Que sepamos oficialmente Medivh solo se comunico con Antonidas y con Terenas por parte de la alianza (aparte de Jaina y Arthas). Como bien ha dicho Tzao es posible que con la comunicación directa a Terenas era suficiente, ningún gobernante de la alianza haría nada si el rey Terenas no lo ordenaba.
Por otro lado pueden ocurrir otros factores:
1.- Comunicarse con Ventormenta era imposible, seguramente el joven Varian habría reconocido a Medivh y hubiese informado al resto de reinos que el hombre que provoco la 2 guerras iba contando mentiras.
2.- Es posible que la visión de Medivh solo viese que las tierras que se iban a perder eran las de los reinos del este en la parte norte.
Mi teoria es la siguiente
Medivh fue a la reunión del rey TErenas con representantes de la alianza, pensó que informando a todos de golpe los convencería. Ahi vio la verdad el rey Terenas le ignoro y el resto de representantes se rieron de él. Lo más probable es que viese que en un político no estaba la solución y tampoco tenía tiempo para viajar a todos los reinos (seguramente en su nueva forma más espiritual no tenia mucho poder para usar portales por ejemplo y la única forma de transladarse era a modo de cuervo).
Tras el fracaso de Terenas intenta convencer a los sabios. Esto me recuerda a la pelicula esta de ultimatum a la tierra, que envian a un emisario a hablar con los políticos y luego le proponen que con quien debe haber es con los sabios (premios nobles y tal). El hombre más sabio en aquel momento era Antonidas convencerle quizás podría ayudar a convencer al resto de políticos, pero Antonidas tampoco quedo convencido.
Perdiendo la fe en los lideres y en los sabios, opto por Arthas, le parecio quizás perfecto, el joven lleno de dudas por lo que estaba ocurriendo quizás responderia (estaba viendo de primera mano el nacimiento de la plaga en lordaeron) pero encontró a un pobre loco.
Su última opción al final fue Jaina, la cual estaba dando ya todo por perdido, era lo suficiente influyente para conseguir muchos seguidores y es la única que de un principio pensó que el profeta tenia algo de verdad.
Yo pienso que ocurrió eso, el rechazo de terenas y sus embajadores fue un mazazo, además recordemos todos los reyes de la alianza de aquel entonces ¿creeis que si no convence a Terenas que era el más sensato hubiese podido convencer alguno más? no se yo soy Medivh y dudo que los duros reyes de la alianza de entonces (Valiente, Cringris, Aterratrols) hubiesen podido ser convencidos. Al lado de estos Terenas a ojos de cualquier mortal era el único que había una minima posibilidad de convencer.