Medivh, Ventormenta y Forjaz

Durante la campaña de Warcraft 3 Medivh avisa a Thrall con una visión y se presenta ante Terenas en Lordaeron y Antonidas en Dalaran para que dirijan a su gente a Kalimdor para huir de la Plaga.

¿Hay algún motivo por el que no avisa a Ventormenta o a Forjaz? ¿Se explica en alguna parte?

1 «Me gusta»

Al avisar a Terenas de una forma estaba avisando a todas las naciones de los reinos del este. En esa época Lordaeron era el centro de poder de La Alianza y uno de sus miembros más importantes, Medivh entra en medio de una de sus reuniones(se puede ver como uno de los representantes es del Kirin Tor, seguramente el resto sean de las otras naciones) así que seguramente el mensaje le llegó a todos los reinos, o al menos esa es mi teoría. O puede que se presentara y el juego simplemente lo omite ya que el resto de reinos no son importantes para la historia. Aún así recuerdo que entre las fuerzas que se llevó Jaina a Kalimdor había un destacamento de Gilneas(supuestamente), no recuerdo si había de más reinos, así que sus palabras no cayeron totalmente en oídos sordos.

4 «Me gusta»

Que sepamos oficialmente Medivh solo se comunico con Antonidas y con Terenas por parte de la alianza (aparte de Jaina y Arthas). Como bien ha dicho Tzao es posible que con la comunicación directa a Terenas era suficiente, ningún gobernante de la alianza haría nada si el rey Terenas no lo ordenaba.

Por otro lado pueden ocurrir otros factores:

1.- Comunicarse con Ventormenta era imposible, seguramente el joven Varian habría reconocido a Medivh y hubiese informado al resto de reinos que el hombre que provoco la 2 guerras iba contando mentiras.

2.- Es posible que la visión de Medivh solo viese que las tierras que se iban a perder eran las de los reinos del este en la parte norte.

Mi teoria es la siguiente

Medivh fue a la reunión del rey TErenas con representantes de la alianza, pensó que informando a todos de golpe los convencería. Ahi vio la verdad el rey Terenas le ignoro y el resto de representantes se rieron de él. Lo más probable es que viese que en un político no estaba la solución y tampoco tenía tiempo para viajar a todos los reinos (seguramente en su nueva forma más espiritual no tenia mucho poder para usar portales por ejemplo y la única forma de transladarse era a modo de cuervo).

Tras el fracaso de Terenas intenta convencer a los sabios. Esto me recuerda a la pelicula esta de ultimatum a la tierra, que envian a un emisario a hablar con los políticos y luego le proponen que con quien debe haber es con los sabios (premios nobles y tal). El hombre más sabio en aquel momento era Antonidas convencerle quizás podría ayudar a convencer al resto de políticos, pero Antonidas tampoco quedo convencido.

Perdiendo la fe en los lideres y en los sabios, opto por Arthas, le parecio quizás perfecto, el joven lleno de dudas por lo que estaba ocurriendo quizás responderia (estaba viendo de primera mano el nacimiento de la plaga en lordaeron) pero encontró a un pobre loco.

Su última opción al final fue Jaina, la cual estaba dando ya todo por perdido, era lo suficiente influyente para conseguir muchos seguidores y es la única que de un principio pensó que el profeta tenia algo de verdad.

Yo pienso que ocurrió eso, el rechazo de terenas y sus embajadores fue un mazazo, además recordemos todos los reyes de la alianza de aquel entonces ¿creeis que si no convence a Terenas que era el más sensato hubiese podido convencer alguno más? no se yo soy Medivh y dudo que los duros reyes de la alianza de entonces (Valiente, Cringris, Aterratrols) hubiesen podido ser convencidos. Al lado de estos Terenas a ojos de cualquier mortal era el único que había una minima posibilidad de convencer.

6 «Me gusta»

Los enanos NUNCA se hubieran ido de Forjaz, por muy negro que hubiera pintado las cosas Medivh.

