Mejor GPU para jugar a 2K

Buenos días a todos y todas.

El caso es que estoy buscando una nueva tarjeta gráfica para jugar al WoW Dragonflight que me dé un mejor resultado que el actual que tengo.

Mi ordenador es un AMD 5800x, una Asus B550-F, 16GB a 3400mhz, SSD de 1Tb, AMD RX 580 8Gb 2048SP y una Corsair RM750i.

Juego en 2K a 165hz.

¿Qué tarjeta gráfica me podeis recomendar que tenga un precio como máximo de 500€ y que me pueda ofrecer un rendimiento bastante bueno en comparación al actual?

Muchas gracias a quien pueda aportar ideas y/o consejos.

No te molestes, este juego tira sobretodo de CPU, y aunque tengas lo mejor del mercado, está tan mal optimizado que te va a ir mal siempre

2 «Me gusta»

Si planeas jugar a mas cosas aparte del wow en 2k, te diría la RX 6700 XT de AMD en Calidad/Precio. Si te gusta Nvidia, pues ya te diría una RTX 3060 Ti GDDR6X o una 3070. Pero si no tienes prisa, te diría que te esperaras a que salga la 4060 que no creo que falte demasiado, y a ver que tal sale en rendimiento y precio.

Y si solo lo quieres para el wow, una rx 6700 normal, o una rtx 3060 a secas y vas sobrado

1 «Me gusta»

Por 500 no vas a poder tampoco hacer locuras pero lo que dice Rikzul. Yo personalmente tiraría por la 3060ti porque nvidia con el dlss y el ray tracing aún están a años luz de ventaja sobre el FSR, y más en esa gama media de gráficas.

Ahora, si ya te puedes gastar más ahí sí que merece mas la pena la 7900xtx por calidad - precio para una tope de gama.

PD: Yo juego a 2k con la 3070ti y sin problemas.

1 «Me gusta»

Juego igual que tu a 2k 165 Hz.

En teoría con una 3060 ti ya deberías ir sobrado o la 6700 xt que comenta rizkul ya deberías ir bien y digo deberías por lo siguiente

Tengo un i9 10850k 32Gb de RAM y una RTX 3080
El WoW a tope me va a 4 FPS en bosses y se ve mal si no le toco la configuración.
Esta expansión esta mucho peor en optimización que las anteriores

No esperes un salto increíble ni llegar a los 165 Hz sin bajar gráficos.

Hay que tocar las opciones para optimizarlo e ir probando distintas configuraciones de gráficos

2 «Me gusta»

Me temo que tendrías que cambiar tu procesador no va funcionar con con casi ningun juego y peor tirarlo a maxima calidad, vendelo y comprate un procesador core i5 o i7 mas un rxt o si no te alcanza una gtx y disfruta de los juegos a maxima calidad y sin problemas.

Precisamente el 5800X es una CPU bastante buena para jugar, es cierto que para WoW no es lo ideal, y un i5 de gen 12 o 13 generación le va dar mas fps, pero de eso a decir que no sirve…

Es una CPU para que te hagas una idea que se usa para jugar y stremear al mismo tiempo hoy en día

No soy el mas dado a montar AMD, pero creo que aun se sigue teniendo en cuenta la mala fama de los FX hace años que eran procesadores bastante mediocres en comparación.

Saludos

2 «Me gusta»

6700XT o RTX3060ti considera si prefieres tener 4 GB más de VRAM o si te vale más el DLSS ( yo cogería la NVidia, pero me esperaría a las 4060ti).

A mi nadie me paga nada para señalar las cosas, lleve años armando pcs con los bartos componentes de AMD y recientemente les di su ultima oportunidad 9g rx seires 5000 y no funcionaba ni el wow a baja calidad XD

A ver si metes un intel celeron con 4 de ram y la integrada pues igual va a pedales tambien con intel.

De todas formas si quieres seguir creyéndote que AMD es una basura infecta tu mismo, cada marca tiene sus pros y contras, la cosa no es ir muerte con una es conocer las dos para saber cual es mejor opción según el caso.

En resumen yo no aconsejo al OP cambiar de CPU, que además le llevaría a cambiar de placa por una mejora bastante discreta.

