Estos dias entre descansos, festivos y demas apetecia mas hacer un poco de vida social y no he entrado al juego practicamente en toda la semana (creo que la ultima conexion fue el lunes por la tarde)
Bueno el caso es que el Miercoles me encuentro con este mensaje en mi mail:
> https://i.imgur.com/Z6xo2Ud.jpeg
Ni me preocupe, di por hecho que seria el típico mail ‘‘asusta viejas’’ para ver si algún incauto pica y saquearle la cuenta, que últimamente debe haber mucho de esto.
El Sabado entraba a trabajar a las 7, y de camino me llego este otro mail:
> https://i.imgur.com/7nwjcQI.jpeg
Y otra vez mas el mismo pensamiento y añadiendo que que pesaditos son y que encima no colaba por las horas a las que recibi ese correo.
El caso es que hoy domingo voy a conectar un ratillo y me encuentro cerrada la sesion de Battle net en mi pc, cosa super rara por que nunca la cierro, voy a logear y me salta este mensaje:
> https://i.imgur.com/SDWGGib.jpeg
¿que hago ahora? ¿eran reales los 2 primeros mails? ¿como ha podido suceder esto? ¿me arriesgo a darle al enlace de los mails?
Ten en cuenta que un borrado de cuenta, es definitivo debido a requisitos de la GDPR y no es posible recuperar los datos posteriormente.
Una vez hecho, y ya con la cuenta ‘fuera de peligro’ estaría bien que siguieras los pasos del articulo siguiente ya que si tu no has solicitado eso, entonces es que otra persona ha tenido acceso a tu cuenta:
Como recomendación en un futuro… Aunque es cierto que hay muchas estafas de este estilo, siempre que recibas una lo mejor es ponerse en contacto directamente con la compañía por un medio fiable y comentar lo que te ha pasado. Si es algo real ellos mismos te informarán y te guiarán para evitarlo o solucionarlo. En caso de que sea estafa te dirán que no hay nada así en sistema y podrás estar tranquilo.
¿pero como ha podido llegar hasta ahi? ¿es cosa de blizzard, reportes, o alguien ha tenido que darle?
pero ultimamente el tiempo de espera no suele bajar de los 5-7 dias y el borrado estaba programado para el dia 2 que es el martes, cuando hubiesen respondido, ya habria sido eliminada.
he conseguido cancelarlo desde ahi, y ya estoy dentro de la cuenta battle net y en el juego todo esta en orden aparentemente. mil gracias
Dudo mucho que sea por reportes, a ver si te has dejado la sesion en algun lado, o alguien te hah tocado el pc, o si te han robado la pass y lo han hecho desde vete a saber que pais…
Yo eempezaria por cambiar la contraseña de tus otras cosas, just in case
Pues siendo el e-mail oficial y encima te sale tambien un link oficial de la empresa, hicistes mal, ni siquiera por curiosear ir a la cuenta Bnet a mirarlo.
Si te dejas tu cuenta y sesión abierta, pues tiene acceso todo el mundo a ella, desde el PC que hayas estado.
Una solicitud de borrado de cuenta es una petición que puede realizar el titular de la cuenta de Blizzard para borrar todos sus datos en los sistemas de Blizzard.
Es uno de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el cual debe cumplir Activision Blizzard para poder almacenar los datos y dar servicio a ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (EEE).
Así que basicamente, alguien conoce los datos de acceso a tu cuenta de Blizzard o ha tenido acceso a un sistema con tu cuenta iniciada y ha iniciado dicho proceso, por lo que insisto, sigue los pasos para asegurar tu cuenta:
Te recomiendo exactamente lo mismo. Piensa de donde puede venir el problema, si has conectado desde algún sitio, si alguien a podido acceder a tu PC etc.
Si crees que esto no puede venir por un factor humano de alguien que conoces en algún sitio en el que has estado o en tu casa te recomiendo una buena purga con fuego a base de antivirus, formateo, más antivirus y cambios de contraseña al menos de los sitios más vulnerables, aunque dudo que si te hubieras comido un hackeo serio el tipo simplemente fuese a hacer eso cuando tenerte el ordenador zombie ya es más rentable que ser un trolaso borrandote la cuenta de Battle.net pq si, así que casi seguro que esto viene por alguien que conoces. Salvo que me digas que eres de descargarte lo primero que pilla diariamente por internet a lo loco, que entonces si te puede tocar un hacker trol en prácticas.
