Mejor raza alianza para hunter PvP

yo no tengo ni idea, pero normalmente me baso en número de argumentos. sé que hay gente como tú que sabe mucho, pero en reddit también. probablemente si alguno de reddit estuviese viendo tu post ahora te contraargumentaría.

Lo que sí sé, es que muchos efectos se pueden contrarrestar con consumibles:

ainst poisons: Powerfull antivenom (First Aid, Recipe tought by argent dawn at honored)

Against poisons and disease: Jungle Remedy, farmable at mobs in northern stranglethorn

Against Stuns: Free action potion: Alchemy 150, recipe purchable in ogrimarr, darnassus or ironforge

And there are several other harder to get but these are all easy to obtain / farm

al final puedes coger 1v1 y estar así ad-infinitum. De quien me fio más, de tu opinión, de la del otro? No sé, al final lo mejor es coger el número. Si abro un hilo y la mayoría me dicen que stoneform se puede reproducir por consumibles y que el shadow es superior en la mayor parte de escenarios (recordemos que pese a que hay muchos rogues en el juego, todas las clases juntas superan al rogue, es decir, que no habrá más del 50% de los hordas que sena rogues, igual hay un 20% como mucho. Creo que stoneform es una buena racial pero muy situacional, donde solo dependes de unas pocas clases.

Además, casi todo el mundo en reddit dice lo mismo. Un hunter per se no debería tener problemas contra un rogue.

“Si has podido escuchar a la gente top, han comentado que de la alianza las únicas razas que merecen la pena son el gnomo y el enano. Dudo que sea por que son más pequeñas y difíciles de seleccionar”

He oido a gente top y me han dicho que según la clase la racial es más o menos determinante. en el caso de un mago, un escape artist si que puede ser más relevante. La mayoria de comentarios en reddit y videos de guias en youtube dicen lo mismo: En alli hunter, ambas son buenas en según que situaciones. Otra cosa es que tú des más peso a una situación a otra para dar más peso a la racial. Eso ya es otro tema.

Es que no se puede xd. Te lo han dicho también por este hilo, que además intentar simular la stone form con un consumable de 2min CD, es un poco nonsense. Si usamos ese argumento, puedes usar Stoneform y al cabo de 7s Free action potion y te ries de quien quieras, sin venenos ni bleeds ni enfermedades.

En primer lugar, muchos comentarios no significa que tengan mucha razón. La gente habla y habla, e igual que yo, podrían estar equivocados. Lo suyo es que valores los argumentos, y te diría, que siguiendo un método científico de prueba y error, veas el peso de cada argumento y llegues a una conclusión por tu propio pié.

Los rogues son una clase como tantas otras. Teóricamente, de 1 de cada 8 personas ha de ser rogue, 1/8, si todas las clases están balanceadas en cuanto a población y no me dejo ninguna. Pero pese a ser un 1/8, es la única clase en la que vas a necesitar la racial. Porque vs cualquier melee, el shadowmeld en 1v1 sólo te trae problemas. Vs caster, si te meten un DoT previamente al shadowmeld, es casi lo mismo, incluso, pierdes value del Feigh Death porque lo usas para hacer un Shadowmeld y no un trap. Mires como lo mires y en 1v1, el shadowmeld no es productivo. En BG la cosa cambia por el tema de ser más táctico y útil para el equipo.

Situacional siempre. Las raciales son situacionales mires como lo mires. La del Nelf no tiene CD apenas por lo que te da X condiciones en X escenarios, pero el enano te da Y condiciones en Y escenarios. Las condiciones que te parezcan más relevantes para los escenarios que te parezcan mas frecuentes son la clave para determinar que racial puede ser mejor.

