Mi diario, querido diario

Fecha: 30 de Septiembre del año 37

Querido y estimado diario,

¡Saludos desde el epicentro del caos controlado que es mi vida! Hoy, mis neuronas están vibrando de emoción, y debo contarte por qué. Ha sido el primer día como miembro oficial del prestigioso Kirin Tor, ¡y en mi amada ciudad natal de Dalarán! Si pudieras verme ahora mismo, estarías presenciando una versión en miniatura de mí misma saltando y girando en círculos, ¡así de emocionada estoy!

Mis primeras clases de lo Arcano han sido una montaña rusa de emociones. Te diré un secreto: al principio, mis profesores no estaban muy seguros de mis habilidades. Parece que mi energía y mi charla incesante los descolocaron un poco. Pero yo, siendo la gnoma encantadora y persistente que soy, decidí no rendirme y demostrarles de lo que soy capaz.

Y vaya si lo hice. Con cada hechizo lanzado, cada barrera de protección creada y cada ilusión tejida, fui ganándome su respeto poco a poco. Al final, se dieron cuenta de que, aunque pueda parecer un torbellino de energía, ¡también sé lo que hago!

Hablemos ahora de mis clases favoritas: Abjuración e Ilusión. En Abjuración, me siento como un muro impenetrable, ¡nada puede derribarme! Y en Ilusión, ¡bueno, digamos que mi imaginación florece como nunca antes! Me encanta hacer trucos y crear ilusiones que desafíen la percepción de los demás.

Y eso no es todo, ¡ni mucho menos! He descubierto un nuevo pasatiempo: ¡las cartas del tarot! Me fascina el misterio que encierran y las historias que pueden contar. A veces me paso horas tratando de descifrar sus significados, ¡y siempre acabo más confundida que al principio! Pero eso solo añade más emoción, ¿no crees?

Por último, pero no menos importante, mi amor por la lectura y la poesía sigue ardiendo con la intensidad de mil soles. Cada libro que devoro, cada poema que escribo, es como un viaje a través de las estrellas. Me transportan a mundos lejanos y me inspiran a seguir adelante, ¡sin importar los obstáculos que encuentre en el camino!

En fin, querido diario, hoy ha sido un día lleno de aventuras y aprendizaje, y estoy ansiosa por ver qué más me depara el futuro. Con mi energía inagotable y mi determinación imparable, ¡no hay nada que no pueda lograr!

¡Hasta la próxima, querido diario!

Dindi Chispa Arcana

6 «Me gusta»

Fecha: 19 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido un día de pura emoción y agitación! ¡Estoy tan emocionada que podría hacer que explote una poción de alegría! ¿Por qué, preguntas? ¡Porque he recibido una invitación para unirme al Gremio de las Sombras Errantes en su próxima expedición a Pandaria!

¡Pandaria, hogar de los Pandaren y reino de aventuras sin fin!

No puedo evitar sentirme como un cohete a punto de despegar: temblando de emoción y listo para surcar los cielos. ¡Es la primera vez que me aventuro en una expedición de esta envergadura y no puedo esperar para sumergirme en la aventura!

Pero, claro, también tengo un poco de miedo revoloteando en mi estómago. ¿Qué pasa si me encuentro cara a cara con un Hozen hambriento de travesuras? ¡O si me pierdo en una selva de bambú y termino bailando con los gruñidos! ¡Ay, solo de pensarlo me entra un cosquilleo en la nariz!

Sin embargo, no pienso dejar que esos nervios me detengan. He estado esperando una oportunidad como esta durante tanto tiempo que sería una locura dejarla escapar. ¡Es hora de lanzarme de lleno a la aventura y ver qué maravillas nos esperan en Pandaria!

¡Ah, pero espera! ¡Tengo algo emocionante que compartir contigo! He compuesto un poema sobre esta experiencia que me tiene tan emocionada. ¿Quieres oírlo? ¡Claro que sí! Aquí va:

"En las brisas del viento, susurros de un llamado,
desde tierras lejanas, un mensaje ha llegado.
El Gremio de las Sombras Errantes me invita a emprender,
una aventura en Pandaria, donde la magia yace en cada sendero y rincón por conocer.

Es la primera vez que el destino me lleva tan lejos,
a tierras donde los Pandaren danzan con reflejos.
Susurrando secretos en las hojas del bambú,
invitándome a descubrir un mundo nuevo, con la mejor actitud.

Entre campos de flores y montañas de jade,
el Gremio me espera con su sombra mientras el saber me invade.
En el corazón de Pandaria, donde la energía arde con fervor,
nos aguarda una aventura, un viaje hacia lo desconocido, fuera el temor.

