Pues eso, pensando en hacerme uno para darle caña al pvp en todas sus vertientes (WPvP, BGs…).
Qué raza recomendáis en la ali y por qué?
Gracias de antemano
Pues eso, pensando en hacerme uno para darle caña al pvp en todas sus vertientes (WPvP, BGs…).
Qué raza recomendáis en la ali y por qué?
Gracias de antemano
Enano o NE son las dos opciones y ambas estan bien para pvp.
El enano tiene la stoneform que es dios, TE QUITAS BLINDS de rogue, desangrados, venenos( el slow del rogue es un veneno) y enfermedades( el weaving del SP undead por ejemplo).
Sin embargo el Shadow meld esta muuuy roto en vanilla…aunque la gente que no entiende del juego te dira que es useless. Tiene 10 segundos de CD y solo se puede usar fuera de combate, pero te permite usarlo mientras resteas. Recordar que para druid y hunters salirse de combate es muy facil si eres bueno, a parte que en el caso del hunter te puede permitir defender mejor una bandera en AB.
Lo del nelfo hunter es la risa.
Recuerdo una vez jugando yo chaman rayos al inicio de Tbc: primer casteo-silence de hunter, segundo casteo-se hace el muerto, tercer casteo-racial elfa…y ya me mató.
Jamás he olvidado akello…osea, muy fuerte fué xD
Pd: no recuerdo si añadió stun de pet o silencio de pet tamb. Es q no pude castearle nada! Ni el primer rayo y me mató…ai q frustre xD
Da para vídeo meme de Carbot
Un saludo,
Asi era si,sobre todo en Punteria a los casters siendo nelf te los comias xD
Tu principal problema serán los picaros y brujos, hazte un enano y olvídate del elfo. Le quedan mejor las armaduras al elfo pero nada más, te vuelves invisible si, pero saben que estás en el sitio. Estás muerto igualmente.
el tema es el stoneform. ¿Es tan imprescindible en un hunter? Es el equivalente al escape artist del gnomo? no hay gadgets u objetos que te quiten venenos y sangrado?
Venenos sí, con objetos de primeros auxilios. Para sangrados no me suena ningún objeto.
No es que la Forma de Piedra sea imprescindible, pero objetivamente es la mejor racial activable que tiene la Alianza para cazador. No obstante, creo que es más importante jugar con la raza que te apetezca antes que con la que tenga la mejor racial.
Un saludo,
Ambas son útiles para pvp, la stoneform tiene menor skill curve que la del elfo, es una habilidad que usas para lamear rogues quitándote venenos (cosa que ya es sencillo siendo cazador) evitar blind, quitarte sangrados que podrían matarte o residualmente para cuando sepas que vayan a darte duro a melé (10% armor es despreciable en infinidad de situaciones ante la opción de timearla bien)
Para mi gusto la del elfo es mas complicada de exprimir en todo su jugo, pero es otro estilo y cuando te topas con un elfo que sabe usarla se nota pq da muchísimo mas juego teniendo pet trampas fingir muerte y mas herramientas para el lameo
Yo cogería enano pq los elfos son de las cosas que menos me gustan en la fantasía en general, tuya es la decisión según cómo juegues
Prefiero la stoneform, a la larga te cunde muchisimo mas.
Diría que Enano. Y me explico.
Pese a que el Nelf tenga más agilidad de base, y más resistencia a la naturaleza, el enano tiene más versatilidad a la hora de enfrentarse a según qué escenarios. Me explico.
En PvE:
El primer tier de raid, es MC, donde el daño es de fuego. Aquí, la resistencia pasiva de ambos, da un poco igual. Entonces, el Nelf es superior por la agilidad de más, a menos que ataques con una arma de fuego, donde quizás el Enano le pisa los talones de más cerca.
Mientras avanzamos tiers de raid, vamos viendo como las pistolas son menos relevantes, y vemos más ballestas y arcos. La racial del enano (mejora con armas de fuego) entonces, pierde valor. Sólo saca value en el caso de que consigas la pistola de BWL, o la pistolita de AQ, o algún BoE que se me escape.
