Hola buenas, ya se que este tema es algo relativo por que cada uno tiene su opinión y en varias páginas calculan el dps en base a números y algoritmos. Pero realmente para vosotros actualmente cual es el mejor pj en base a su dps y a su “facilidad” para manejarlo?? Yo he sido siempre fiel al Hunter pero hace unos 6 meses que no juego y la última vez lo hice con un dh con el cual hacía bastante dps pero estoy viendo que ya no es lo que era y quiero retomar el juego y con mentalidad de raids/míticas pero no se que hacer. Agradecería algún consejo por que estoy probando un brujo que se supone que ahora es “top” dps pero me es bastante difícil mantener las pegatas. Un saludo de antemano
A menos que tengas pensado hacer míticas muy altas (+20) o ser top en raid, te da absolutamente igual qué clase coger. En las míticas altas importa más la clase por la utilidad que tenga (el pícaro con la capa de invisibilidad que te hace saltarte todo un pull) y en raid va a depender de la raid en cuestión.
Pero que si juegas más desenfadado y con amigos/conocidos/gente de tu guild, pues te vale cualquier cosa.
Es que ahora mismo no tengo guild pero quiero centrarme en serio y dadas todas las habilidades que tienen ahora todos los dps, me gustaría centrarme en algún dps en concreto que no sea demasiado difícil de manejar. Ya se que a lo mejor diréis buah menudo niño que le parece muy complicado jugar pero llevo jugando desde que salió el primero wow y han puesto demasiadas habilidades para mi gusto la verdad.
Dependiendo de la clase tienes muchas habilidades o pocas. No sé muy bien cómo juegas, pero si quieres “ir en serio” más te vale ir jugando por bindeos. Lo de mouseclicker y jugar bien no suelen ir muy unidos xD
Por ejemplo mi mago fuego es bastante decente y la build que tengo básicamente no son ni 10 botones. En unitarget no son ni 5 y contando cds (cds = cooldowns = habilidades con largo tiempo de reutilización). En cambio si llevas un monje dps pues con la build “recomendada” tengo el triple de botones.
De verdad que si eres mouseclicker vete pasando a bindeos con teclado, con la clase que te apetezca (el brujo este mismo te vale, porque el demonología no tiene muchas y el aflicción creo que tampoco). La mitad de las habilidades o talentos son situacionales, que no las tienes que usar. En un brujo de hecho tienes literalmente 1/3 de chuminadas (la piedra de salud, el pozo de piedras, lo de incapacitar un demonio, el portal de invocación, el portal de moverse, lo de invocar demonios… todo eso lo puedes poner super aparte y dejarlo para clickar).
Si te lo vas a tomar en serio de verdad:
- Aprende a bindear
- Busca builds de bindeo. Yo por ejemplo tengo 3 barras (barra con 12345EQR, barra mayus+(anterior), barra ctrl+(anterior)) y me sobran espacios a saco. En la E siempre pongo cds defensivos y curas, en la Q los silencios y stuns y en la R pues cosas de utilidades (caída lenta del mago, sigilo del pícaro, cambio de forma del druida, forma de lobo del chamán).
- Bájate addons: imprescindible el DBM. Muy recomendable alguno que te mida el daño que haces (yo llevo recount que es el más simple).
- Mira Icy Veins para ver qué NO debes llevar en tu build de clase.
- Tómate las guías como una perfección que a lo mejor no tienes por qué cumplir a rajatabla pero sí que intentar acercarte lo máximo a ella.
- Puedes bajarte algún addon que te muevas las barras de habilidades si eso te ayuda. Yo por ejemplo ya tengo que jugar sí o sí con 3 barras (una encima de otra). El Bartender es el más simple. El ElvUI es el que más posibilidades ofrece, pero cambia casi toda la interfaz y ocupa mucho tiempo.
Joer tío que decir a parte de muchísimas gracias y por el tiempo que te has tomado en responderme y en ayudarme. La verdad que me has ayudado bastante. Te haré caso e intentaré ir poco a poco. Un abrazo y gracias de nuevo por las molestias
Buenas días compañer@,
Vamos a ver como te respondo, depende de tus preferencias.
- Casters: Si tu estilo de juego encaja más con la forma de jugar de los casters, sin duda alguna te recomendaría los siguientes: Brujo demonología, chamán elemental y druida equilibrio. El orden lo he puesto de más dps al que menos. Actualmente son los 3 primeros.
-Melés: Si en cambio te identificas más con los cuerpo a cuerpo, el chamán mejora está en el top, seguido del druida feral (gato) y en tercera posición cazador supervivencia.
-Rangos: Aqui tenemos al cazador puntería y cazador bestias, este último muy por debajo.
Espero haberte ayudado compañer@
Wenas ahora sale el 8.2 la cosa va ha cambiar, pero en míticas el Rogue forajido es el rey, solo tienes que mirar las composiciones de los mejores runs de míticas, doble Rogue dh , doble Rogue monje, Rogue dh mago Frost , te diría que lo más tops son esas 4 clases spec acompañadas de druida heal y war tank