Con la emoción palpitando en mi pecho,
me preparo para partir, con paso firme y derecho.
Porque en cada paso que doy, en cada hechizo que lanzo,
Descubro un nuevo mundo, un universo de encanto.

Que los espíritus de Pandaria nos guíen en esta travesía,
que la magia nos proteja y nos lleve hacia la alegría.
Unidos en el Gremio de las Sombras Errantes,
nos aventuramos juntos, hacia un futuro brillante."

¡Ja, ja, ja! ¿Qué te parece, diario? ¿No es un poema digno de una poetisa entusiasta como yo? Bueno, ahora debo irme y empezar a preparar mi mochila de aventuras. ¡No puedo esperar para ver qué maravillas nos aguardan en Pandaria!

¡Hasta luego, hasta luego, hasta luego!

Dindi Chispa Arcana

4 «Me gusta»

Fecha: 20 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido un día lleno de emociones y sorpresas en el gremio de las Sombras Errantes! Nos hemos reunido para la entrega de unos premios, y déjame decirte que ha sido un evento digno de recordar. Pero lo más emocionante de todo fue conocer a mi jefe, Lex Sayre. ¡Y qué encuentro fue ese!

Desde el momento en que lo vi, quedé totalmente y absolutamente enamorada. ¡Es como si los dioses mismos hubieran tallado su figura! Su altura imponente, sus músculos perfectamente esculpidos, su cabello rubio ondeando al viento y esos ojos azules que parecen llegar hasta lo más profundo de mi alma… ¡es simplemente deslumbrante!

Pero, ¡oh, el destino es tan caprichoso! Resulta que mi amado Lex está comprometido con su secretaria, Thiare. Sí, esa misma elfucha que se convirtió automáticamente en mi némesis en el momento en que la vi. No solo es hermosa, sino que también es astuta y parece tener a Lex bajo su hechizo. ¡Una combinación mortal!

Sin embargo, no temo enfrentarme a mi adversaria. No, no, querido diario, he estado ideando algunas estrategias ingeniosas para deshacerme de ella sin llamar la atención sobre mi persona. Desde un accidente con una poción de amor hasta un encuentro desafortunado con un druida transformado en oso, ¡las posibilidades son infinitas!

Accidente con una poción de amor mal etiquetada: “Oh, qué trágico accidente en el laboratorio de pociones! Parece que alguien confundió la poción de amor con una de transformación en sapo. ¡Qué despiste!”

Encuentro desafortunado con un goblin vendedor ambulante: “¿Thiare? No, no la he visto. Pero, ¿has probado esa comida que vendía ese goblin en la esquina? No sé qué tenía, pero parece que a alguien le cayó mal…”

Sorpresa del mago torpe: “Ups, ¿era esa la varita mágica de transformación en tortuga? ¡Qué despiste el del mago!”

Juego de cartas fatal: “Oh, parece que Thiare tuvo una racha de mala suerte en ese juego de cartas… ¿es eso un as en la manga?”

Ataque de amor de un druida transformado en oso: “¿Has oído ese rugido? ¡Parece que un druida se transformó en oso y se escapó del zoológico! Espero que Thiare sepa correr rápido…”

Accidente con una máquina de coser mágica: “¿Qué pasa? ¿Por qué Thiare está envuelta en hilos y telas? ¡Oh, parece que la máquina de coser mágica se volvió un poco… agresiva!”

Trampa de caramelos explosivos: “¡Oops! Parece que esos caramelos que dejé en el escritorio de Thiare eran un poco… explosivos. ¡Qué descuido el mío!”

Vuelo desafortunado en una alfombra mágica: “¿Has visto eso? ¡Thiare se fue volando por la ventana en una alfombra mágica! ¡Deberíamos revisar la seguridad en la oficina!”

Invitación a una cena “especial”: “Oh, ¿Thiare recibió una invitación a una cena especial en un restaurante exótico? ¿Con platos misteriosos y desconocidos? ¡Qué interesante!”

Pero no todo ha sido oscuro en este día lleno de intrigas amorosas. También compuse un poema para la ocasión, inspirado en la belleza de mi amado Lex y la desgracia de su compromiso con Thiare. ¿Quieres escucharlo? ¡Por supuesto que sí! Aquí va:

"En las sombrías profundidades del gremio, donde se entrelazan los misterios y los susurros,

se erige mi jefe, Lex Sayre, como un coloso entre los héroes y los conjuros.

Nunca antes mis ojos han visto tanta gracia y belleza,

que incluso los propios titanes en Ulduar se postrarían ante tal grandeza.

Con su cabello ondeante, como las llamas de la Antorcha Eterna,

y sus ojos, oh sus ojos, que podrían derretir el más frío de los corazones en una caverna.