Adicionalmente respecto a los tiers de raid, mientras avanzamos hacia Naxxramas desde MC, vemos como pasamos por ZG, por AQ, y demás. En ZG empezamos a ver venenos, y en AQ vemos sangrados, venenos, enfermedades y daño físico. Es entonces donde la racial enana gana mucho valor, ya que te disipa dichas mecánicas, te vuelve inmune, y además te oscurece (lul).
Más adelante y como High end, en Naxxramas, la resistencia a la escarcha es muy necesaria. El enano entonces, gana más valor.
Como resumen a toda esta chapa respecto a PvE, podemos decir que si vemos la progresión de Classic, podemos decir que, en el punto 0 el Nelf supera al enano, pero si miramos hacia el final, el enano le supera.
Respecto a PvP:
Respecto a gustos:
Saludos!
pues he abierto un reddit y la peña me dice que la racial del enano la tienes con objetos y trinkets, pero que el shadowmelt no lo tienes con ningun objeto, y que te da muchas ventajas para WPvP (gankeo) y BGs (defensa de bandera).
Te pego esto: Shadowmeld is arguably superior to stoneform for PvP and many serious hunter PvPers prefer it.
Any time you are defending a position rather than attacking it gives you a significant advantage. Any time you are out of combat, such as after using feign death, it can be used to interrupt casts. Let’s say a hunter is running a flag in WSG and a mage tries to polymorph him. Feign death interrupts the first cast, and then shadowmeld interrupts the second. There’s a good chance the mage is now out of range and out of luck. Similarly can be used to prevent shatter combos.
Shadowmeld can also be used to force ranged players to come to you (and walk right into your freezing trap). Let’s say you’re capping a flag in AB but someone is riding on up and about to interrupt the cap. Freezing Trap + Shadowmeld and chances are they’ll ride right on up to where you where you were, get trapped, and watch helplessly as you cap the flag.
Ya que por lo que veo priorizas el PvP (obvio por el titulo del post, pero no olvidemos que en vanilla el PvE es también muy relevante), déjame plantearte varios escenarios y vemos qué puede hacer cada raza:
Outdoor:
Estás leveando y te gankea…
Outdoor también:
Indoor (BGS):
En AB:
AV:
Poco se puede decir de AV, es muy PvE como quien dice. Skill personal y poco más. El Nelf puede restear free por el shadowmeld, sin que le molesten, aunque con una buena posición y lectura de batalla, el enano puede restear igual. El enano no obstante, tiene más frost resistance, haciéndolo un poco mejor vs frost mages (que hay a porrones), por lo que, también es un un punto a favor, asumiendo que el Nelf no usa la shadowmeld para nada fructifero en ese “battle royale”.
Respecto a defensa de flags si es que se ha de quedar alguien solo: Nelf gana por lo mismo que en AB.
Por norma general, el Nelf tiene plays y es muy divertido. Pero la consistencia del enano, y el upperhand que brinda el stoneform vs cualquier rogue (que es la clase que más gankea y predomina, y más sorprende), hace que el enano sea la mejor raza para PvP por términos generales en la Alianza.
Lo que te puedan decir por ahí, puede ser más o menos cierto. Entiende los argumentos expuestos aquí, en el foro inglés, y en Reddit y saca tus propias conclusiones.
Como consejo, haz como hemos hecho algunos y testea. Hay algun que otro servidor por ahí donde me han dicho que hay gente que tiene personajes con todo al momento, consumibles y demás, y pueden testear las raciales y clases a máximo potencial en todo momento. De ahí es donde mi fuente me ha chivado todo esto que te he comentado.
Tus argumentos parecen muy consistentes y te lo agradezco, pero aquí lo que me comentan en reddit.
Parecen opinar contrario a ti y exponen situaciones donde un nelf puede lamear a un caster de forma que un enano no.
No pretendo ofender a los usuarios de reddit, ni decir que mi verdad es absoluta, por supuesto.
Pero el mero hecho de que diga que puedes usar FD y shadowmeld para poder atacar con la mascota como principal argumento, sin ver que eso realmente es un missplay de campeonato, ya devalua el argumento.
Y digo por qué.