Pero como estamos mencionando en PvP sólo, desglosaremos:

• El farmeo de consumibles para PvP: Enano ya que con una actitud más pasiva, tienes 1/8 más de posibilidades de sobrevivir a gankers (rogues).
  • El riesgo de ser gankeado en PvP: Enano por lo anterior.
  • El riesgo de ser campeado en Outdoor: El Nelf tiene menos uptime muerto, y más capacidad para restear en sigilo despues de resear.
  • El potencial de gankeo en PvP: Nelf por la emboscada, pero al final y entrados en combate, ambos, o incluso el enano. Pero demosle el win al Nelf.
  • La utilidad en BGs: Por el aspecto táctico, Nelf.
  • El potencial en 1v1: Por el extra trinket que te ofrece el stoneform contra rogues 1/8 para el enano. Por la capacidad de quitarte bleeds de un warrior y reducir el dmg que te hace, y poder vendarte on demand (en un trap), 2/8 enano. Por la capacidad de quitarte el devouring plague de los Undead SP, 2.5/8 enano. Por la capacidad de quitarte el viper sting de los hunters (que ojo al mana duel de los hunters eh), 3/8 para el enano. Por la capacidad de quitarte sangrados de un druida feral (si es que los hay), 3.5/8 para el enano. Por la capacidad de poder resistir un poco más el frost vs mages, 4/8 para el enano. Para todos los demás, en algún caso Enano y Nelfo empatan, por lo que enano gana 1v1.

Resultado:

3 puntos para el enano.
3 puntos para el nelf.

Siendo muy parciales en según qué puntos. Como ponderes la relevancia de los puntos, determinará la raza que quieras escoger.

1 «Me gusta»

“Es que no se puede xd. Te lo han dicho también por este hilo, que además intentar simular la stone form con un consumable de 2min CD, es un poco nonsense. Si usamos ese argumento, puedes usar Stoneform y al cabo de 7s Free action potion y te ries de quien quieras, sin venenos ni bleeds ni enfermedades.”

Pero es que es lo que te he dicho antes: Stoneform simplemente trivializa combates que ya de por si se decantan a tu favor en solitario y no elimina nada que no pueda ser dispelleado en pvp grupal o en solitario con los consumibles adecuados. Añadir que como hunter, un rogue es una de las clases que menos debe preocuparte.

Yo lo resumiría en siendo objetivo contigo mismo te consideras un jugador en la media o inferior? Enano. Te consideras un jugador por encima de la media? nelf. Shadowmeld ofrece un mayor abanico de posibilidades en las manos correctas.

Además, no sabes la rabia y el asco que da siendo horda intentar coger una base de AB o una flag en WSG y que no haya nadie (aparentemente) y de repente te empiece a disparar un hunter elfo desde Cuenca que estaba escondido en invisible con el shadowmeld.

Para un 1vs1 en igualdad de condiciones seguramente sea mejor el enano por el stoneform, no digo que no, pero no todas las situaciones ingame van a ser como un duelo a las puertas de Orgri o IF (me remito al ejemplo del hunter en shadowmeld defendiendo bases o banderas). Al final el WPvP se basa en eso, gankeo el 90%. Las situaciones de 1v1 limpias solo las ves en duelos a puerta de ciudad y en torneos.

Insisto, podría ahora entrar cualquiera de los que comento y soltarte sus razones y estar así ad infinitum.

El tema es que mientras la mayor parte de usuarios de reddit coinciden en que ambas raciales son buenas para esta clase en esta facción, por la forma en la que hablas parece que quieres determinar que si no llevas un enano vas a ser carne de cañón para rogues. Es decir, creo que está sobrevaloradno una racial, y lo mismo podría decirle a uno que sobrevalora el shadowmelt.