Aunque Thiare pueda ser una piedra en nuestro zapato,

nada podrá detener el amor que siento por ti, mi amado jefe, ¡yo la mato!

Pero, ¡oh, qué tragedia!, ¡qué cruel desatino!,

Que esté comprometido con Thiare, esa elfucha tan ruin y altanera como un diamante fino.

Prometida y secretaria, una combinación tan macabra,

que despierta en mí un deseo de venganza digno de una obra teatral , te doy mi palabra!.

Pero no temas, amado Lex, porque aquí estoy yo, escondida en la noche,

para iluminar tu vida con mi amor, ¡oh, qué derroche!

Así que deja a Thiare y corre a mis brazos sin demora,

porque juntos, Lex, podemos escribir nuestra propia historia de amor, ¡la más grandiosa y sonora! "

¡Ah, querido diario, qué día tan lleno de emociones! Espero que mis artimañas pasen desapercibidas y que mi poema conquiste el corazón de mi amado Lex. Pero hasta entonces, ¡el amor y la intriga continuarán en el gremio de las Sombras Errantes!

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

4 «Me gusta»

Fecha: 21 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido un día de giros inesperados y revelaciones sorprendentes! Permíteme contarte la trama digna de una obra de teatro que ha sacudido mi vida en el gremio de las Sombras Errantes.

Todo comenzó con un rumor susurrado en los pasillos: Thiare, la elfa que se ha interpuesto entre mi amado jefe Lex y yo, ¡iba a casarse con él! Mi corazón se hundió como un submarino en las profundidades de La Vorágine ante esta noticia. ¡Cómo podría ser posible que mi Lex Sayre, con su carisma y encanto, estuviera prometido con esa astuta elfucha!

Sin embargo, antes de que pudiera lamentar mi destino, la verdad salió a la luz como un relámpago en la noche. Resulta que Thiare había tejido una red de mentiras a mi alrededor. Sí, querido diario, ¡todo era una farsa! No habría boda entre ellos, solo un engaño cruel que dejó a todos desconcertados.

Imagínate mi sorpresa y alivio al descubrir esta verdad. Pero, oh, la ira y el resentimiento que arden en mi pecho hacia Thiare no se apagan tan fácilmente. Desde ese momento, ella se ha convertido automáticamente en mi peor enemiga, una loba astuta que acecha en las sombras, lista para atacar en cualquier momento.

Y cada vez que la veo, no puedo evitar soltar mi coletilla favorita, esa que pronuncio en un susurro entre dientes: “Uy, que loba”. Porque sé que detrás de su apariencia encantadora se esconde una mente maestra, dispuesta a urdir sus artimañas una y otra vez.

Pero, como siempre, no todo es sombrío en esta situación. ¡No, querido diario! He canalizado mi ira y frustración en una expresión de creatividad y emoción: un poema para conmemorar este giro de los acontecimientos. ¿Quieres escucharlo? ¡Por supuesto que sí! Aquí va:

"Thiare, la astuta, con su velo de engaño,
ha tejido una trama con hilo muy extraño.
Pero su farsa se desvanece como humo al viento,
y ahora la veo como una loba en su intento.

Uy que loba!!, susurro al pasar,
con su mirada astuta, lista para acechar.
Pero yo no temo a su juego retorcido,
porque la verdad siempre triunfa al final del partido.

Así que adelante, Thiare, con tus artimañas,
que yo estoy lista para desafiar tus mañas.
Porque aunque seas una sombra en mi camino,
nada impedirá que brille mi destino."

¡Ah, querido diario, qué día tan lleno de emociones! Quién iba a decir que mi némesis y yo seríamos los protagonistas de una trama tan digna de un drama de telenovela elfa. Pero aquí estamos, listos para enfrentarnos a lo que venga con ingenio, astucia y, por supuesto, un toque de magia.

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

3 «Me gusta»

Fecha: 23 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Qué día tan extraordinario y lleno de giros inesperados! Hoy fui honrada con la invitación a la boda de Cinnia y Aszaria, dos Quel’doreis cuyo amor irradiaba luz por todo Bel’ameth, el nuevo hogar de los elfos de la noche. Desde el momento en que entré en el lugar de la ceremonia, me embriagué con la atmósfera mágica y la dulce fragancia de las flores en floración.

Como era de esperar, fui seleccionada para ejercer como madrina en esta ocasión especial. ¡Qué honor y qué responsabilidad! Decidida a hacer honor a mi papel, decidí darle un toque de mi estilo peculiar a la ceremonia. Armada con mi poema, una obra maestra de mi propia creación, subí al escenario con toda la pompa y el dramatismo que una maga como yo puede reunir.

