Mensaje para los GM

Buenas noches, este post es una serie de consejos que podeis subir para arriba y que vuestros jefes lo consideren:

1 - Poned un intentendente de PVP, a la gente que juega pvp le hace muy poca gracia tener que jugar pve para poder ser competitivos.
2 - No necesitamos items de premio por llenar una barra de conquista, quitadlo y dejad que gastemos la conquista en los item que veamos a nuestro gusto en el intendente.
3 - El problema que teneis con el equilibrio es mayusculo. Y eso ha pasado porque habeis perdido el significado de lo que significa ROL. Con ROL me refiero a la funcion de una clase. Los dps hacen daño, los healers curan y los tanques mitigan daño.
No le pongais mil cosas a una clase porque ahi es donde meteis la pata y se hace incontrolable. Repito, un dps pega…no se cura. Un healer cura…no pega. Un tank mitiga…no cura y pega. Deberiais hacer un reset de todas las clases para la siguiente expansion, simplificarlas a su rol y de ahi, equilibrarlas. Simple matematica, pocos numeros = facil balanceo, muchos numeros = balanceo dolor de h u e v o s.
4 - Beneficios de alianza: Esto…es r a c i s m o…de algun tipo, pero lo es. Ademas de ser discriminatorio. No podeis beneficiar a una faccion por el simple hecho de que no les guste jugar pvp. Por esa regla de tres, beneficiar a la horda en pve, como mas recompensa, mas daño contra los bosses…etc seria lo justo.

De momento eso seria lo mas importante.
Un saludo a todo GM que lea esto.

7 «Me gusta»

No voy a entrar en el punto 4 porque para empezar todas las guild top pve son Hordas y ya se ha discutido de esto en muchos otros post, asi que me centraré en los 3 primeros que son los que me interesan:

1º y 2º punto: Si, se lleva pidiendo toda la expansión que haya intendente PvP e incluso que vuelva a ser como antes, que el set PvP no valga para pve, y que el PvE no valga para PvP, se hecha de menos el temple, o el poder JcJ. El problema es que esto se pidió y salto una avalancha de PvEros en los foros diciendo que nanai, incluso un tauren de cuyo nombre no me acuerdo que nos acusaba de querer crear guetos de PvP/PvE. Yo es que ahora lo veo hasta más facil, que el equipo pvp solo funcione en Modo guerra y PvP instanciado, y que el equipo PvE funcione en modo WM OFF y en cualquier tipo de PvE.

3º Yo no se el sentido de hacerse Dps, si ahora los sacerdotes disciplinas y los monjes healer tienen un daño contundente, y encima a ellos no los matas en 1vs1 ni en sueños.
Todo esto viene a raiz de que como en 2vs2 todo el mundo va con healer y los combates se alargan demasiados, han tenido que hacer que los healers peguen para que ayuden al Dps a poder bajar a los integrantes del equipo enemigo (aparte de meter cosas como lo de la reducción de sanación, que me parecen ridiculas, en vez de directamente nerfear a los healers en PvP para que puedan ser matables en 2vs2 o directamente que solo puedan colear en 3vs3). Lo de los tanques es simplemente aberrante, lo que cuesta bajar a 1. Deberian ser como en la lich, que podían vencer a ciertas clases y caian contra otras sin que fuesen inmortales.
Los dps en cambio, si veo bien que haya algunos que curen, porque siempre han existido las clases híbridas, pero obviamente no deberian curar tanto como healers.

1 «Me gusta»

Existe una herramienta ingame para mandar sugerencias al equipo de desarrollo: Menú del juego/Ayuda/Enviar sugerencia.

Es el equipo de desarrollo quien decide estas cosas, no los GMs, ni moderadores del foro (ni sus jefes, que son más bien del departamento de Atención al cliente). Todos los informes que mandas se leen.

Lo pongo aqui porque no encuentro la seccion del foro para sugerencias. Los GM pueden ponerse en contacto con el departamento que se encarga de la funcionalidad del juego.

Te voy a responder yo lo que piensan los Gm y Blizzard de tu post.
Pondremos un intendente donde nos salga de los cataplines, no donde tu digas.
La conquista os la administramos nosotros porque ustedes son inútiles y así podemos mangotear lo que queramos.
El problema del equilibrio no es mas, que nuestro regalo a ciertas clases para que jueguen mejor. Así que donde tu ves un problema, nosotros vemos seguir mangoteando veneficios.ç
Le pondremos las cosas que queramos a las clases que queramos y si no te gusta no juegues, dew.
Veneficiaremos a quien queramos y yasta, así que si tienes una rbg y quieres ganar mejor, cambia toda la guild a la alianza y así nosotros nos forramos a tu costa.
Ah, por cierto, ademas no esperes que un GM te conteste. Tu y yo, somos para esta gente un zurullo, o menos que un zurullo, dos zurullos. Si alguno sale a contestar sera baneando gente o contestando cosas politicamente correctas, para así no mojarse y seguir cobrando, porque si un GM se mete en camisa de once varas, peligra su sueldo y hay que comer.
Un saludo y suerte un consejo, no cambies de clase, meles son dioses aqui.