Como ya sabrás, las trampas en Classic se pueden usar sólo fuera de combate. Es ahí donde la macro de Feign Death + Trap gana mucha repercusión.
Si usas Feign death para un shadowmeld + petattack, para empezar, significa que tienes rango con el objetivo y no tienes ningún Dot, y para seguir, que sacrificas la posibilidad de usar un trap en ese 1v1. No obstante, si ya tienes la trap en CD, significa que la has podido tirar estando fuera de combate, habiéndote aprovechado de range, o bien, habiendo usado Feign Death previamente. De todos modos y con todo lo malo que supone perder metros dejando que tu mascota ataque con el “win” de que el otro no te ataque (ignorando que el range que ganas como hunter contra cualquier clase es mejor que cualquier otro tipo de mecánica)…
Pensemos, ¿qué ranged en Classic no tiene Dots a larga distancia para permitirte hacer Shadowmeld y petattack:
Pensemos qué melees se benefician de que no les ataques a distancia, no los ralentices y que no te muevas mientras tu pet les ataca, y no puedes hacer trampa porque la has utilizado previamente o porque no tienes shadowmeld:
A groso modo y sin entrar demasiado en materia, entiende que ese play es de un player 1500 que diríamos en retail.
Como dicen comentarios menos upvoted, elegir elfo antes que enano es… mala decisión, y el mero hecho de tener los argumentos sobre el papel y plantearse no obstante ser nelf, es por puro roleplay.
The fact that you’ve considered to play a Night Elf over it means that you should probably play as a treehugger.
Todo lo que dices me cuadra pero luego entro en reddit y veo que muchos opinan contrario a ti. La mayoría me han dicho que los top hunters en vanilla eran nelf, y bueno, en youtube pongo alliance rank14 hunter y la mayoría que me salen son elfos oscuros. Al fin y al cabo quitarte todos los venenos y demás que te pueden poner lo puedes hacer tirando de Free Action Potions y otros items, de ahí que stoneform simplemente trivializa combates que ya de por si se decantan a tu favor en solitario y no elimina nada que no pueda ser dispelleado en pvp grupal o en solitario con los consumibles adecuados.
También creo que se sobrevalora mucho una skill con un CD de 3 minutazos. En una BG cuantas veces crees que se podrá usar por cada enemigo que te encuentres?
Además, por como hablas lo dices como si en el hunter fuese realmente relevante cuando en todas las guias y foros que me he mirado todos dicen lo mismo: Para alianza, ambas son buenas raciales. Si estuviesemos hablando de la horda sería otro cantar, o si hablasemos del escape artist del gnomo en un mago vs la racial de un humano.
Sinceramente más allá del roleplay, después de leer opiniones y ver guias me quedo en que ambas tienen parte de positivo y en según que situaciones puede servirte una u otra. De todos modos me quedo con que los efectos de stoneform los puedes reproducir con consumibles, el shadowmelt, no. Además, una de las bazas del hunter es llevar la iniciativa, y eso es algo que el shadowmelt te da en WPvP.
Es decir, veo tu opinión y me parece muy consistente, pero si fuese tan claro lo que has puesto tú lo hubiese puesto ya alguien en reddit o en los 5 tutoriales que me he visto en youtube.
Pero de verdad, gracias por la información, la tomo realmente en cuenta!
Si y no. Si te apuras, te diré que también hay consumibles que te hacen estar en stealth xd. No va todo de la mano. Entiende varios factores.
Vanilla no es un private server donde cuantas con gold infinito o consumables infinitos. Puedes contar con consumibles, pero no siempre a menos que seas un insane player.
Consumibles que te quitan venenos: Hay un item que te quita 1 magic O 1 curse O 1 nature O 1 algo que me dejo, cada 5s, durante 30s. Significa que cada 5s te tickea y te dispelea algo, pero solo 1. No te limpia entero.
Consumibles, puedes llenarte de FreeActionPotions las mochilas tranquilamente, de este modo no tendras que preocuparte por los rogues, sólo meteles un trap, y después de que se te vaya el crippling poison y le puedas entrar, free action potion y enjoy 30s de inmunidad.
Por consumibles no es la cosa. Prioriza nivel de vida y objetivos.
