[Micro-Relato] Destino. Precio

Anith siempre había tenido un espíritu independiente cuando se le presentaba la oportunidad. El Caballero de la Muerte había disfrutado matando a los no-muertos que había encontrado y a los diversos Cultistas mientras muchos de los demás luchaban contra las fuerzas principales. Aunque su última empresa había sido… más difícil que antes.

Sentada dentro de la Vanguardia Argenta, se sentía… incómoda. Por una vez, la impasible Caballero de la Muerte se sentía… ¿Ansiosa? ¿Nerviosa? No estaba realmente segura de qué era lo que atormentaba su mente. Pero al ver esos tabardos que simbolizaban la Cruzada Argenta no pudo evitar ver sólo un rostro conocido. La muerte amenazaba al mundo una vez más y, en un momento dado, ella había estado allí para anunciar su llegada antes de que el Rey Exánime perdiera el control sobre sus mascotas.

Estaba sentada lo más lejos que podía de los vivos, incluso estando donde estaba se encontraba incómoda. Sus ojos carmesí miraron hacia las montañas con sus diversos picos irregulares cubiertos de nieve. La cicatrización de su brazo simplemente tomaría tiempo mientras los hilos de sangre hicieran su trabajo, cerró los ojos. La impaciencia se estaba gestando en lo más profundo de su mente mientras lentamente se quedaba dormida. Tanto como fuera posible para alguien que realmente no lo necesitaba.

Las imágenes que se mostraban ante ella se reproducían una y otra vez.

Argenteos, Gundrak… diferentes momentos que parecieron repetirse varias veces. En el fondo sintió una punzada, el fragmento de apego emocional que afloraba con cada visión como una pequeña ola que acariciaba suavemente la playa pero que nunca se convertía en un maremoto. Anith dejó escapar un suspiro y se alejó de las visiones mientras su mente lúcida se concentraba en otra parte buscando algo más interesante.

Al principio no fue tangible pero el Caballero de la Muerte se congeló al escuchar algo parecido a una canción. Mientras continuaba la caminata el paisaje onírico cambió. Adoquines fracturados y hojas secas cayendo bajo sus botas de ébano.

Se movió… atrapando a un niño sonriente entre las nubes de polvo y a un anciano con el ceño fruncido.

Anith dio una mirada entrecerrada hasta que las voces comenzaron: —“Por este camino enrejado, paso vacilante”. “Dentro del caldero, no busques inquietarte”. “Porque traemos noticias, tal vez amenazas”—Las voces femeninas se sucedían sin pausa ni tartamudeo en sus palabras. Haciendo eco en la extensión que los rodeaba.

A cualquier otro podría haberle inquietado, en lugar de eso, ella mostró una sonrisa intrigada, disfrutaba del misterio y no tenía miedo de los poderes oscuros, por lo que continuó avanzando mientras su mirada carmesí se desplazaba. Los susurros crecieron con cada paso, sus ojos se posaron en el caldero no lejos de ella y las tres reinas olvidadas que trabajaban alrededor de él. Cuando se detuvo ante el caldero susurraron una vez más.

“Mirar hacia dentro es ver lo olvidado, lo cierto y lo tácito”—El recipiente burbujeaba en una cambiante evanescencia esmeralda. Hicieron una pausa y se giraron hacia ella.

Se cruzó de brazos, ¿un trato, un juego? no tenía miedo. Entonces cuando el silencio reinaba sobre cada uno de ellos, fue finalmente cuando comenzó a hablar:

  • Estoy ante vosotras menos que completa, pero pagaré el peajedijo con firmeza, sin inmutarse, extendiendo la mano hacia su hoja rúnicaOfrezco mi propia espada, que contiene todo lo que soy y he sido. Mi miseria. Se ha saciado tanto de la sangre de los inocentes como de la de los malvados. Una espada que manché en mi primera muerte en esta vida, un guerrero que había tratado de proteger sólo a aquellos que le importabandejó que la hoja descansara en el suelo con una mano sosteniendo la empuñaduraMi segundo, un recuerdo valioso. Porque me quedan pocos. Aunque los sentimientos y las emociones se me escapan en gran medida, les presento los recuerdos de mi padredejó escapar una suave exhalaciónEn mi vida, él era todo lo que tenía. Me enseñó todo lo que sabía sobre la lealtad y el honor. Luchamos codo a codo hasta el final. Mi última ofrenda.

El Caballero de la Muerte comenzó a buscar en una bolsa y ofreció un pequeño anillo de compromiso, desgastado y viejo.

  • La promesa de un futurohizo una pausaNunca podré volver atrás y las promesas que hice nunca podrán cumplirse. Lo único que me queda es mi venganza. Haré lo que sea necesario para que los no-muertos dejen de contaminar este mundo. Mi única petición es una bendición para ayudar a mi causa. Estoy condenada, soportaré cualquier carga que esta no vida implique. El camino de la vida y la muerte siempre entrelazados en un vórtice. No se puede poner fin a la lucha de los resucitados sin traer equilibrio a la no vida fracturada.

Reina de la finalidad y hermana olvidada se presentó ante Anith de manera bastante solemne.

  • Tu búsqueda quizás parezca suicida, la intención arde de manera admirable. Todas las cosas han llegado y así pasarán, como destinos y caídos llegamos al final. El que una vez cantó alabanzas impías, ahora guarda silencio en estas etapas finales. El camino tan dividido sobre ti gira en espiral. El rencor de la muerte no está en una mano, sino en medio. Trata de mantenerte firme, los veremos a todos… en la tierra lejana…
9 «Me gusta»