Yo siempre me he guiado por el sentido común. Mira, si te metes en youtube y pones rank14, pero no de 2008 de peña que aún no sabía como era el juego, sino de gente que juega en nostalrius y demás, como te digo, la mayoría me sales nelfos. Estamos hablando que en vanilla literalmente no necesitabas tener mucha vida social para ser rank14, por lo tanto asumo que por lo menos más del 50% son gente que sabe del juego y de lo que habla. Si realmente fuese tan claro como lo planteas, no se pillarían el nelf por una cuestión de min/max. Es así de claro. He hecho el mismo experimento con los magos en alli y curiosamente me han salido muchos gnomos, algo lógico ya que en ese caso el escape artist si es una racial que realmente determine. pero es que insisto, he abierto varios hilos, he visto guías y todos dicen lo mismo: ambas son buenas en según que situaciones. Si tantas fuentes coinciden en algo, para mí esa es la razón por la que me fio más de ellos. Si no lo hiciera querría decir que valoraría tu opinión por encima de 100 personas que me la han dado de un modo u otro. Y ojo no digo que tu opinión no valga, diría que eres de los que más argumentos has dado, pero aún así no veo porque lo que dicen los otros 100 deba valer menos.

Además, que viendo este comentario, ya me hace ver un poco más parcial tu opinión, cosa que antes no lo parecía

_ * El potencial de gankeo en PvP: Nelf por la emboscada, pero al final y entrados en combate, ambos, o incluso el enano. Pero demosle el win al Nelf._

Decir que en gankeo el enano tiene las de ganar cuando el nelfo parte de la ventaja de gankear sin ser visto cosa que el enano no…
Sin embargo te agradezco tu tiempo dedicado y te cedo el honor de tener la última palabra, que sé que la quieres tener.

Nunca ha sido imparcial. Pero te he querido dar argumentos para demostrar el potencial del enano, y lo poco valorada que está por jugadores de retail.

Un sonoro NO. No va por ahí. La skill no tiene que ver para cada racial, me remito a lo de las X condiciones e Y condiciones.

El Enano es mejor para 1v1 y situaciones de duelo (que las hay en BG), y el Nelf es mejor para defender bases, por ejemplo.

Cuando hablamos de sobrevivir a un rogue. Te parecerá broma, no se hasta que punto estás familiarizado con los rogues en vanilla. Pero que te pueden hacer un 100 to 0 si el rogue sabe usar sus CDs y no te quitas el blind, y no es exageración, cualquier jugador de rogue que se precie te lo puede demostrar. He visto rogues lvl 60 con verdes y con poco equipo matar de perfect a CADA clase del juego, sin permitirles salir de stun o CC. Los rogues no son ninguna broma en Classic.

Y bueno, si consideras que es más divertido ser un rogue con stealth, juega Nelf. Si consideras que es más divertido ser un hunter que puede sobrevivir a rogues, poder quitarse enfermedades (en PvP la devouring plague, que es MUY situacional), o sangrados en momentos clave para poder vendarse y sacar un poco de ventaja en ese 1v1 con el tiempo justo que tienes, juega dwarf.

Para todo lo demás, master card, como diríamos.

“Nunca ha sido imparcial. Pero te he querido dar argumentos para demostrar el potencial del enano, y lo poco valorada que está por jugadores de retail.”

Primero de todo decir que las preguntas las hicen en reddits de classicwow. Al fin y al cabo ni tú y ni yo sabemos quien hay detrás de esos foros, pero dudo que sean de retail.

Por eso digo que al final por mucho argumento que des, si son parciales no sirven de mucho. También me los han dado del otro bando y nos los he cogido mucho. Al final, repito, me quedo con que para esta clase realmente la racial no determina ya que ambas son buenas y son situacionales, otra cosa es el peso que quieras darle tu a una situación.

“Un sonoro NO. No va por ahí. La skill no tiene que ver para cada racial, me remito a lo de las X condiciones e Y condiciones.”

