A ver, lo primero que quiero dejar claro es que mi intención con este post NO es faltar el respeto a nadie. Pero, al fin y al cabo, WOW es un producto y, al igual que mucha gente, y yo a veces, se ceba con que la trama no le gusta, con que tal personaje es una m, que si Sylvanas kk, que si Blizzard no escucha, de todo vamos… Pues al ser las respuestas de colores empleados de este juego también creo que tengo a dar mi opinión SIEMPRE desde el respeto.
De hecho, mi forma de transmitir esto va a tener más respeto junto que todos los posts donde se critican otros aspectos del juego.
Lo que tengo que decir no es largo, es que me da la sensación de que esas respuestas suelen ser como “abogados del diablo”, que no sé si forma parte esto de su trabajo, pero cuando dije que no me gustaba del WOW que las distancias parecieran cortas, tengo que decir que me dejó un poco frío la respuesta de que era normal que fueran así por motivos de jugabilidad en lugar de que fueran km de la vida real cuando yo no había dicho exactamente que no tuviera que ser así, porque me pareció que era solo una respuesta para justificar a Blizzard en vez que ser una opinión real (que si alguien no opina lo mismo que yo lo respeto completamente) pero como después respondí aclarando lo que había querido decir en realidad y ya no obtuve respuesta pues no sé la opinión real sobre aquel aspecto.
Si me equivoco o tengo una impresión equivocada, que alguien me lo haga saber. Yo diría que he cumplido la norma de no usar palabras para llamar la atención de nadie.
Independientemente de aquel post mío, cuando hay algo del juego que no gusta a quienes dan respuestas con colores (porque que a todo el mundo no le guste algo de este juego es una realidad), ¿cómo lo expresan?
Es que soy programador, he programado muchas cosas desde bajo nvl a interfaces.
Y si, incluso he hecho mis pinitos con juegos, aunque fuesen a modo de aprendizaje, los tipicos, crea un juego de sudokus, crea los barcos de guerra, etc.
Y se los limites y las complicaciones que conlleva programar.
Obviamente, tu puedes hacer un juego escala 1:1 (es mas, por ejemplo Sean Murray, el de No Man’s Sky, es lo que ha prometido hace unos dias en la gala de los GOTY, para su nuevo juego…) Y puedes hacer un juego que sea hyperealista.
Aunque tu no quieras un mundo 1:1, y como es tu caso, quieras 1:2 o incluso pongamos uno escala 1:16.
Pero tienes que considerar 2 cosas:
A) La dificultad de hacer un mundo tan amplio, el tamaño de los mapas es algo que es gran parte de la dificultad, los servidores y sobretodo los pcs de los clientes, y si contamos que el wow se empezó hace 19 años… La potencia de los ordenadores de los clientes de hace 19 era cuestionable…
Meter mapas mas grandes en un pc que tenían el almacenamiento limitado y necesitas meter cientos y cientos de texturas de mapas, recordemos que el almacenamiento de un pc de hace 20 años era muy limitado.
B) Pongamos esa escala 1:16 como referencia, un viaje de 48 horas a nvl de lore entre Villa Oscura y Ventormenta se traducirían en 48hx60minutos=2.880 minutos / 16 de la escala, el viaje duraría 180 minutos…
Alguien jugaría al wow si tuviese que pasarse 180 minutos en autovuelo de grifo para un VillaOscura-Ventormenta…
Aunque ampliemos la escala, 1:32, o incluso 1:64 o 1:128… seria mas de 22 minutos
Tu te crees que la gente sera capaz de mantener la atención en un juego así?
Por dios, si yo mismo cojo el metro Forjaz-Ventor y hago /tab a mirar las noticias y dura 2 minutos?
Y si, esta es MI opinión tanto como profesional del mundo de la programación como usuario de videojuegos Multijugador, es inviable pedir mapeados con tiempos de recorrido realistas en un juego multijugador.
Si aun ahora mismo, los juegos con enormes mapeados, estan mediovacios (Starfield, No Man Sky o los assasin creed de grecia y demas), y son juegos de experiencia en solitario… imagina para un MMO.
Bueno, no tienes que imaginar, mira el The Day Before, su mapeado era inmenso pero apenas tenia cosas con las que interaccionar o enemigos porque el rendimiento se iba a la merda (aparte de la limitación de 32 players por server).
Incluso actualmente o escoges mapas enormes, o escoges densidad de cosas enormes o escoges cantidad de players, no puedes tener todo.
Y repito, es MI opinión, Tanto a nvl técnico, como a nvl de retención de usuarios o como usuario mismo de videojuegos.
Pero vamos, como no te va a gustar mi respuesta, puedes volver a decir lo mismo “Solo estas defendiendo a blizzard”.
Tu mismo, tu puedes decir que no es mi opinión porque no te gusta, genial por ti.
Por cierto, ni cobro de Blizzard, ni me pagan en likes, ya te lo aclaro.
Y si indagas un poco, veras que en mi caso, soy bastante critico con blizzard, lo cual me ha llevado a sufrir “repercusiones” por ello, pero en fin como veo que siges en el plan de “todo el que no piense como yo, es un lamecu” pues tu mismo.
1- No he preguntado aquí sobre cosas que se deberían haber debatido en el otro post, además de que me estoy iniciando en programación de videojuegos y sé que no es para nada razonable pedir un mundo 1:1 y por eso, nunca he pedido eso, ni en el otro post ni en este. No voy a repetir lo que ya dije en mi última respuesta del otro post, aunque des la sensación de dar una respuesta a algo que parece que no te has leído. Si quieres te la lees, sino no.