Las palabras fluyeron de mis labios con una gracia y una emoción que dejó a todos los presentes maravillados. Mis gestos exagerados y mi expresión facial teatral añadieron un toque de magia al ambiente, y no pude evitar sentirme como una estrella en el firmamento, iluminando el camino de las dos enamoradas con mi poesía.

Cinnia y Aszaria, Garraluna y Numeh…

"En las tierras de sombras y luces, donde la magia danza en la oscuridad,
Cinnia y Aszaria encontraron un amor que trasciende la eternidad.
Cinnia, con su cabello verde como los brotes que renacen en la primavera,
y Aszaria, con su melena oscura como la noche, una llama que reverbera.

En la batalla de Ardenweald, donde el destino las unió en el fragor,
Cinnia sanó las heridas de Aszaria, con su don y su corazón.
Bajo el cuidado de Cinnia, Aszaria halló consuelo y fortaleza,
y en ese momento de ternura, nació una conexión que desafía la adversidad más gruesa.

Cinnia, con sus ojos azules que reflejan la calma de un lago sereno,
se enamoró del coraje y la pasión de Aszaria, como un fuego que arde y no se apaga en una noche de truenos.
Aszaria, con sus ojos azules que brillan con la intensidad de un mar en tempestad,
se sintió cautivada por la dulzura y el cuidado de Cinnia, como un faro en la oscuridad, constante y leal de verdad.

Juntas caminaron por los senderos de Ardenweald, entre susurros de hojas y la luz de las estrellas,
descubriendo el amor en cada sonrisa, en cada gesto, en cada bella
Y cuando llegue el momento de sellar su amor en unión eterna,
Cinnia y Aszaria se prometeran mutuo amor, en una ceremonia que trasciende la tierra y el cielo en su suprema y plena.

Ahora, en Bel’ameth, donde el susurro del mar y el canto del viento se entrelazan en un coro celestial,
Cinnia y Aszaria se casan bajo la bendición de Elune y el abrazo de lo divino, en un vínculo inquebrantable y real.
Con los elfos de la noche como testigos y las estrellas como su guía,
se prometen amor eterno, en un lazo que florece y perdura más allá de toda agonía."

Pero, como siempre, la vida tiene una manera curiosa de sorprendernos aún más. Durante la recepción, mientras todos celebrábamos el amor y la felicidad, la otra madrina, Licerine, recibió una inesperada petición de matrimonio de parte de Gringis Helden, uno de los invitados. ¡Qué momento tan conmovedor y romántico!

Sin embargo, como soy yo misma, no pude resistir la tentación de hacer una declaración. ¿Por qué no? Después de todo, quién necesita un príncipe azul cuando eres una maga tan deslumbrante como yo? Así que, con un toque de impulso y un chispazo de atrevimiento, decidí tomar la situación en mis propias manos.

Miré alrededor, esperando que algún caballero se animara a pedir mi mano en matrimonio, pero para mi sorpresa (y, admitámoslo, cierta decepción), nadie se adelantó. ¡Ni siquiera un murmullo de interés! Decidí, entonces, tomar cartas en el asunto.

En un acto de valentía mezclado con un toque de desesperación cómica, decidí gritar en medio de la boda: “¡ESTOY SOLTERA! ¡Y SIN COMPROMISO!” El desconcierto y la sorpresa se apoderaron del lugar, y aunque no obtuve ninguna propuesta inmediata, al menos logré arrancar una sonrisa a todos los presentes.

Así que aquí estoy, querido diario, soltera y sin compromiso, pero llena de alegría, risas y, por supuesto, un toque de magia. Porque, al fin y al cabo, quién necesita un príncipe azul cuando tienes la magia a tu lado?

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

3 «Me gusta»

Fecha: 24 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido un día lleno de giros inesperados y emocionantes descubrimientos en las tierras de Pandaria! Todo comenzó cuando Thiare la elfucha, mi némesis autoimpuesta, nos dio indicaciones para viajar a esta exótica tierra en busca de Minji Aguaclara, una tarea que prometía ser llena de aventuras y misterios.

Desde el momento en que pusimos un pie en esta tierra exuberante, supimos que nos esperaban grandes desafíos y descubrimientos inesperados. La brisa fresca y perfumada nos saludó mientras nos adentrábamos en las tierras de Pandaria, llenas de promesas y secretos por descubrir.

Al llegar, nos encontramos con una atmósfera vibrante y llena de vida en la Aldea Zarpa’don. Mercados bulliciosos, templos majestuosos y calles llenas de colores nos daban la bienvenida a este nuevo mundo. Pero lo más emocionante fue la noticia de una competencia para encontrar la primera pista que nos llevaría a Minji Aguaclara, con una promesa tentadora de recompensa para el ganador.