No me he explicado bien. Como ha explicado el usuario “Example”, Ambas son útiles para pvp, la stoneform tiene menor skill curve que la del elfo y quizás por eso mucha gente habla de ella. Al final, la mayoría de gente no sabe jugar y solo un pequeño porcentaje sí sabe, por lo que si abres un hilo y preguntas pues la lmayoría te dirán que cojas esa racial que te saca de apuros cuando no sabes salir por tu propia skill. Al final, en esencia, Stoneform es una habilidad que usas para lamear rogues quitándote venenos (cosa que ya es sencillo siendo cazador) evitar blind, quitarte sangrados que podrían matarte o residualmente para cuando sepas que vayan a darte duro a melé (10% armor es despreciable en infinidad de situaciones ante la opción de timearla bien)

Para mi gusto la del elfo es mas complicada de exprimir en todo su jugo, pero es otro estilo y cuando te topas con un elfo que sabe usarla se nota pq da muchísimo mas juego teniendo pet trampas fingir muerte y mas herramientas para el lameo.

La stoneform te va ayudar en 1vs1, sí, pero principalmente contra rogues. Que contra warrior tambien hace algo, pero la esencia de la racial es la que es, y no sé si se valora tanto cuando solo se centra en una situación con una clase. Quizás es porque es de las clases más jugadas en WPvP, pero aún así, de cada 10 encuentros en WPvP cuantos pueden ser contra rogues 3? como mucho 4? Sumando todas las otras 7 razas no llegan al 50% de los encuentros. En shadowmeld al final es una racial que te va a dar ventaja en WPvP contra cualquier clase y te va a permitir gankear, que en esencia es lo que es el WPvP, gankeo, gankeo y gankeo y el que lleva la iniciativa gana el 90% de las veces. Los duelos 1v1 honorables los dejamos para las puertas de IF y Ogrimar. No sé, he investigado y veo el shadowmeld en terminos marginales superior porque te da mas opciones en mayor número de escenarios . Ademas, stoneform puedes sustituirlo con pociones o trinkets y no hay nada mas que haga lo mismo que el shadowmeld.

Pero al final me quedo con la conclusión de que mientras esta pregunta para la horda verás que la mayoría te dicen pvp = orco pve = troll, aquí está muy igualado, lo que da a entender que en este caso la elección de una u otra da igual.

No me parece un argumento plausible. Si hablamos de skillcap, tiene más skillcap jugar enano ya que no tienes el shadowmeld para sorprender, y dependes más de tus habilidades para disengagear de un combate. Adicionalmente, no es que no puedas salir por tu propia skill, es que no puedes salir de un stunlock de rogue a menos que tengas el trinket (5min cd), o el stoneform (3min cd). Sin uno de esos, estas done 100% aunque seas el mejor hunter del universo, eso te lo aseguro.

No hace mucho más el shadowmeld vs melees o vs casters con Dots que el efecto sorpresa, donde repito, con una buena anticipación (trackeo por el minimapa), puedes posicionartre a +43yd permitiendo hacer un opener igual de limpio pero sin shadowmeld.

Si y no. La vas a tirar 100% en cualquier BG, la vas a tirar 100% cuando vayas a planear una emboscada outdoor, no es que tengas que timear algo exacto y que dependa de un skillcap de la parra. Puedes hacer cosas que no puedes hacer como enano, that’s all, y por eso se juega a nivel alto instanced PvP, porque la utilidad del hunter es aguantar una base. Por scaling, el hunter no pega nada en comparacion a otras clases cuando llegamos al contenido +AQ, escala muy poco. Es entonces cuando es más relevante la utilidad táctica respecto a la utilidad del combate del hunter en instanced PvP. De ahí que veas que todos los r14 en los vídeos fueran Nelfs. Pero para nada significa que los horde hunters o que el dwarf hunter sean malos para hacer la misma faena. Solo que en ese sentido, el Nelf tiene superioridad.

No.

Puedes obtener por otras vías (otro CD) sus efectos, y nunca los mismos. Nunca serás inmune a bleeds o poisons, por ejemplo.

Tirarás un consumible (que cuesta gold) para emular ese efecto y no llegará al 50% de lo que es la stone form, pero con 2min cd.

Mientras tanto, usando stone form, puedes usar otro consumible para ser más óptimo. Una poción de vida, una free action potion, una pocion de inmunidad a daño fisico durante 6s, una pocion de frost resist, shadow resist, cualquiera. Quítate de la cabeza lo de que puedes remplazar la stoneform.