Los enanos resistieron a la Horda, esta nunca pudo hacerles nada (tubieron que dejar uno o 2 clanes para vigilarlos).

Esta “victoria” enana sobre toda la Horda (el hecho de resistir), haria que ni de coña hubieran escuchado a ese “profeta” hablando de la plaga.
Vamos que no veo a Magni diciendole “Venga enanos nos vamos a navegar, abadonemos nuestra ciudad ancestral y huyamos”

Barweck, una cosa que siempre me escamo, COMO narices Antonidas NO reconocio a Medivh?
Quiero decir, el KirinTor sabia de Medivh, lo estubo espiando muchos años usando a los “aprendices”, tanto a Kadgar como al otro que esta en modo fantasma en la puerta, y si murio, pero…

Antonidas solo reconoce que ese misterioso profeta es poderoso?
Por dios, Medivh era el unico humano que dominaba la transformacion en cuervo (por aquella epoca)…

No le parecio sospechoso a Antonidas (aunque nunca lo conociera fisicamente)?.

Osea, hay alguna escusa logica? o lo dejamos en “cagada argumental” y punto?

2 «Me gusta»

Hay que puntualizar que Orgrim nunca estuvo interesado en conquistar Forjaz y de haberlo querido la habria tomado y como tu mismo has dicho un solo clan que en este caso fue el Foso Sangrante con su lider Kilrogg los que se bastaron y sobraron para someter a los Enanos ya que la Horda de Orgrim solo tenia intereses en los recursos de la zona y con los Enanos atrincherados en Forjaz todos los recursos de la region eran suyos.

Y con respecto a Antonidas pues no le busques mayor explicacion a la de que el Warcraft 3 es anterior al WoW y poco mas.

Antonidas si deberia de haber reconocido no solo a Medivh si no a Atiesh la cual la portaba el mismo asi que incluso aunque no hubiese reconocido a Medivh tendria que haber reconocido por narices el baculo del guardian.

Y con respecto al resto de reinos Humanos hay que recordar tambien que no eran objetivo de la Legion y esto es posible que Medivh lo supiese de alguna forma y con advertir al lider de la Alianza bastaba sobretodo si tenemos en cuenta que los reinos que estaban en peligro eran Lordaeron, Quel’Thalas, Dalaran y como mucho lo que quedaba del reino de Alterac por la proximidad a Dalaran y poco mas, en cuanto Archimonde fuese invocado la Legion iba a partir hacia Kalimdor.

Lo de Antonidas siempre he pensado lo mismo, yo lo achaco a que quizás antonidas nunca conoció a Medivh en persona y que antonidas ya era un abuelete.

Bueno Al final la habría querido tomar, forjaz era un lugar perfecto de recursos, la horda queria conquistar el planeta, al menos era la idea de orgrimm, pero orgrimm tenía la idea de una guerra rapida, desviando los ejercitos de lordaeron y tomando la capital humana de un golpe, esto habría desmoralizado al resto de reinos.

En cuanto Forjaz, tengo entendido que la horda invadio khaz modan por su necesidad estrategica completamente (en humedales fundaron un astillero en lo que hoy es el puerto de menethil) poco a antes de estallar la segunda guerra, pero tomar Forjaz al asalto habría sido un suicidio (o habrian tenido tantas bajas que era inviable), así que los orcos se limitaron a dejar un clan sitiandola mientras el resto del ejercito partía.

¿por que los enanos no intentaron romper el bloqueo?

Al menos lo que da a entender la novela, los enanos perdieron todas las comunicaciones, (solamente los martillos salvajes y algunos enanos barbabronce que habían huido de humedales hacia el norte se habian unido a luchar en la alianza). Seguramente pensaban que si rompian el asedio se encontrarian a muchisimos más orcos.

Las fortalezas enanas si nos guiamos por el rpg estan diseñadas para resistir largos asedios, Forjaz por ejemplo según el lore tiene 7 pisos (nosotros solo vemos en el juego el quinto piso) por lo que decia el rpg pisos inferiores estan practicamente vacios, es decir estan diseñados para que la población que no viven en otras fortalezas (si suponemos que existen pequeñas fortalezas en khaz modan) puedan instalarse rapidamente en forjaz y sobrevivir a un asedio de años.

