Mejor Tanque para novato

Buenas!, Quiero subirme un tanque para mazmorrear, la pregunta es qué raza es la que mejor me puede venir como novato?, Tengo desbloqueados a los Mag’har era mi primera idea junto a los pandas, pero antes de nada quiero algún consejo de expertos y sabios del WoW, que tengáis buen día!!.

Las razas ya no son tan importante como antiguamente.

Luego el tanke, depende mucho tu forma de jugar y que te estilo se adapta mas al tuyo o te apetezca usar.

1 «Me gusta»

Para mi el tanke por excelencia para aprender es el druida de la raza que más te guste!

2 «Me gusta»

Opino igual que la muerta.

El druida porque tiene una skill de área sin cd y así no pierdes el agro de ningún bicho en un pull grande.

1 «Me gusta»

Siempre he estado más a favor de que elijas el que más te guste, y aprenderás solo poco a poco.

Yo empecé a tankear con el monje, y muchas veces me decían que igual no era lo idea… :joy: acabé dominándolo bastante bien y básicamente, era porque me gustaba jugarlo.

Mal al principio lo vas a pasar sí o sí si nunca has tanqueado, pero eso se pasa según practicas :smiley:

1 «Me gusta»

Si lo que quieres en tankear como una montaña druida

Si te va mas la movilidad, hechizos de utilidad y algo de daño para mi el DH

Yo soy Tank druida y puedo no ser neutral, pero tiene buena supervivencia y poco CD para agrear.

Si necesitas ayuda avisa :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pues a mi el druida me parece complejo/rallante por los cambios de formas y las facultades ligadas a dicha forma (espero que quiten las afinidades algun dia).

Yo creo q x facil el guerrero o el paladin. El primero tiene poca supervivencia x si solo pero es el clasico. Y el pala se lo hace solo, consagracion, escudos y autocuras superstochas (es el q juego yo de tanke ocasionalmente).

1 «Me gusta»

personalmente, el tanque mas fácil de manejar es de lejos el pala, divertido y muy fácil y eso que mi main de siempre es el drood.

3 «Me gusta»

100% de acuerdo con Has. Yo suelo usar warrior, pero el que me parece mas simple con mucha diferencia es el pala. Y los he probado todos.

1 «Me gusta»

El druida y pala son los mas sencillos de calle.

2 «Me gusta»

Hay un dicho en el WoW que dice:

“Todas las clases son fáciles. Lo difícil es masterizarlas.”

Buenas tardes Lxardines,

Para mí serían sin duda el druida primero, y luego el paladín protección. Pongo primero al druida, porque la cantidad de daño que es capaz de mitigar hace que no debas tener reacciones rápidas a la hora de usarlo, tiene un gamestyle calmado y seguro, basado en stackear armadura, spamear áreas y recibir curaciones activas o pasivas de distintas fuentes, ya sea su afinidad con restauración o la regeneración frenética. Además tiene muchísima vida, y a modo personal eso es satisfactorio con un tanque, me desespera equipar un tanque full gear y verlo con 65k, quiero que tengan 90k o más.

El paladín lo pongo de segundo, porque quizá traga más daño que el druida. Cualquier daño que te hagan puedes topearlo con una simple palabra de gloria, pero a veces como te descuides el tortazo es demasiado grande y no has generado suficiente poder sagrado para usar la palabra y sanarte, ahí normalmente te ves obligado a gastar tus inmunidades, que son a su vez una de las fortalezas del paladín. Su estilo de juego es bastante sencillito, y visualmente divertido; mantener la consagración, lanzar tu escudo en área, generar armadura con escudo del honrado, sanarte con palabra de gloria, y usar tus inmunidades en caso de apuros. Además tiene dos cosas positivas aparte, y es que te sirve tanto para PvE como para PvP, tiene muy buen daño con las alas, y sirve tanto de support por su healing/utilidad, o como un semi dps si eliges una build de daño y una curia acorde.

Esa sería mi elección de tanques fáciles. Para mí el más difícil es el dk sangre, cuando le coges el truco es bastante intuitivo, pero para alguien que acaba de empezar es contraintuitivo que un tanque no tenga armadura, y deba generarla por sí mismo. Es muy fácil entrar en pánico con esta spec, porque hasta que no has generado las cargas de escudo óseo tragas muchísimo daño, y es difícil interiorizar que no hay que hacer spam de golpe mortal si no has recibido demasiado daño previamente. Aun con todo es mi tanque favorito, pero ya te digo, con el pala y el druida me hago yo sólo cualquier elite, ya sea de Korthia, mazmorras, el boss del 17 aniversario, o 5 enemigos a la vez en PvP.

Al final si te gustan mucho los tanques acabarás probando casi todos, son un vicio cuando les coges el gustillo. Aunque quién sabe cuáles estarán mejor en el 9.2, en caso de que haya un balanceo de las clases, un abrazo!

De enntrada y para no romperte la cabeza, si quieres clases que sean 100% uptime de reducción de daño sin pensar mucho y una rotación que es literalmente pulsar las cosas a CD, eliges entre Pala y Druid (más druid que pala en mi opinión, ya que el pala tiene mas elecciones en cuanto a gastar su recurso mientras que el druid es pegarle cabezazos al ironfur). Todos los demás tanks están más limitados en cuanto a reducción y requieren de conocer mecánicas específicas de cada tank o saber kitear (y al final, si quieres masterizar el pala o el druid pues tambien tendrás que aprender mecánicas propias como el catweaving/owlweaving con el druid).