Buenas!!
Por tema de horarios me va a ser muy dificil encontrar una raid, por lo que tengo intención de jugar principalmente en PVP (sobretodo BG’s).
Sé que todas las clases, aunque quieran dedicarse al PVP, se equipan mejor con equipo PVE que con equipo PVP, principalmente.
¿Qué clases/specs consideráis que se equipan de forma más óptima simplemente con set de PVP? Sé que probablemente no superará a un PJ vestido con full T3 o, evidentemente, pero me gustaría sabes cuáles son aquellas clases/specs que se pueden defender simplemente equipadas con set PVP y/o azules de mazmorras, si es que fuera real esa posibilidad.
Decir que con equipo PVP me refiero a ese que se obtiene por Ranks (hasta Rank 13) y por reputación de las BG’s.
Muchas gracias, gente!!!
Si no tienes tiempo para raidear… menos vas a tener para R13.
Contestando a tu pregunta, magos y rogues estan muy fuertes sin necesidad de ir muy equipados.
Dificial rankear sin hacer pve, mas que nada porque las premades piden un mínimo de equipo y si no haces premade no rankeas
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Sea lo que sea, tienes 2 fases para equiparte un poco
1 «Me gusta»
Armándose de paciencia se puede, o por lo menos se puede hasta cierto punto. R10.
Te aconsejo shaman enh. O Warrior armas. El tier PvP les va al dedo, y pocos irems mejores pillaras en PvE.
Recuerda que no solo has de subir rango y repus, has de farmear oro 
1 «Me gusta»
Se supone que tanto el mejora como el warr necesitan gear para hacer daño en pvp, como te vas a subir uno si no tienes tiempo para equiparte en pve?
De ahí lo de “paciencia”. No hablo de reventar en la primera BG. Hablo de ir equipandote a medida que haces BGs. Cada rango nuevo te aporta nuevas piezas azules que encajan en tu especialización, y cuando subes las reputaciones igual. Al llegar a exalted de AV, por ejemplo, anillo Bis y arma 2h épica.
Puedes subir a rango 8 sin problemas jugando solo, sin premades ni nada.
El Warrior armas y el chamán mejora tienen poco loot en PvE.
1 «Me gusta»
La verdad que los set PvP son un chiste.
En mi caso (Rogue) prefiero antes el azul (la pieza que más pide es rank 10) que el set morado.
Con el set azul puedo tirar hasta nax. Pero es que el set de naxx está rotisimo.
4 piezas y eres dios
1 «Me gusta»
Mago o rogue sin duda, con ambos ni siquiera necesitas el set PvP para ir “bien”; otras clases pueden “escalar” mejor pero necesitan mejor gear siempre.
1 «Me gusta»
Yo ando entre repetir Sp o irme al Mago…omg que indecision 
1 «Me gusta»
Hola! No es que no tenga tiempo para raidear, es que mis horarios son incompatibles con los horarios normales de una raid, ya que son muy cambiantes.
Gracias!
Pues lo dicho. Rogue o mago son valores seguros, al igual que el warlock. Yo me decantaría más por chamán o Warrior, por lo que te he dicho antes.
Con Rogue/mago/lock siempre estarás pensando:" con el T1 o T2 mi personaje mejoraría un montón. No me quejo, pero me gustaría tener esos tier"
Con chamán mejora/Warrior no pasará eso. Prácticamente todo lo conseguirás por PvP. Obviamente habrá mejoras en PvE (mejor arma, trinkiet, anillo…) Pero menores que con otras clases. Por contra esas specs son prácticamente inviables en PvE.
1 «Me gusta»