Por otro lado una toma al asalto es complicada, solo hay una entrada que es un embudo, hay riesgo que los enanos llenen la entrada de explosivos, y aunque la tomes asalto, derriben la entrada matando a muchos orcos una vez dentro la ciudad es una trampa mortal. Martillo Maldito no era ton to, en aquel momento necesitaba solamente los recursos del resto de dun morogh y los pasos de khaz modan y el puerto de Menethil. Tampoco podia dejar su espalda descubierta, supongamos que se hubiese llevado a los Foso sangrante. SEguramente Forjaz habria podido comunicarse con el resto de la alianza y haber enviado un ejercito a la espalda del de la horda.

1 «Me gusta»

En la trilogia del dragon me suena que se ve eso, como unos Barbabronce estan haciendo de asaltantes carroñeros contra algunos orcos (no se si por la zona de los humedales o tirando mas para lo que luego serian las Tierras Altas Crepusculares).

Que estaban medio mendigos y tal y vivian de asaltar y rapiñar a los orcos, aunque mas que pelear en la alianza(como los Martillo Salvaje) iban un poco a su bola.

PD: Se me hizo curioso ver los recelos y las riñas entre los 2 clanes de enanos (hasta ese libro, siempre pense que los unicos enfadados eran los Hierronegro).

La Horda de Orgrim no buscaba conquistar todo el planeta solo buscaba un lugar para los Orcos al estar Draenor moribundo debido a la magia vil y Orgrim inicio la segunda guerra por que sabia que tarde o temprano los reinos Humanos les atacarian si no se habrian limitado a quedarse con las tierras del reino de Ventormenta.

Y si, la Horda invadio Khaz Modan por sus recursos mas que por su necesidad estrategica que no tenia ninguna en si pero si abundantes recursos, lo que invadieron por necesidad estrategica fue la Montaña Roca Negra para usarla como principal base de operaciones.

Y la Horda podria haber tomado Forjaz por la fuerza pero como tu mismo has dicho a un alto precio y debido a que la ciudad en si no tenia ningun valor pues se limitaron a controlar la zona mientras los Enanos se atrincheraban en la ciudad con alguna que otra refriega ocasional y poco mas.

Hay que recordar que la Horda de Orgrim no gano la segunda guerra por la traicion de Gul’Dan ya que si no todos los reinos Humanos, Enanos y Elfos habrian caido ante ella.

Y tambien hay que recordar que Orgrim no buscaba el exterminio sistematico de los Humanos, Enanos o Elfos solo buscaba un hogar para los Orcos y debido a la primera guerra la paz entre Humanos, Enanos o Elfos con los Orcos era imposible asi que busco golpear rapido y fuerte para poder buscar una tregua al derrotarles, cuando intento asaltar ciudad capital fue precisamente para acabar con el lider de la Alianza y tener algo con lo que negociar seguramente forzando una tregua donde la Horda se quedaba con las tierras del antiguo reino de Ventormenta y poco mas.

Aunque por otro lado aunque hubiese tomado ciudad Capital no se yo hasta que punto habria podido firmar la paz con los miembros de la Alianza ya que estoy seguro de que el resto de reinos Humanos pese a la destruccion parcial de Lordaeron y su rendicion habrian seguido luchando al menos los reinos mas beligerantes como Stromgarde o Gilneas.

Esto es algo que hoy en dia se hecha mucho de menos sobretodo en la Alianza donde hasta los Hierronegro que siempre han sido unos hijos de su madre ahora son osos amorosos.

No solo la hostilidad que habia entre los diferentes clanes Enanos, la relacion que habia por ejemplo entre los seguidores de la Luz como Paladines o Sacerdotes con los Magos, el sentimiento de superioridad frente a otras razas de los Elfos etc…