Mejor tanque para empezar

Buenas gente cual es el mejor tanque para empezar en el tema? Más simple y no tan lioso para ir empezando. Graciass

No tengo mucha exp con tanques pero diría que el más simple es el oso. Vas ladrando a los enemigos, zarpazos por aquí y allá, barkskin y au xD

El baile de la barra de vida del DK puede ser estresante, el aplazar y los brebajes del brewmaster son un poco complejos, el pala tiene algo más de botones en cuanto a utilidad y el DH es simple pero requiere más gestión de mitigaciones y prevenir daño, igual que el guerrero.

En mi opinion habiendo jugado todos los tankes del juego te recomiendo paladin y dh, paladín mas por la gran cantidad de defensivos que tiene, bastante util para alguien que empieza en esto.

Yo empecé con paladín y me he quedado con él, está bastante bien y no dependes tanto del healer en un momento dado ya que se cura un montón ^^

el mas facil es el Guerrero, pero no es para nada el mas viable actualmente

El Osezno es el tank mas facilón y mas completo para empezar. Buena mitigación pasiva, buena movilidad, gameplay simple, es complicado palmarla, cosa que si ocurre con otros tankes.

Con mi experiencia tankil, de mas a menoss, estos son los tankes que recomendaría a un novato:

Druida > Paladín > DK > Warrior > DH > Monk.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

El druid es con diferencia el tank más facil para una persona nueva; además de permitirte una mayor versatilidad si luego no te convence el rol. No es que haya ningún tank que sea realmente complicado de todas formas (unos son más difícles de masterizar que otros pero para contenido “casual” tiras fácil con cualquier clase)

El monk lo han simplificado mucho en esta expansión, ahora es mucho más sencillo de usar y ya no requiere administrar los recursos como en bfa.

De hecho, yo te recomendaría el monk. Mitiga bastante por defecto de manera pasiva y tiene muy buena movilidad. Para empezar va muy bien.

DH o pala.

*No es difícil usarlos a un nivel medio
*Tienen buenos recursos y autonomia
*Estan bastante por encima del resto ahora mismo

Por otro lado, si quieres algo muy simplon en rotación tienes el druida, pero a mí personalmente se me queda muy corto de recursos. Es como una copia mal hecha del warrior.

De todas formas, lo difícil de tankear no es el queco. Es que te van a exigir saber todas las rutas al dedillo y saberte las mecánicas de todos los roles para explicárselas a los demás, porque como tan eres el mechanic-master

De más “sencillo” o seguro a menos, en mi opinión:

1. Paladín; placas, Buenos defensivos, una cura ahora instantánea prácticamente cada 5-8 segundos, no le baila mucho la salud y puedes ser healer o dps si te aburres.

2. Druida; Tiene como 4-5 hechizos defensivos/autosanado, tienes enraizar, tienes para tirar miedo a todos los enemigos, en sí me divierte más que el paladín pero te lo pongo el dos porque lo veo menos fiable. Si te aburres tienes otro dos o healer.

3. DK; Personalmente me encanta pero aunque es placas y se puede curar un montón, a veces la salud creo que le baila mucho y según el momento, vives con la salud al 40% o menos un rato.

4. DH; Lo he jugado poco y si bien creo que es probablemente el tanque que más daño hace y no es complicado de manejar, para un principiante no es lo más “cómodo” yo diría.

5. Guerrero; Si bien era o es el tanque histórico, yo nunca le he sabido manejar del todo, tampoco está demasiado bien a nivel máximo ahora mismo parece.

6. Monje; Creo que sin duda es el tanque más complicado, hace poco curé a uno que se mantenía la salud prácticamente solo y fue un lujo pero mitigar daño en el tiempo y esas cosas creo que para empezar son liosas, incluso para jugadores avanzados.