Sin perder un segundo, nos lanzamos a la acción. Nos dirigimos a la panadería local, donde Jyayi nos recibió con una sonrisa traviesa y un brillo de expectativa en los ojos. Nos ofreció la información que buscábamos a cambio de comprar todo lo más caro de su carta. Aunque inicialmente dudé de su propuesta, pensé que no perdía nada al aceptar, ¡después de todo, yo no pagaba nada!

A pesar de mis esfuerzos para conseguir la primera pista que nos ayudara a continuar nuestro camino, lo de la recompensa prometida fue una canguele del quince. Seguro que fue cosa de la elfucha con cara de ajo que conocemos tan bien querido diario. Ni una explicación, ni un agradecimiento, ni nada. ¡Menuda desilusión!

Sin embargo, la emoción no terminó ahí. Nos topamos con el Ancestro Daelo, una figura venerable y sabia que nos recibió con un aire de misterio y solemnidad. Después de someternos a una serie de pruebas desafiantes, nos sorprendió al nombrarme su aprendiz y me otorgó un cinturón blanco como símbolo de mi nuevo estatus. Me sentí honrada y emocionada por esta inesperada revelación.

Con la primera pista en nuestras manos, nos aventuramos a descubrir la “Gran estatua de Jade” y luego al “Puente del Honor”. Cada paso nos acercaba más a nuestro objetivo, y la emoción de la búsqueda nos mantenía en vilo. Pero, lamentablemente, nuestra búsqueda no fue tan fructífera como esperábamos.

Pero eso no fue todo. Antes de partir hacia nuestra siguiente aventura, nos advirtieron sobre el bosque prohibido, donde se decía que habitaba una malvada bruja Pandaren. Por supuesto, ¡no pudimos resistir la tentación y nos aventuramos hacia el bosque!

Y ¿adivina qué, querido diario? Nos encontramos cara a cara con la temida bruja Pandaren, una figura siniestra con sus largas y afiladas uñas. Confieso que tuve tanto miedo que me hice pis en las bragas, ¡pero logramos escapar indemnes!

Lo más sorprendente de todo fue lo que encontramos en el bosque: una pequeña ratona blanca, que decidí llamar Thiare en honor a mi querida némesis, la elfucha secretaria. A pesar del peligro y la incertidumbre, esta pequeña compañera parece ser un rayo de luz en medio de la oscuridad.

Y así, mientras reflexiono sobre las aventuras y desafíos del día, me doy cuenta de que cada experiencia, ya sea una victoria o un obstáculo, nos acerca un paso más a nuestro destino. Con Thiare “la muy rata” a mi lado y la promesa de nuevas aventuras en el horizonte, estoy lista para enfrentar cualquier desafío con valentía y determinación.

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

2 «Me gusta»

Fecha: 28 de Marzo del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido una jornada de emociones intensas y giros inesperados que difícilmente podré olvidar! Después de nuestra emocionante expedición a Pandaria, las pistas que encontramos nos llevaron a Uldum, un lugar tan misterioso como intrigante, en busca de Pandaren desaparecidos y de los legendarios templos de Sol y Luna. Y vaya que nos esperaban sorpresas en el camino.

El sol abrasador del desierto de Uldum nos recibió con toda su fuerza, convirtiendo el aire en un horno sofocante. Thiare, mi fiel compañera de viaje, no tardó en buscar refugio en mi mochila, buscando un poco de sombra y frescor. Aunque a veces me pregunto si más que una rata, ¡Thiare se cree una princesa mimada!

Pero lo más hilarante sucedió en el puerto, cuando Darill, nuestro líder de expedición, soltó una de sus característicos comentarios jocosos. “Para llegar a nuestro destino, tendremos que ir nadando”, dijo con una sonrisa pícara. Y yo, inocente de mí, tomé sus palabras al pie de la letra y me lancé al mar sin pensarlo dos veces. ¡Qué vergüenza! Por supuesto, la realidad me golpeó en la cara cuando me di cuenta de mi error pues querido diario no te lo vas a creer se me olvido que no sabia nadar!!!. Casi me ahogo y una serpiente marina me arrastró al fondo, ¡pero gracias a la rápida intervención de Morana, maga del clan y amiga mía, logré salvarme del desastre! ¿Quién iba a decir que mi primer chapuzón en el mar sería tan… dramático?

Después de ese pequeño incidente, Darill, con una expresión entre exasperada y enfadada, decidió cederme el puesto de líder de la expedición. ¡Vaya honor! Aunque debo admitir que no me sentía del todo preparada para la responsabilidad. ¡Pero quién soy yo para rechazar semejante desafío!

Bajo mi “estupenda” dirección, navegamos a través del vasto desierto de Uldum en busca de los templos perdidos. El calor sofocante y la arena ardiente amenazaban con agotar nuestras energías, pero nuestra determinación era más fuerte que cualquier adversidad.