A ver a que precio sale al final…
Si no recuerdo mal hasta dentro de un mes o dos no sale

1 «Me gusta»

Dudo mucho que ese sea el caso, al menos no para alguien que haya tenido uno desde la serie 5mil.

El problema que tiene AMD a día de hoy son 2, que para gama media/alta es mejor y mas barato Intel en su 12º gen (incluso alguno de la 10º) y que requiere memoria RAM de frecuencia generalmente mas alta para sacarle todo el rendimiento al CPU.

Pero para nada son malos para el wow, yo tuve el 5600x hace par de años con una 2060s y el wow me iba volando en SL, y eso que Oribos era poco amigable en casi ningún PC :joy:

Pero lo dicho, que ahora mismo es mejor montar un 12º y una 3060ti porque en conjunto tienen mejor arquitectura y tecnología que AMD y las RX, y además sale mas barato en general.

No si a lo que me refiero es a que mucha gente aun piensa que son malos ahora, sin saber prácticamente nada de hardware ni investigar nada al respecto.
Hace años con los FX en verdad si eran malos, eran realmente inferiores a intel en todo y solo podían competir en precio para rascar alguna venta.
Y esa mala fama AMD la lleva arrastrada.

La cosa es que toda esta gente por lo general no saben que si no es por AMD sacando ryzen intel seguiría sacando CPUs i7 de 4 núcleos 8 Hilos (ahora eso lo llevan los i3) y jamás hubiéramos visto un i9 fuera de la gama profesional.

Si pero teniendo ya un 5800X no tocaría nada mas que la grafica, no le merece la pena por el poco margen que va sacar frente al gasto que seria.

Ya para él sí, hablaba mas en general si hay que montar algo desde 0.

1 «Me gusta»

Y al dia de hoy seguramente te iria bien. Yo tengo un ryzen 3700X con una 1080 ti y la verdad es que tengo 0 problemas en DF, me va perfecto y eso que lo tengo todo al maximo

1 «Me gusta»

La 1080/1080ti son las Chuck Norris de las gráficas, aún siguen dando guerra con la de años que tiene y las nuevas arquitecturas que han ido saliendo.

Recuerdo que antes de comprarme la 2060S tuve la oportunidad que pillar la 1080ti, y al final no lo hice por el Ray Tracing (que habré usado en dos juegos) y por el DLSS, que de aquellas no era compatible (no sé si hoy día lo es). Vaya joyitas.

1 «Me gusta»

Y que lo digas. Yo la compre el día que salio a la venta en mayo de 2017, justamente la founders edition y sigue dando un rendimiento increíble en los juegos actuales. Para mi es la mejor grafica que han sacado, y no tengo todavía necesidad de cambiarla

1 «Me gusta»

Te sale mucho más barato un R7 5700X + B450-B550 que un intel 12.

El 5800X es un pepino, así que yo no tocaría la CPU.

Si es solo para jugar a 1080-2k es mas barato y suficiente un i3 12100 y una b660 con 16 de ram a 3200 y vas sobrado.

Al ryzen le metes los mismos 16 a 3200 y te va a dar un 30% de rendimiento menos, los CPU de AMD necesitan frecuencias mas altas para rendir mejor.

Creo que es más barata la plataforma de AMD sobretodo porque las B450 de segunda mano se pueden encontrar por 70€ aún así si el OP ya tiene un 5800X es absurdo el cambio de CPU.

En fin disculpa por desvirtuar OP.

1 «Me gusta»

Y a 4k también, cuanto más aumentas la resolución se genera más carga sobre la grafica pero no sobre la CPU, es mas necesitas menos CPU para mover 4K que 1080 ya que la gráfica al estar menos limitada va a poder generar mas FPS y a mas FPS de la grafica mas se usa la CPU para contestar a las llamadas de dibujado o renderizado de esta.

Es decir si pones WoW a 4K en una 3060 igual te saca 60 FPS por pantalla, miras la CPU y quizas este al 20% de uso.
En cambio bajas la resolución a 1080p y quizás veas 170 FPS y la CPU al 60%
Aclaracion: la grafica para el ejemplo siempre estaría al 100%, supongamos que no esta limitada por el motor grafico del juego.
Por poner un ejemplo a ojo.

1 «Me gusta»