Mejor GPU para jugar a 2K

Que gráfica recomendáis para jugar en 4k?

De una RTX 3080 o RTX 4070 para arriba.

Yo llevo una semana con la RX 7900 XTX y es una locura. Además el FSR 3.0 está muy cerca y es mas barata que la 4080. Ahora mismo en precio - rendimiento para jugar a 4K no hay nada mejor. Y se defiende super bien en trabajos 3D, en edición y en todo básicamente.

Es una mala bestia.

Solo por añadir información, la RX 7900 XT también te sirve para 4K si se va de precio la 7900 XTX, pero si las RX de serie 7000 no están nada mal, son mas potentes que la 4070, pero algo mas caras

Aun así yo tiraría a por una 4070 ti de no poder llegar a la 4080

De hecho yo me iba a pillar la XT, pero por la diferencia de precio que había cuando las miré (la XT 960 la mas barata) opté por gastarme 150€ mas y pillar la XTX.

Y sinceramente, yo la 4070ti ni la miraría, Nvidia está tratando de t0ntos a sus clientes, si se quiere mover en ese rango es una mala compra ir por la 4070 ti con 12gb pudiendo comprar por el mismo precio la 7900 XT con 20. Hay que bajarle los humos a Nvidia, yo siempre he sido de Nvidia, porque el DLSS es una ventaja y porque para trabajar, editar y hacer stream por sus codec son mejores.

Pero con lo que están haciendo con las recientes tarjetas de meterle tan poca memoria, y estando el FSR 3.0 tan cerca, ni me lo pensé a la hora de elegir y pudiendo comprar la 4080 o 4090 me he querido quedar con la 7900 XTX. Yo no le recomiendo a nadie que se compre una Nvidia 4060/4070 (en cualquiera de sus versiones) con la ida de olla que han hecho con la Vram. Así se les stackeen y las tengan que usar de pisapapeles (como ya está pasando).

Yo lo decía por precio, es ligeramente mejor la RX 7900 xt, pero ya es cuestión de valorar si la mejora sale rentable.
La diferencia son unos 10-15 fps dependiendo del juego independientemente de la memoria que tenga.

Yo entre las dos me iría a la mas barata o a la que tenga una mejor oferta en ese momento.

O si el presupuesto no es un problema a RX 7900 XTX - 4080, fijandome en lo mismo precio final.

Precisamente mejor es, porque aunque ahora mismo en potencia no sea demasiado mejor, trae muchos mas GB de Vram, lo que a la larga para los juegos que vayan saliendo va a ser mejor.

Yo hoy en día tal como está el mercado y sabiendo lo que se viene con el unreal 5, no me compraría una gráfica de 8 ni 12 a no ser que sea una de gama baja para jugar a 1080p por 250-300€ (en cuyo caso, seguiría optando por la RX 7600).

El problema de este juego es que utiliza solamente 2 núcleos de la CPU y en muchas ocasiones la GPU está al 50%. Te recomiendo la que más económica te salga.

tendría que comprar el equipo entero. me podríais recomendar placa, micro y fuente para esta tarjeta 7900xtx?? Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

www.pccomponentes.com/configurador/8c118e25F

Mas o menos esto seria algo equilibrado.

También se puede mirar algo con intel en gen 12, pero yo para jugar el 7700X me parece de lo mejor si no te importa pagar la ram y la placa que el ddr5 esta algo caro aun.

1 «Me gusta»

Si buscas bien, puedes encontrar alguna RTX 4070 están rondando los 500-600euros y la verdad que tiene un rendimiento increiblemente alto respecto a la actual que llevas.

Me lo apunto. Muchas gracias otra vez.