Finalmente, llegamos a nuestro destino, pero lamentablemente demasiado tarde. Nos encontramos frente a frente con MADRE, un ser poderoso y oscuro cuyas intenciones siniestras nos llenaron de temor y desesperación. Su maldad era palpable en el aire, y su presencia emanaba un aura de peligro inminente.

Nuestro encuentro con MADRE fue tan impactante como aterrador. Su poder era abrumador y estábamos a punto de sucumbir ante él cuando, de repente, como sacado de un cuento de hadas (o más bien de una pesadilla), apareció Lex Sayre, mi enamorado y líder del Gremio de las Sombras Errantes. ¡Qué drama, qué emoción! Sentí un torrente de alivio al verlo, pero ese sentimiento fue efímero.

Nuestro reencuentro fue interrumpido por un giro cruel del destino. MADRE, en un acto de vileza sin igual, secuestró a Lex delante de nuestros propios ojos. El dolor y la desesperación se apoderaron de mí en ese momento, y mi corazón quedó destrozado en mil pedazos. ¿Cómo podría seguir adelante sin él a mi lado?

En la oscuridad de la noche, su luz se ha apagado,
El líder amado, en sombras ha quedado.
Secuestrado por el destino, en un cruel designio,
Nuestro corazón llora su ausencia, en profundo desatino.

En los caminos del destino, perdido se encuentra,
Entre sombras y secretos, su presencia se difumina.
Oh Lex, querido líder, tu ausencia nos duele tanto,
En la oscuridad de tu ausencia, el gremio pierde su encanto.

La esperanza se desvanece, como estrellas en la bruma,
Nos aferramos al recuerdo, en esta triste penumbra.
¿Dónde estás, oh valiente Lex, en qué tierras te encuentras?
Nuestros corazones te llaman, entre sombras y quimeras.

Pero no perdemos la fe, en tu regreso anhelado,
Con valentía y coraje, nuestro camino será trazado.
En cada paso que damos, en cada luz que brilla,
Recordamos tu valentía, en esta triste pesadilla.

Oh Lex, querido líder, en el abismo de la noche,
Te buscamos con fervor, en esta dura lucha desdichada.
Que la luz guíe tu camino, en esta oscura travesía,
Y pronto, entre nosotros, vuelvas con alegría.

En la espera ansiosa, nuestro corazón late fuerte,
Porque sabemos que algún día, volverás a nuestra suerte.
Hasta entonces, en nuestras oraciones, tu nombre resonará,
Porque en nuestros corazones, para siempre morará.

Pero la tragedia no terminó ahí. Al regresar a nuestro cuartel general, nos encontramos con un panorama desolador. El lugar había sido reducido a cenizas por un incendio devastador, y varios de nuestros compañeros estaban heridos. El futuro se presentaba incierto y sombrío, y una sensación de desolación nos embargaba a todos.

¡Ay, querido diario! A veces la vida nos golpea con fuerza, recordándonos lo frágiles que somos ante los designios del destino. Pero incluso en los momentos más oscuros, hay una chispa de esperanza que nos impulsa a seguir adelante. Y yo, con el corazón roto pero la determinación intacta, estoy lista para enfrentar cualquier desafío que el destino tenga reservado para mí y para mi gremio.

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

2 «Me gusta»

Fecha: 3 de Abril del año 42

Querido y apreciado diario,

Permíteme contarte sobre el increíble caos en el que me encuentro inmersa en estos días. Es como si hubiera sido atrapada en una tormenta de magia impredecible y humor absurdo, donde cada día es una nueva aventura llena de giros inesperados y situaciones cómicas.

Después del secuestro de mi amado Lex, mi vida se ha convertido en un espectáculo digno de una comedia goblin en el Festival de la Risotada. Mi corazón está más destrozado que un cristalito de maga elfa en un enfrentamiento con un ogro gigante, y mi mente está más confundida que un gnoll en una clase de teoría de la relatividad.

El sueño se ha convertido en un unicornio esquivo que se burla de mí desde lejos, bailando en las praderas del arcoiris mientras yo me retuerzo en mi cama intentando atraparlo. Mis ojeras son más grandes que las alforjas de un tauren comerciante, y mis intentos de mantenerme despierta se han vuelto más difíciles que convencer a un orco de que pruebe la cocina vegetariana.

Y el vestuario, ¡ay, el vestuario! Ya no es cuestión de estilo, sino de supervivencia. Me visto con la elegancia de un troll de las cavernas en una fiesta de alta sociedad, combinando prendas que harían que cualquier fashionista se eche las manos a la cabeza. Pero hey, ¿quién necesita moda cuando puedes lucir un gorro de bruja con un abrigo de piel de yeti?