En otro orden de cosas te recomiendo que o quites o censures más las imágenes que has puesto porque ya te garantizo que alguien malito de la cabeza y tiempo libre te saca la dirección de tu cuenta gmail fácil solo con los trozos de letras que se ven (de hecho es que yo solo dudo en dos letras y no me he parado a intentar sacarlo )
Ostras que mal rollo. Como dicen, cambia la contraseña del tirón y comprueba en el sección de sseguridad de la cuenta el apartado de dispositivos con sesión iniciada. De hecho, preguntaría en la asistencia si te pueden facilitar alguna información sobre la solicitud de borrado que te de alguna pista y no sea información sensible, como la el sitio, fecha y hora, si era un dispositivos habitual o uno nuevo. No sé si te darían la IP, al ser información sensible, pero sería lo ideal.
Más que nada, porque si te lo han hecho alguna vez, es por algún dispositivo tuyo al que hayan tenido acceso, ya sea un compañero de piso o una pareja. Y si lo ha hecho una vez, puede volver a intentarlo otra. Y que no lo veas a tiempo.
Si ves que peligra tu cuenta, hay una opción en seguridad para que te pida siempre código de authenticator y desactive el envío de SMS (en su lugar, tienes que usar un código de respaldo único). Por si fuese que alguien tiene acceso a tus dispositivos.
Si no, como dice Cable, buen antivirus y si no formateo del tirón de los dispositivos, por si las moscas.
La verdad, que pensar en que te puedan borrar la cuenta y encima aprovechando las vacaciones me ha puesto mal cuerpo.
A) Alguien tiene acceso a tu cuenta por un hackeo y quiere joerte mucho, porque un borrado de objetos u oro o pjs es reversible, un borrado de cuenta… no se yo.
B) Alguien tiene acceso a tu cuenta por dejártelo abierto en algún lado pero el fin es el mismo.
En A) o B) tienes a alguien te quiere hacer el máximo daño posible. Tienes un enemigo que va a hacerte daño.
muchas gracias a todos por las respuestas.
En principio tema solucionado
A través del enlace que puso neosaro conseguí cancelar la solicitud, y al hacerlo me obligo a reestablecer la contraseña, puse una nueva, desvincule el authenticator físico y le pase al móvil, y también modifique el correo asociado.
Ya una vez dentro del juego, todo como si nada, los personajes estaban todos, oro en su sitio, equipo sin borrar…
Menos mal que solo fue un susto, que aunque mi cuenta no sea gran cosa, me da algo de pensar en perder todo
Poca broma con estas cosas. A mi hace unos años me robaron el Steam. Accedieron a mi correo electrónico incluso, creando una norma que borrara automáticamente todos los correos de Steam (lo cual al tratar de recuperarlo daba problemas). Terminó bien, pero desde aquello, todas las cuentas de correo y de juegos con la doble comprobación, contraseñas hipercomplejas y checkeo frecuente de antivirus.
Como te han dicho, cambia contraseñas y pon toda clase que seguridad que te ofrezca wow (y los correos igual), sobretodo si ha sido porque te lo han hackeado y no porque te dejaras la cuenta abierta en algún sitio. Pasa antivirus en profundidad. Como consejo adicional, nunca te metas en wow ni en ninguna página/aplicación delicada en redes públicas, son un peligro enorme.
Y siempre que recibas un correo así, mira a dónde te redirige (sin llegar a entrar) para verificar si es cierto o no.
Menudo sustazo te has debido llevar, me alegro de que lo arreglaras. La cuenta del wow es Sagrada.
A mi me paso con una ex pareja que tuve, me quizo eliminar la cuenta y me salto la alerta al telefono, pude cancelar la petición y cancelar la relación de paso, aveces el enemigo esta mas cerca de lo que uno imagina.