Por donde empezar, odio tantas cosas de este sistema implementado en esta expansión que me pongo nervioso y todo, yo calculo el ilvlpvp a base de la cantidad de HP que tiene un palyer, he hecho pruebas con amigos y el totalmente ridículo que una persona que te saca 15 puntos de ilvl que vienen a ser unos 5k de vida por encima del que no los tiene le pegues la paliza de su vida aun enfrentándote contra tu counter si le sacas unos puntitos de ilvl por encima te lo meriendas.
Para mí es demasiado absurda la diferencia que hay entre unas decenas de ilvl, lo que por consecuencia hace que equiparte un personaje desde 0 aun habiendo farmeado 15k siendo low lvl para ponerte todo el set de honor cuando llegas al 60 aún sigue siendo muy insuficiente, es demasiado largo el trayecto hasta tener 250ilvl que tristemente es lo que tienen todos los que compiten esto si quieres tener una oportunidad en arenas, luego la ganaras o la perderás, pero por lo menos tener esa oportunidad que sin dicho ilvl no la tienes directamente.
El sistema de ‘‘SoloQ’’ este famoso, sinceramente me deja mucho que desear ni siquiera han tenido la decencia de separar dps mele y dps caster, solo veo las mismas clases todo el rato las cuales son hunter puntería,DH a patadas porque es la clase que está de moda que llevan todos los chaqueteros,warriors, druidas feral, paladines retry y algún que otro DK pero muy pocos y druidas pollo, magos, warlocks (estas 3 clases ni las e visto en soloQ) chamanes todos healers y el monje dps que no sé lo que le habrán tocado no lo veo por ningún sitio ni por las tablas de rating donde puedes ver el rating de todos los gladiators ni ahí los veo.
Quiero hacer una mención especial a los Paladines retry y a los Hunters puntería, sabiendo lo que ya sabemos de qué si cualquier personaje te saca unas decenas de ilvl te va a vapulear por la diferencia de stats, sumando eso lo que te puede llegar a hacer un Pala retry cuando te suelta todo el combo y el hunter cuanto te suelta el disparo de puntería doble y el fuego rápido, no sé en que momento nos hemos torcido tanto y nos ha parecido bien que estas clases te metan semejante delete a tu personaje sino estas equilibrado de ilvl con ellos.
Por último ya cuando pillas un objeto de conquista poder upgradearlo con honor ya es el colmo del colmo, porque de alguna manera estás incitando a que ese player que solo tiene que mejorarse esa pieza porque lleva jugando pvp desde que empezó la expansión o ah echo un esfuerzo titánico para llegar hoy en día en algún momento se quede sin honor o no tenga guardado y diga pues me voy de bgs o de soloQ y como tengo 240-250ilvl aprox,lo más probable es que se meta en soloQ y si es dps gane de 800 a 1300 o 1400 de honor , ese player detectara al que menos vida tenga y le pegara y lo pondrá mirando para cuenca y lo borrara del mapa ese señor con menos ilvl dejara de existir en esa arena soloQ.
Hay mucha gente que tiene su main ya equipado de pvp y cada temporada se lo va equipando para no quedarse atrás y de todo lo que hablo los que sufren son los que se están equipando un personaje desde 0 con una ilusión por jugar pvp y este sistema hace que mucha gente de marcha atrás a la hora de equiparse pvp hasta llegar a esos 240-250 ilvl básico con objetos pvp, honestamente no creo que a la gente le guste este sistema para equiparse, creo que escalar rating es lo que motiva a todo pvpero, creo que no tendría que ser tan grande la brecha del ilvl en pvp, ya que muchos no llegaran a tocar arenas porque no estarán dispuestos a todo el esfuerzo titánico y mental que requiere llegar a ese ilvl y no os equivoquéis los que ya estéis equipados con pvp desde el principio de la expansión que no es lo mismo irse equipando sobre la marcha a tener que equiparse un pj desde 0 en pvp hoy en día, que luego ves a gente con altos rating en stream y dices vaya que ahora se ha hecho un alter y dices ostras que fácil lo ha equipado, pero seguramente lo que no te enseñen es que esa gente se ayudaran entre ellos, eso está fuera de la realidad.
Posdata: el problema de verdad es que no es un sistema agradable hasta que te equipas con el cap de ilvl de pvp del parche y la semana, es un sistema que no da alegrías que casi todo son disgustos, ya que lo puedes hacer todo lo mejor que puedas puedes ser Reckful (que en paz descanse) y tener la misma facilidad en aprender las cosas que él tenía y aun así sentirte destruido porque la dura verdad es que el ilvl mientras te estás equipando hacia ese cap de ilvl pvp tu skill es irrelevante simplemente gana el que más ilvl tiene y no es que el que tenga mas ilvl te gane por un poco es que te gane de paliza.