En la horda es PvP Orc PvE Troll, pero no significa que no hubieran Orcs en el High End PvE ni Trolls r14. Al final el juego es como es. No te fíes tampoco de los datos del pasado, porque en el pasado la gente era clicker, y no sabia ni lo que hacía. R14 es o, era farmear y estar jugando BGs permanentemente.

Classic más que otra versión del juego, es la más inmersiva y en la que vas a entrar en mayor comunión con tu personaje. Si te gusta la estética de los elfos, los tigres, y ves atractivo en jugar shadowmeld, juga shadowmeld. Si por el contrario ves que con el enano vas a pasártelo mejor y esteticamente te gusta mas, juega enano. Y así para la horda. No es mandatory ser X class Y race para ser el top1 de tu clase en Classic. Hay muchos factores que lo determinan, entre otros, el farmeo que puedas dedicarle al personaje (consumibles), equipo que tengas (pve), y skill personal.

Como Posdata:

Dar un argumento testeado, con experiencias personales y valoración final no tiene por que ser parcial. A nivel personal me “ofende” que haya parecido parcial en este tema. He intentado argumentar cada punto desde la imparcialidad, y desde el punto de vista de un Hunter que se ve en la misma tesitura. He… tengo amigos que han ido a Pservers a testear estas cosas con mucha minuciosidad, y han visto los pros/cons en función a las necesidades de los jugadores de Classic. Sin ánimo de ofender a la comunidad reddit y a quien habla del juego con argumentos realmente parciales acerca del tema, deberían testear más y hablar menos. En Reddit, este foro, y en la vida, la gente puede hablar y hablar, pero lo triste es que a veces la opinión que hace mucho ruido prevalece delante de una opinión respaldada en un método que puede haber o no, derivado en una conclusión cercana a lo que podría ser la verdad. Fin de mi alusión personal.

1 «Me gusta»

El enano como te dije es para barrer rogues directamente.y te permite hacer jugadas mas ofensivas por su stoneform. El nelf en cambio te va a permitir defender bases de mejor forma o gankear gente.

En mi opinion, yo preferiria ser nelf por todo lo que me ofrece y las jugadas que me permite hacer. Ahi tienes que tener tu muy claro como lo vas a jugar, a que nivel, etc. A mi hacer plays me gusta mas y tiraria por nelf. A quien eso le de exactamente igual tirara por enano. Una buena play te puede dar la victoria en una bg por ejemplo. La racial del enano en una bg es un extra pero no va a determinar el resultado, salvo que un rogue te tire blind a ti. Pero entonces ya no ganarias la batalla por tu racial sino porque no ha tirado blind a quien deberia XD.

Ten otra cosa en cuenta, la mayoria de la gente no es muy buena, asi que te va a dar lo mismo que seas enano o nelf que si tu eres bueno lo vas a matar de la misma forma y sin esfuerzo. Tambien tienes muchos items y profesiones que te complementan muy bien. Siendo hunter, si por ejemplo soy nelf me da lo mismo que me venga un rogue si estoy bien preparado. Por que? Porque puedo quedarme en invis, con rastrear oculto activado y lo mas seguro es que le saque yo antes de que el pueda entrarme. Si consigue acercarse porque tira de sprint para meterme sap, como estoy rastreando oculto es muy probable que pueda sacarle con la pet sin moverme, y en cualquier caso si necesita gastar asi el sprint de esa forma es un win para mi. Si por el contrario me entra con cheap shot puedo usar la free action potion, wing clip y ahi que se queda. Si decide usar vanish le tiro flare en la cara y lo saco. Piensa que la pocion dura 30 segundos. Si lo sacas con la flare ha perdido el combate 100%. Y sacarlo es extremadamente facil. Y estamos hablando del rogue que tanto teme todo el mundo. Y si, con enano es aun mas facil por poder quitarte el blind con la stoneform. Al warrior tambien le puteas los sangrados y al shadow priest, solo a los undead, tambien les fastidias de lo lindo.