2- Igual en este post me ha costado expresarme porque hay una norma del foro que dice:
“El uso de palabras como “Blizzard”, “Azul”, o cualquier nombre de un miembro del equipo de la comunidad en el artículo para captar la atención es algo que no aprobamos. A todo el mundo le gustaría que Blizzard leyese y aprobase su artículo, y comprendemos este punto. Ahora eso sí, el uso de las palabras antes mencionadas no va a ayudar a que esto suceda.”
Entonces, igual no ha quedado claro que mi opinión era sobre las respuestas que son de colores, porque quería escribir esto sin infligir ninguna norma, así que, por supuesto, no podía poner como título “Mi opinión sobre los ColorDelMar y ColorDelBosque”, así no me refería a tu respuesta cuando he escrito este post. No hacía falta que te dieras por aludido.
3- Explicado (o eso creo xd) lo del punto 2, aclarar que lo que quería decir con lo de (como tú lo has resumido tan superficialmente) “Solo estas defendiendo a blizzard”, era para esas respuestas de colores simplemente porque cuando ha tocado decir algo malo sobre el juego nunca han dicho nada (o eso creo)
4- No sé las veces que me habrás leído en otros post aparte de los últimos, pero creo que he demostrado tener respeto por las opiniones de los demás y no un simple “todo el que no piense como yo, es un lamecu” y por eso, estoy bastante tranquilo.
Espero que te vaya bien programando, porque el arte de la adivinación no es lo tuyo. A partir de este párrafo que cito podrías haber tenido más respeto a la hora de escribir y de pararte antes de decidir como soy y en qué plan voy sin conocerme de nada mientras tú has dado una respuesta larga dando a entender que no te has leído nada.
Pues siento decirte que entonces A) te expresas fatal. B) No entiendes las normas que citas…
Básicamente es que no se pueden poner títulos llamando a los azules… no que no escribas la palabra azul para referirte a un moderador del foro…
Puedes poner perfectamente de titulo “Mi opinión sobre las respuestas de los Azules del foro”.
Lo que no puedes poner es un titulo tipo “Azules, que Bugazo tengo” o “Azules, mirad que peazo idea tengo”.
La diferencia es que el primero es un post de tu opinión para otros foreros y lo segundo son llamar la atención de los azules para que lo lean…
Mas claro agua…
Y respecto al tema en si de los Moderadores y los MVP.
Los moderadores son trabajadores de Blizz y dan la respuesta que dan como trabajadores, no como jugadores, porque no tienen porque jugar al wow… ni siquiera tiene que gustarles el juego o mas incluso, no tiene porque gustarles el hobbie.
Igual que a un tio que esta gestionando el foro de Redbull, no tiene porque responderte sobre las carreras del equipo de f1 o el sabor de la bebida…
Si su trabajo es moderar el foro, el hace eso, moderar el foro, para lo que lo pagan y lo hace usando una cuenta que le proporciona la empresa… no la suya de player en caso de que la tuviese.
Y obviamente… te van a decir lo que dice su trabajo que tienen que decir si quieren conservar el trabajo…
Y respecto a los M.V.P pues hombre, alguno si que ha perdido el “verde” por decir (o mas bien, no decir) cosas que no han gustado arriba.
Los que tienen el fondo verde no son empleados de Blizzard, sino jugadores MVP que han sido agraciados con esa distinción.
P. ¿Por qué se ha creado el programa de MVP?
R. En muchos casos, las respuestas a las preguntas realizadas en los foros ya han sido proporcionadas por los empleados de Blizzard Entertainment, o son conocimiento común de mucha gente en la comunidad. Sin embargo, las respuestas de otros jugadores a veces pasan desapercibidas mientras el creador del mensaje busca una respuesta más oficial.
A fin de corregir esto, hemos creado un programa que ha tenido mucho éxito en otros foros de Blizzard: el programa de MVP (Most Valuable Poster). A los MVPs identificados que responden a preguntas de otros jugadores de manera consistente y certera se les da un distintivo color de texto. Añade una nota de credibilidad a lo que escriben; permite a los jugadores que buscan respuestas a tomar lo que dicen con valor, y libera a los representantes de Blizzard para que puedan centrarse en sus otras responsabilidades.
De hecho he borrado mi imensaje por eso mismo, porque entendí una cosa totalmente diferente a lo que realmente querías decir que ahora si, me quedó claro.
Per se resume en lo que Anzoris te respondió básicamente.
Aunque ya te han informado de ello en otras respuestas, por aclararlo del todo, los empleados de Blizzard escriben en azul y unicamente en azul.
Las respuestas en blanco, verde, o dorado, en los foros de World of Warcraft no corresponden a empleados de Blizzard.
En cuanto a la respuesta que te di, simplemente la hice a titulo personal como puede hacerla cualquier otra persona que escribe en los foros, o cualquier otro medio relacionado con World of Warcraft, sin seguir algún tipo de “guión”, “recomendación” o similares por si tenias o alguien tiene dudas de ello. Por otra parte si no volví a responder fue porque me olvide del tema completamente ya que esos días andaba preparando un viaje de varios días durante la semana del puente que hemos pasado hace poco y mi cabeza estaba ocupada en todo ello.