Y entonces, en un intento desesperado por escapar de mi tormento, decidí ahogar mis penas en la taberna del Ermitaño Azul. Pero lo que comenzó como un plan para encontrar consuelo en el fondo de una jarra de hidromiel se convirtió rápidamente en un espectáculo digno de una representación teatral en la Plaza de los Artistas. Tropezando entre las mesas, sollozando en mi copa y vomitando por todos los lados hicieron que los clientes huyeran más rápido que un pavo en Navidad.

Pero incluso en mi desesperación, hay una chispa de esperanza que arde en lo más profundo de mi ser. Aunque mi camino parezca oscuro y sin fin, sé que debo encontrar la fuerza para levantarme y seguir adelante. La poesía se convierte en mi refugio, las palabras que brotan de mi pluma son la única luz en mi oscuridad.

Así que aquí estoy, querido diario, perdida en un mar de dolor y desorientación, pero aferrándome a la esperanza de que algún día encontraré la luz al final del túnel. Porque incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una razón para seguir adelante.

Con amor y desesperación,

Dindi Chispa Arcana

2 «Me gusta»

Fecha: 7 de Abril del año 42

Querido diario,

¡Hoy ha sido uno de esos días que jamás olvidaré, y no precisamente por las razones más gloriosas!

Nuestra travesía en busca de artefactos mágicos para plantarle cara a MADRE nos ha llevado por caminos tan intrincados y absurdos que hasta me pregunto si el destino tiene sentido del humor. Desde Uldum, con sus arenas ardientes y su aire de horno gigante, hasta la majestuosa Dalaran, donde los magos se pasean tan altivos como sus torres, y luego a Val’sharah, donde los árboles parecen tener vida propia y los trolls intentan venderte revistas de jardinería.

En Dalaran, conseguimos con paciencia y no poca frustración una capa mágica de invisibilidad. Pero no sin antes enfrentarnos a un par de estudiantes de segundo año que parecían haber sido criados por duendes en lugar de por magos respetables. ¡Hacían más bromas que un bufón en un circo! Y ya sabes que yo tengo un límite para las tonterías, Diario. Así que, después de intentar en vano razonar con ellos, decidí que un pequeño “correctivo” era necesario. Y sí, puede que haya soltado un sopapo a uno de ellos. Pero vamos, ¿Qué esperaban? El estudio de la magia y lo arcano no se deben tomar a la ligera. La concentración y el esfuerzo son imprescindibles, ¡y esos dos bufones no parecían entenderlo!

Después de eso, por fin conseguimos la capa mágica, aunque me costó más de un dolor de cabeza. Pero, como siempre digo, no hay recompensa sin esfuerzo, ¿verdad?

Nos topamos con un ogro de un solo ojo en una arena de gladiadores. ¡Sí, has leído bien! Un ogro, en una arena, ¡y nosotros sin armas ni magia! ¿Qué clase de locura es esa? Puedes imaginar mi resignación al darme cuenta de que mi habilidad para lanzar hechizos o encantamientos estaba completamente anulada. ¡Qué injusticia, Diario!

Nos vimos obligados a enfrentarnos al ogro sin más arma que nuestras propias manos y, en mi caso, con un arsenal de insultos que ni siquiera sabía que tenía guardados en mi bolsillo. Y créeme, Diario, cuando te digo que esos insultos salieron disparados más rápido que una bala de cañón.

“¡Eres tan ton*to que te pusiste a estudiar porque mañana tienes un examen de orina!”

“¡Eres tan ton*to que te pidieron que cambiaras a un bebé y al rato volviste con otro!”

“¡Eres tan cerdo que no sé si lavarte o asarte!”, y así sucesivamente, entre jadeos y esquivas desesperadas.

Finalmente, después de una lucha feroz y desesperada, logramos derrotar al ogro y recuperar el collar. Aunque, para ser honesta, no estoy segura de si fue gracias a nuestros ataques o si el ogro simplemente se rindió de la risa. Pero hey, una victoria es una victoria, ¿verdad?

Al final, sí, conseguimos el collar, pero yo acabé cubierta de sangre y otras cosas que prefiero no mencionar. “¡Puaj que asco!”, repetía una y otra vez mientras intentaba limpiarme. ¡No sé si reír o llorar!

Pero sabes, Diario, a pesar de todo el caos y la locura, no cambiaría este viaje por nada en el mundo. Porque al final del día, son estas experiencias las que nos hacen más fuertes y nos unen como equipo, incluso si eso significa lidiar con ogros y revistas de jardinería.

Con una mezcla de risas y repugnancia,

Dindi Chispa Arcana

3 «Me gusta»

Fecha: 9 de Abril del año 42

Querido Diario,

Hoy ha sido uno de esos días que quedan marcados en la memoria, y todo gracias a una picadura de escorpión. Resulta increíble cómo un simple incidente puede desatar una cascada de eventos tan caóticos y disparatados.

