las 3 tripas (por seguir tu ejemplo) en los 3, 4 o 5 primeros jabalíes que mato no me agrada porque me resulta demasiado fácil y rápido.

Es algo que me pasó en un sitio de Costa Oscura donde había que matar un mob específico que está rodeado de fantasmas y cosas así y había gente buscando pero yo personalmente pienso que son esas quests complicadas las que luego dan mayor satisfacción al completarlas precisamente porque no son fáciles

Totalmente, siempre fastidia no poder matar el elite que buscas pero al menos como dices hay mucha gente y siempre puedes invitar a alguien a grupo y compartir el tedio, jajaja. No en serio, a mí me han invitado varias veces y la charla, la comunicación hacía más llevadero todo. A parte de que yo suelo tener paciencia =D