Buenos días/tardes/noches. Aprovechando que estamos en la semana 20 ya de la temporada 1, quiero exponer un dato curioso o problema, probablemente, para algunos jugadores.
El sistema de recompensas semanal es malo para alguien que solo tiene foco en las M+, me explico.
El vault es simple, si haces X bosses de raid, se te abren los huecos para que te de alguna pieza entre los bosses derrotados, los no derrotados no entran en el pool 2,4 y 6 bosses necesarios.
Las delves, mas de lo mismo, necesitas x cantidad para desbloquear esos huecos.
Mas de lo mismo en las M+, hasta 8 para desbloquear los 3 slots.
El problema, para mi, y digo para muchos, es que la variedad de objetos respecto a lo que necesitas para ir completando tus huecos en nivel mito es irrisorio.
Y que decir que cuando tienes todos los objetos heroicos bises, por que cuando vas a pushear aunque sea algo mínimo a ver donde llegas, que una 12 te de equipo héroe, no vale para absolutamente nada. Yo daría ítem mito, quizás no tan frecuente como dan las míticas de héroe hacia abajo, pero que sea dropeable, al igual que si haces raid mítico, roleas por ítem mito (o loot council)
Explico mi caso: yo no hago raid, solo hago NM y HC las primeras semanas de Pug rápido en 1 hora por que, básicamente no juego en guild, no me viene bien raidear por la noche puesto que tengo que madrugar para trabajar (como mucha gente le ocurrirá también) y pusheo miticas todo lo que puedo en mi tiempo libre. Ademas que las míticas son el contenido repetible, y la raid es 1 vez a la semana, con lo cual, me despierta poco interés mas aun con las malas experiencias en guilds cuando era mas chaval y tenia tiempo para raidear en guild.
El caso es, que, estando en +2,8k io y 636 ilvl, no puedo seguir mejorando puesto que, literalmente, el vault NUNCA me soltara los trinket que necesito de míticas. Al no raidear por que los trinket BiS son ambos de raid, uno va a por la versión farmeable de míticas. En héroe es fácil, solo basta con meterte 30 veces en una y otra y consigues ambos. El problema es la poca variedad que da el cofre semanalmente. Teniendo todas las piezas mito del tier y lo demás crafteado, el vault se centra durante 2-3 semanas en solo ofrecerme piernas pecho y hombros. O botas, botas y botas, para que monte una zapatería en algún local vacío de Dornogal. Y es frustrante, ya que los trinket, si no es de lo mas importante, es lo mas importante para cada spec el tener unos buenos trinket. Si no los tienes, te quedas atrás en defensivos como tanque, con menos poder de cura como healer y con menos daño como DPS. No perjudica igual tener un pecho 626 que un 639, a tener un trinket 626 y no un 639, la fluctuación de números es innegociable. Aquí dejo unos datos arrojados de una simulación de Raidbots con 2 trinket en su forma 626 vs 639 obviamente, siendo una simulación los datos son relativos. Puede haber mas o menos críticos en muchas simulaciones, pero por lo general, los números se acercan.
-Saco eclosionado de Ara-Kara: 44k
-Fragmento de Skarmorak: 53k
-Marca de Khardros: 52k
Yo, por ejemplo, uso el saco y el fragmento, me siento mas cómodo con ambos. Estoy perdiendo 97k de daño por segundo. Es decir, que el sistema sea quizas un poco menos justo por que el mito no es farmeable por encima de las +10 y el Vault se empeña en dar slots repetidos, hace que mucha gente tarde bastante mas en hacer X cantidades de daños o que sientan que ya no pueden avanzar mas por que su char no pega/aguanta/helea lo que va necesitando.
Todo por que el vault tiene un pool demasiado extenso de objetos, que aun sin hacerte falta, te los va a dar.
Con esto no quiero decir que a la primera de cambios deba darte siempre items del slot que te falta, ni que blizzard tenga que configurar parámetros para que te den mas BiS. Pero si al menos, que haya alguna configuración que apremie un poco mas y que no estés 5 semanas sin conseguir ni 1 sola pieza nueva, por que en 3 semanas te has canjeado todos los tejegemas nerubianos e insertado las gemas.
Literalmente, son semanas que, al no haber ítem que te mejore ni, alguna recompensa que canjear por monedas de merito, lo que te queda es coger un ítem y venderlo por 80 de oro, y lo mismo te has metido 20 míticas esa semana. Me parece una recompensa algo escasa. Creo que, aunque difícilmente me lean, que hagan algo con esto.
El sistema lo han hecho así adrede porque la gente abusaba demasiado de las M+, y el resto de gente que juego otros contenidos se veían forzados siempre hacer M+.
Puedes coger las monedas en vez de una pieza, las recompensas con esas monedas es mejor que vender una pieza por 80g.
Veo que no has leido el post completo. Ya he explicado que coger las monedas solo sirve 3 semanas.
Además, es el contenido repetible. Quien hace raid solo aspira a hacerla 1 vez a la semana, no puedes equiparte solo de raid por que entre 30, a 3-5 objetos por Boss y roleo de dados, puedes estar 3 semanas sin llevar ningún objeto. Pero los item de raid, por norma general, son mejores que los de M+ en la mayoría de las clases. Y en todo caso, poco % de gente se puede estar su char montado en semana 6 con todos los item de raid MM. Las miticas tienen la intencion de ser el filler de cualquier personaje
Puedes cambiarla por una bolsa de oro y creo que también había mas cosas, no son solo para pillar hueco de gema o blasones.
Si tengo que hacer M+ para llevarme 3k de oro a la semana, de los cuales me gasto unos 7-8k semanales en consumibles, o que recogiendo flores y menas es mucho mas fácil hacer oro… Incluso haciendo delves, con ciertas cosas que recoge Brann, ganas mas. Las míticas es un modo de competición de rangos mediante el PvE, con lo cual requiere que te de equipo para seguir compitiendo, nadie hace míticas para conseguir oro si no para equiparse y avanzar, como en cualquier otro juego