La jornada comenzó con nuestro retorno de Val’sharah, llenos de energía tras otra aventura completada con éxito. Sin embargo, al llegar a Ventormenta, nos recibió una escena preocupante: Ismael, nuestro querido melón, estaba más pálido que el mármol y empapado en sudor. El pobre estaba enfermo como un perro, y eso no podía ser buena señal.

Sin perder un segundo, Morana y yo nos pusimos manos a la obra para cuidar de nuestro amigo. Decidimos llevarlo a la catedral de la ciudad, confiando en que allí encontraríamos la ayuda que necesitábamos. ¡Qué equivocadas estábamos! Los curanderos de la catedral no tenían ni la menor idea de cómo tratar la picadura de ese escurridizo escorpión.

Pero no todo estaba perdido. Gracias a los conocimientos de Morana en el arte de la herboristería y alquimia, y a mi habilidad para triturar ingredientes con precisión, nos embarcamos en una misión para salvar a Ismael. ¡Y vaya que fue una odisea! Entre risas y desafíos, nos convertimos en curanderas improvisadas, mezclando ingredientes y recitando conjuros con determinación.

Pasaron horas de incansable trabajo, pero finalmente logramos elaborar una poción restauradora que habría hecho sentir orgulloso al más experimentado de los alquimistas. Al ver cómo Ismael comenzaba a recobrar el color en su rostro y su respiración se hacía más regular, sentimos un alivio indescriptible.

Ahora me encuentro aquí, en la penumbra de la habitación, junto a su lecho, velando su sueño con la misma dedicación con la que luchamos por su recuperación. Es en estos momentos de calma que me doy cuenta de la fuerza de nuestra amistad y de la importancia de estar ahí el uno para el otro en los momentos difíciles.

Espero que Ismael se recupere pronto y que podamos volver a nuestras aventuras habituales. Aunque, sinceramente, nunca hay un día tranquilo cuando se trata de nosotros. Pero ¿sabes qué? ¡Eso es parte del encanto de ser parte de la Sombra Errante!

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chipas Arcana

2 «Me gusta»

Fecha: 11 de Abril del año 42

Querido Diario,

¡Oh, qué día tan increíblemente repleto de emociones! Me siento como si estuviera atrapada en una montaña rusa de sentimientos, ¡y todo se precipitó con una serie de eventos que ni siquiera podrías imaginar en tus sueños más locos!

Todo comenzó con nuestra búsqueda de pistas sobre MADRE… Nos embarcamos en una odisea llena de peligros, encontrándonos cara a cara con las peores pesadillas que Azeroth tenía reservadas para nosotros. Pero lo peor de todo fue el encuentro con Hefesto, un ser tan vil y traicionero que ni siquiera los más astutos entre nosotros pudieron detectar su engaño a tiempo.

Ismael, con su característico afán de buscar información, se acercó a Hefesto en busca de respuestas. Pero, ¡oh, qué error cometió! Terminó siendo engañado y manipulado, cayendo en una trampa de la que apenas pudo escapar. ¡Pobre Ismael, expulsado del Gremio por una decisión tomada en un momento de confusión y desesperación!

Y yo, querido Diario, caí en la trampa de Hefesto de una manera que ni siquiera puedo describir con palabras. Intenté hacer un trato para liberar a Lex, mi amado, de las garras de este ser malvado, pero terminé marcada por Paula como resultado de mis ingenuas acciones. ¡Qué desastre!

Pero la verdadera sorpresa llegó cuando nos encontramos con María, otrora conocida como MADRE. Su historia era más compleja de lo que podríamos haber imaginado: una madre malvada, un matrimonio forzado, un granjero vendido… ¡y hasta un suicidio alquímico! Pero la intervención de Hefesto la convirtió en un títere de sus maquinaciones diabólicas, atada a una maldición que la hizo olvidar quién era y cuál era su propósito en la vida.

Sin embargo, no todo fue caos y desesperación. Después de una intensa batalla, logramos liberar a María de las garras de Hefesto y, lo mejor de todo, ¡rescatar a Lex de su cautiverio! Fue un momento de triunfo y alegría indescriptible, que me hizo sentir un cosquilleo en la pepitilla que ni siquiera puedo explicar.

Y así, querido Diario, termina otro día en la vida de una sombra errante. Lleno de giros inesperados, desafíos imposibles y momentos de pura magia. ¿Qué nos deparará el mañana? ¡Solo el tiempo lo dirá!

¡Hasta pronto, hasta pronto!

Dindi Chispa Arcana

3 «Me gusta»