Muchos por Reddit te dicen que el Nelf mola por que tiene plays con el aimed shot en shadowmeld y demás, y sí, es cierto, a nivel ofensivo outdoor tiene mucho potencial. Pero el Dwarf tiene la stoneform. That’s all. La stone form es un trinket vs rogues, que aunque digan que el hunter es counter de los rogues, un buen rogue te parte la cabeza de perfect. Mira si no los videos de World of Roguecraft. Un Nelf con shadowmeld no puede tirarse flare encima a menos que salga de shadowmeld.
Si has jugado RBGs, sabrás que el tiempo que pueda tener el deffender respecto a asistencia de su team es vital. Cada segundo de reacción cuenta. El Nelf es bueno por eso. La gente da el argumento que los high PvP players de premades juegan Nelf, pero no dan con el quid de la cuestión. No es que te puedan pegar con el pet desde invis. No es que puedan estar en invis y meterte un aimed, que también son efectos colaterales de ser Nelf. El argumento principal, es el tiempo que te ahorras para poder defender una base vs 2 o 3 players. El poder estar en invis, y poder enviar a la pet contra los 3 enemigos y ganar esos 10s, te da +10s. El poder atacar por sorpresa después con un multishot o un Volley para parar los casteos en flag, te da potencialmnete otros 10s. +20s. El que puedas hacer FD Shadowmeld para que no te puedan ver, y volver a pararlos, potencialmente otros 10s. +30s. Al final, sin entrar en combate face to face has podido parar 30s en tu base, suficiente para que te vengan a apoyar. Siendo enano eso es más complicado, requiere de posición y aptitudes 1v1. A igualdad de condiciones, el Nelf es superior, como mencioné.
Ahora bien, eso es por que AB es una BG muy jugada, y en WSG los hunters nunca son FC porque los druid son la repera para eso. Entonces, debido al potencial que tiene el Nelf en AB, se juega Nelf.
Pero Classic no es solo WSG a diferencia de los pservers. Classic es Outdoor, Classic es instances, es PvE también, y todo entra en la ecuación.
Si te centras en un diferencial del juego, una parte minúscula de lo que tienes que hacer, Nelf es superior. Si te centras en que has de farmear consumibles en Outdoor, y que has de enfrentarte a hordas (sobretodo rogues) en Outdoor, pues el Nelf pierde un poco de fuelle si lo que buscas no es outdoor PvP y solo buscas sobrevivir a gankeos y ser óptimo.
Volviendo al tema de RBGs, si has visto RBGs a +2500mmr, habrás visto como muchos defenders son stealths, ya que eso hace que el equipo enemigo no pueda ghostear bases con tanta facilidad, o no sepa bien bien quien hay en cada base o donde están.
El ser Nelf permite “de alguna manera” simular eso en Vanilla. No van a saber (en una RBG de PUGS) si estás en tu base defendiendo, y vas a forzar que a tu base vayan X enemigos, dando superioridad numérica para tu equipo en otra base, haciendo que esos +30s que puedes ganar en tu base, sean cruciales para que tu equipo gane una teamfight y ganar el control de, que se yo, herrería.
También te permite semi-AFKearte en una base donde el enemigo no tenga mucho IQ,y cuando esté solo, atacar y pillarle la base, por supuesto. El Nelf tiene mucho juego como dije, incluso más que el enano. No obstante, el enano es mejor en términos de 1v1, outdoor defensivo (ofensivo, vas a ganar casi todo seas lo que seas), y high end PvE late classic. Choose wisely.
A ver a mi me encantan los NE(como raza no como estética) y aunque es cierto que te puedes quitar venenos y enfermedades con ciertos consumibles( desangrados con nada) usar esos consumibles te pone en CD otros consumibles…puedes usar una poción para quitarte venenos y enfermedades pero entonces no puedes tirar poti de vida o de maná…luego la stoneform no sólo te limpia sino que te hace inmune durante 8 segundos…y respecto a lo del rogue…tu puedes usar stoneform una vez en blind y quitartelo…no hay ningun consumible que haga eso… la racial de NE es muy buena para hunters y druids, pero tampoco desprestigies al enano.