Ambas razas son buenas. Mucha gente te va a decir que el enano es mejor por la stoneform. Y tener un cd de ese tipo en medio de una teamfight ayuda mucho, en 1vs1 contra los ya mencionados tambien es muy bueno. Pero el enano no podra hacer las plays que puede hacer el nelf. Parece una tonteria, pero defender una base o bandera vs un rogue es algo a tener muy en cuenta. Hunter > Rogue en 1vs1 salvo que la diferencia de skill sea muy alta. Ten en cuenta que digo esto pensando que llevas Free Action Potion que es lo que desbalancea a tu favor el combate. Y los rogues suelen ser los que van asaltando bases que parecen desprotegidas. En algunos teams el rogue se encarga de sacar la bandera con sprint y pasarsela al druida de turno para que el druida no tenga que gastar sprint y sacarla aun mas rapido. Pero contigo encima es dificil. Es cierto que en esta situacion si te mete blind y no eres enano estas vendido. Pero ya le sacas, le ralentizas, puedes aturdirlo, trampearlo, pedir ayuda, etc.

Ten en cuenta que es lo que te ofrece cada uno y como lo quieres llevar. Si te haces enano es buena eleccion pero hay ciertas cosas que no vas a poder hacer en las que un nelf hunter es muy bueno. Del mismo modo hay otras que no podras siendo nelf. Una buen blind puede fastidiarte en segun que situacion.

Pero recuerda, siempre que se tienen todas estas cosas en cuenta se piensa siempre jugando al maximo nivel. Te vas a encontrar gente muy mala que vas a matar solo con autoshot + concusive + correr. Y no, no es coña, es la verdad. Ademas, el hunter, independientemente de la raza, es una clase muy fuerte en wPvP.

Si tu maximo interes son los duelos fuera de stormwind, pegarte 1vs1 con gente que encuentres o tener mejor rendimiento en premade go enano. Si te gusta dar cera con ganks, defender puntos o hacer alguna play que requiera shadowmeld go nelf.

Y como ultimo dato. Si tienes dudas de que tipo de plays puedes hacer con nelf, pues eso ya es cosa de darle a la imaginacion. Por ejemplo, una tipica, te viene a pegar alguien, huyes hacia un grupo de bichos, te quieren pegar a ti primero, fingir muerte, shadowmeld y que se lleve todo el agro el otro. No solo acabas de poner a tu favor el combate si no que puedes dejar que lo rematen los mobs y que pierda durabilidad. Acuerdate que en vanilla reparar costaba pasta, sobre todo a a los placas.

Mis mejores plays han sido con undead warlock pulleando en el mar. No necesitas ser undead porque el warlock tiene respirar bajo el agua pero sirve para otras clases que sean undead. Como aguantas el triple bajo el agua pues solo tienes que aguantar un rato, cuando quiera subir el otro le metes todo el CC del mundo si tu clase lo permite (mago, rogue y warlock pueden) y dejas que se ahoge. No me habre hartado de hacer esa mier.da fastidia mucha gente XD.

Interesante discusion.

La verdad esque las 2 raciales con hunter tienen muchas posibilidades.

Yo creo que lo mejor es decantarse por tu gusto personal.

A mi por ejemplo me gusta mas la del Nelf por la versatilidad para lamear en outdoor sobre todo.

Pero como te dice Speeder stoneform tiene mucha chicha tambien.

Como dices, en PvP Outdoor el Shadowmeld lo veo mucho más versátil y ventajoso.

Pero mirad, al final podemos estar aquí infinitamente haciendo theorycraft sobre quien es mejor que quien, pero en mi opinión una imagen vale más que mil palabras, y un video vale más que mil imagenes.