1 «Me gusta»

jaja Dios…me has dejado loco con tu respuesta. Igual no te falta razón, tampoco quiero que me respondan, solo que lo lean y si a alguno se le ocurre soltarlo en un momento dado en sus reuniones de balance pues…habrá surtido efecto este post.
Los meles han dejado de ser dioses, pegan mucho si pero los caster tienen muchisimas mecanicas para evitarnos, salvo algun caso concreto claro…como el sombras.
Y sip, yo no cambio de clase. De momento soy DH en pvp, en la proxima expansion ya se verá que me apetece jugar.
A ver si hay suerte y alguien de arriba nos lee.
Un saludo Oceäno

Yo juego tanto PvE como PvP y no quiero tener que conseguir 2 equipos diferentes para mi dividir el equipo en función de la modalidad que se este jugando es un error.

Entiendo lo que dices, porque cuando jugaba al Guild Wars 2 me resultaba atractiva la idea de no tener que pasar por JcE para intentar ser competitivo en JcJ pero en este juego que estoy jugando todos los días a las diferentes actividades de manera casual no me interesa tener que farmear ningúna moneda para conseguirme el equipo de PvP.

Prefiero el sistema que han puesto ahora, si por suerte al completar la barra me dan alguna pieza que me mejore la puedo utilizar en todos los aspectos del juego.

A veces os pensáis que los de Blizzard no os escuchan y no implementan cosas para facilitaros el juego pero lo cierto es que al haber tantos jugando al poner algo para satisfacer a una parte de jugadores perjudica a otra.

Esta claro que si al completar la barra de conquista dejaran elegir cualquier objeto en lugar de salir de forma aleatoria seria mas interesante, pero a mi me resulta mas atractivo completar una barra de 500 puntos de conquista haciendo actividades JcJ que reunir 500 puntos de conquista en forma de moneda.

En la practica seria lo mismo, juegas actividades PvP, vas consiguiendo unos puntos y cuando los reúnes puedes intercambiar esos puntos por un objeto a tu gusto pero visualmente me resulta mas atractivo completar una barra que reunir puntos en forma de moneda porque me da mas sensación de progreso el ver como se va completando la barra.

Si en vez del sistema RNG aplican un sistema de forma que al completar la barra elijas cualquier objeto tendrían que pedir mas cantidad de conquista ya que se podría sacar muy rápido el equipo con jugadores organizados lo que provocaría que o bien tuvieras que ampliar la cantidad de conquista que necesitas para desbloquear el objeto ya que reunir 500 puntos de conquista con un equipo organizado no es lo mismo que para un jugador casual.

Hay que tener en cuenta implementar un sistema que no haga que los jugadores hardcore se equipen rápidamente y al mismo tiempo que los jugadores casuales no sientan que no están progresando su personaje por falta de tiempo.

A mi ahora me dan al completar la barra de conquista un Yelmo de placas de Gladiador siniestro, con ilvl 385, si puedo elegir cualquier pieza al reunir 500 puntos de conquista con ese ilvl, ¿para que voy a hacer mazmorras heroicas aleatorias o incluso la nueva banda en dificultad buscador si dan mejores piezas reuniendo puntos de conquista?

Nuevamente estas perjudicando a los jugadores casuales y como al final de mes el dinero es el mismo juegues 1 hora o 8 al dia no les interesa beneficiar a los jugadores hardcore por encima de los casuales.

Si juegas PvP sin un grupo fijo de jugadores te vas a encontrar muchas veces con que no dispones de un sanador para curarte, si no les das a las clases alguna forma de supervivencia propia aunque sea únicamente DPS te encuentras con que mucha gente va a pasar de participar en actividades JcJ para que les maten muy rápido.

Para jugadores organizados o grupos parciales de 2-3 jugadores no debería ser muy complicado llegar a ponerse de acuerdo para hacerle un focus de daño a un DPS, si ese jugador no puede curarse ni aguantar porque estas pidiendo que solo pueda hacer daño que es su función estarías perjudicando a los DPS que entran de manera aleatoria individual a PvP.

Un sacerdote disciplina no te va a matar instantáneamente tienes que tirarte un rato pegándote con el y de forma lenta va a ir matándote, pero no es una clase rápida en cuanto a movilidad como para impedirte que te alejes y te dediques a hacer otra cosa a mi me resultan mas complicados los picaros debido a su movilidad, a sus CC`s y al burst de daño que tienen.

La verdad es que se han pasado fomentando que los jugadores de la Alianza activen el modo guerra, yo en mi caso he decidido desactivar el modo guerra para evitar ser campeado continuamente y poder realizar las invasiones en menos tiempo, a su vez les envié varias sugerencias dentro del juego para limitar las recompensas que se les estaban dando a los Alianzas por considerarlas demasiado beneficiosas.

Si no fuera porque la historia me llama mucho la atención y para mi no es lo mismo jugarla con tu personaje que verla por vídeo de otros jugadores habría cancelado la suscripción y desinstalado el juego hace tiempo.

En resumen que si encima me molesta ver como parece te hacen mas caso si desactivas el modo guerra que si envías sugerencias de forma correcta me hacen tener que sacar 2 equipos con la molestia que eso me supone y para rematar me quitan las curas en JcJ haciendo que dependa de que un jugador aleatorio me cure para sobrevivir, me parece a mi que la historia del juego no va a ser suficiente para mantenerme en el juego.