Dicho esto si tuviera que hacerme un hunter me lo haría NE, mis mains en servidores privados han sido pala enano y druid NE y el shadowmeld me fascina como racial.
no olvidemos que el stone tiene un cd de 3 minutos para una duración de 10s. COmo digo, en una BGs en 3 minutos te puedes encarar perfectamente con 10 tios o mas. Y en WPvP igual. Te vas a STV y te salen 10 horas en menos de 3 min, y todos sabemos eso.
Es una buena racial, pero creo que cualquier hunter bueno no debería depender de esta para salir airoso de muchos encuentros contra rogues como me dicen la mayoría de personas en reddit.
Creo que mucha gente la tiene sobrevalorada. Estoy hablando por telegram con uno que fue rank14 y me dice que un buen hunter no necesita de stoneform, de ahí que tire por ne por tener una racial que no te puede dar un consumible.
En cuanto a WPvp todo el mundo me dice que NELF, al final quien lleva la iniciativa es quien gana en el 90% de las veces.
Choose wisely si, pero estamos hablando de ali hunter, no de horda hunter o de casters en ali con escape artist. La racial en este caso no es determinante como en otros.
Para todo lo demás, youtube.com → hunter alliance rank14 → la mayoría nelfs. si estuviese tan clara la decisión vería muchos enanos en esos videos!!
También existían tauren hunters r14, y sabemos los problemas que tienen con el hitbox. Mira vídeos de antaño y valora su gameplay vs el gameplay de los enemigos. Los r14s eran MUY buenos… para su época. Pero no existía un sistema de MMR demasiado allá. Un r14 se pegaba con r3 y r10s. Imaginate un rogue r8 vs un hunter r14. Por equipo y por clase, se la suda el shadowmeld.
Investiga por tu cuenta. Por mi parte he testeado todo lo que he podido. En BGs el Nelf tiene más cosas que el dwarf, por supuesto. Siendo el hunter una clase que aporta información y utilidad más que números, el shadowmeld es mejor. Es mejor jugar la RBG más tactica que más “mono”. No obstante, un rogue te puede hacer 1v1 muy fácilmente si no tienes la stoneform.
Respecto al CD de 3min, son 3min de Stoneform, si. El Blind son más que eso. El Recklessness son 30min y tantas otras cosas, de 5 a 10 min. No es como en Retail, todo tiene MUUCHO CD. Si vas a tradear la stoneform como se debe tradear, es un CD que siempre o casi siempre vas a tener, y le vas a sacar mas value 1v1 que a un Shadowmeld, que al final, overlapea con el feign death o incluso es peor.
El Outdoor como ya te dije, es iniciativa. Si eres Nelf, si eres lo que quieras, vas a ganar, por que openeas con aimed shot + AA + Multi + AA de opener, de free. Pero si te abre un rogue, ya me dirás como sobrevives al combo que te mencioné anteriormente. El trinket sólo te quita stuns y roots, no te quita blinds.
Ten en cuenta, que en Classic (2004-2008 si no voy errado), la gente se creaba su PJ y luego veía el juego. Salvo en los priests que sí que necesitaban las raciales intrínsecas de clase dadas por la raza, todos los hunters eran Nelf por estética y por que a low lvl, el Shadowmeld parecía mucho más atractivo que la stone form. Se conocía mucho menos del juego también.
¿Has visto a algún rank14 de los antiguos, jugar al retail? ¿Has visto como se desenvuelven a día de hoy? La gente ha mejorado MUCHO. Un r14 de antaño, tenía la baza de tener más equipo y más horas en el juego que un pleb, pero era eso, gear y experiencia. Ahora todos somos mucho mejores, tendríamos que ver bajo qué circunstancias la gente jugaría qué racial.
Si has podido escuchar a la gente top, han comentado que de la alianza las únicas razas que merecen la pena son el gnomo y el enano. Dudo que sea por que son más pequeñas y difíciles de seleccionar.
De todos modos, si estás convencido de que el elfo de la noche es mejor que el enano para PvP en classic, no entiendo por qué 3 topics en 3 foros disintos, si la idea ya la traes preconcebida de casa y te aferras al mínimo argumento de uno contra los tantos otros para “decidirte” xd.