Voy a derjar aquí un video de, para mi, el mejor Hunter que ha habido en Vanilla: Traque

En el video se ve tanto a Horda como Alianza, pero si os fijáis, los mayores “monster kills” los hace con su nelfa. Fijáos a partir de 4:15. Esto es lo que puedes hacer en WPvP con Shadomeld, el restear invisible después de deletear a alguien y seguir dando cera al siguiente. Al final Vanilla era esto, puro PvP outdoor sin parar, sin reglas ni 1v1 limpios. Y la verdad, con el enano veo más dificil estar en ese escenario como lo haces con el nelf.

Además, en el hilo de reddit que abrí, un amigo suyo contactó con él y ha dado su opinión sobre que raza es mejor en la alianza.

Night elf is actually way better than Dwarf in my opinion. Dwarf is basically only useful rogue’s poisons, dealing with rogue is not really hard as hunter if you have the proper tools. Whereas night elf has that amazing spell being shadowmeld.

You can use it in many ways, whether it is to set up an ambush or hide from opponents. If it was only that, then it would have been a tie, but you can also combo Feign Death with Shadowmeld since it brings you out of combat to stop your opponents from casting twice in a row, this is super valuable considering casters are the hardest classes to deal with as a hunter.

So basically, Nelf is better as their racial ability is way more reliable in almost every matchup (+ it’s super fun).

No sé, no es más que una opinión, pero digo yo que la opinión de uno, o sino, el mejor hunter de Vanilla, algo valdrá.

Al final va todo muy ligado a estilos de juego. Esto es como en el boxeo, que es mejor, un boxeador a distancia o un fajador? Pues dependerá de como se sienta más cómodo cada uno, con esto pienso que es lo mismo.

1 «Me gusta»

Traque. Junto a Jacktrapper uno de mis hunters ídolos.

Este video demuestra lo dicho, que el shadowmeld tiene ciertos plays y que sólo puede ser utilizado después de un FD trap en 1v1, y tampoco le sacas mucho value. En banderas como FC, si vas full tier 3 con el arma BiS contra gente con el equipo starter (ese server es el RetroWoW creo), normal que puedas hacer esos plays y salir airoso. Y en outdoor, tranquilamente poder hacer 5v2s xD.

Respecto al comentario, lo del doble interrupt es un poco barrer para casa, ya que usas el shadowmeld despues de un trap FD, y el enemigo estará en trap, por lo que como mucho, vas a ganar ese 0.2s en lo que te vuelve a targetear después del global entre que llega el skillshot y se castea shadowmeld. Pese a que hasta Trakke diga eso del dwarf, considero que ignora la necesidad de bandages en casi todas las situaciones, y sobretodo, valora el debate en un escenario high end donde partes de muchos consumibles y mucho equipo, como es retrowow.

De todos modos, Trakke (traque) es un crack, ya rebentaba cabezas en TBC con su Belf Hunter, y en Classic servers más de lo mismo, no defrauda, y su opinión, claro está, tiene mucho peso.

Demos el debate por zanjado como bien dijiste. Eso si, verás como mucho hunter se hace enano por el tryhardeo de Naxxramas además de que sean viables en PvP (aunque no se llevan casi hunters en raid porque su scaling es más bien nulo xdd).

1 «Me gusta»

Soy el unico que durante todo el hilo ha estado pensando “¿Para que preguntas aqui, si lo unico que valoras es lo que te digan en reddit xq ed un foro mas grande?”
No va a malas, pero tela te han explicado todo, que ni en la mejor academia privada de oxford, con ejemplos, casos practicos, etc y a todo respondias con “es que en reddit…”

Nose speeder hijo mio, te mereces un pedacito de cielo con esa paciencia, te dejos mis kudos.

2 «Me gusta»

pues precisamente porque para mí cuantas más opiniones, mejor, sean de aquí o de reddit. no cojo lo de reddit como palabra del señor, sino no abriría esto y tampoco cojo lo que me digan aquí, de ahi que utilice las opiniones de otros entendidos. al final se ha dado una buena discusión hasta que has venido tú a cuestionar que en un foro, pues eso, se discuta.