[Micro-Relato] Rormaaz. El Gnomo ''Gigantesco''

En el rincón más oscuro de la taberna local se encontraba un viejo gnomo. Una vez tuvo el cabello frondoso y rosado, ahora… blanco y se estaba quedando calvo. Cicatrices de batallas interminables decoraban su rostro. Un ojo pareció haber sido reemplazado hace mucho tiempo por una lente de vid de sangre. Día tras día, noche tras noche, se sentaba, bebía y trataba de olvidar. En voz baja murmuraba para sí mismo:

“Rormaaz es genial. Es bueno. Todos vitorean al gran Rormaaz”.

Las camareras se compadecían de él y sabían reconocer a un veterano destrozado. Los lugareños lo evitaban tratando de ignorar los horrores de la guerra a favor de su siempre ‘‘penúltima’’ copa.

Pero tú elegiste escucharle. Decidiste preguntarle sobre sus divagaciones. Miras ese ojo frío y muerto y ves un destello. Un rayo de miedo.

“Déjame contarte cuando escuché el nombre por primera vez…”




*En aquella época llevábamos un sencillo tabardo negro con una cruz blanca. Pensé que éramos aventureros y campeones en ese entonces. Profundizamos en lo más profundo de los mayores tesoros arcanos. Asaltamos santuarios cavernosos dedicados a grandes serpientes y las guaridas de los Reyes. Asediamos fortalezas fortificadas en medio de una tormenta del abismo. Éramos héroes. Pero nunca fuimos héroes. Éramos peones.

Todo empezó una noche cuando un rumor empezó a circular entre las bases. Un rumor de que nuestro comandante había renunciado al mando. No hubo mención de reemplazo o fusión. Fue sólo un rumor. Finalmente alguien habló para saber la verdad. Una draenei; un chamán.

“—¿Es verdad? ¿Ya no eres nuestro líder Nodh?—preguntó. Estábamos todos allí. Un encuentro como cualquier otro.

Nodh era un asesino Kaldorei fuerte, tranquilo y de voz suave. Cabello tan blanco como la luna recogido en un moño con dos trenzas que caían en cascada sobre sus hombros. Su voz, nunca olvidaré su voz. Habló con tanta suavidad… Cada vez que nos sentábamos a diseñar estrategias contra un nuevo enemigo era imposible no escuchar cada palabra que decía. Nunca olvidaré esa voz. Nunca olvidaré lo que dijo a continuación.

"—Es cierto. No soy ni he sido nunca su líder”—nos dijo Nodh.

Todos quedamos impactados. ¿Qué dices a eso? Pero ahí no terminó todo.

“—Más allá de la puerta sellada en la segunda ciudad al norte hay un portal. Nadie puede alcanzarlo, pero nuestro verdadero líder se encuentra detrás de ese portal. Lleva años dándome órdenes. Fue su palabra la que me dijo que regresara a Azeroth y reuniera una gran cantidad de aventureros. Su nombre era Rormaaz el Gigantesco.

Algunos de nosotros nos reímos. Realmente sonaba extravagante. Pero algo en la mirada de sus ojos inquietó a los demás. Luego, continuó hablando.

“—Seguramente seré castigado por revelar este secreto. Pero ya era hora. Probablemente me arrojarán al pozo del lago en los próximos días y no estaré para guiarte durante aproximadamente una semana y media. Sus castigos son creativos por decir lo menos. Pero no hay razón para tener miedo.

Tenía que ser una broma. Todos nos reímos. Incluyéndolo a él. Se tomaron unas copas y la historia quedó prácticamente olvidada. La mayoría de nosotros simplemente asumimos que lo inventó todo para parecer lo más loco posible para poner fin a los rumores sobre los líderes secretos.

Estuvimos equivocados.

Pasaron algunas noches como si nada hubiera cambiado. Nos aventuramos, comerciamos y vivimos la vida. Una noche en el cuartel, después de que todos los demás se habían quedado dormidos, yo estaba trabajando hasta tarde en un nuevo plano de girocóptero. Escuché lo que sonó como una pequeña explosión de fuego en las habitaciones privadas de Nodh. Corrí y llamé a la puerta. Sin respuesta. En contra de mi buen juicio, forcé la cerradura y miré dentro. Apretando mi espada larga con tanta fuerza que mis nudillos estaban blancos.

Nodh no estaba allí. Las ventanas y puertas todavía estaban cerradas desde adentro y sé que lo vi entrar a su habitación sólo una o dos horas antes. No había señales de pelea o lucha, pero apestaba a azufre y descomposición. En el muro de piedra quedaron marcas de quemaduras en forma de un círculo perfecto. Mi lente captó el más mínimo indicio de magia. Pero lo que hizo que mi corazón se hundiera en mi estómago fue cuando vi los pequeños montones de azufre alrededor de la habitación. Algo se lo había llevado y él ni siquiera se resistió. Lo que sea que se llevó a nuestro líder fue tan poderoso que ni siquiera intentó resistirse.

Era Rormaaz, tenía que serlo.

Nodh se había ido durante dos semanas seguidas. Por supuesto nadie me creyó. Yo era el pequeño gnomo loco…jummmm

Pero tal como lo predijo, pasó una semana y tres días y regresó. Exactamente la misma voz tranquila, apariencia estoica. Ni un pelo fuera de lugar. Muchos le preguntamos adónde fue.

“—Ya os lo dije, Rormaaz tendría que castigarme por revelar su secreto”—nos decía. Con una risita alegre . Al final todos se olvidaron de todo. O así actuaron… todos. Creo… creo que sabíamos la verdad en el fondo. Sabíamos que no era mentira. Sabíamos que sólo éramos peones en su juego.

Al final, algunas personas desaparecieron. Los que parecían más opuestos a toda la idea. No se fueron ni murieron en el campo. Ellos simplemente… desaparecieron. Pero los que nos quedamos vivimos una buena vida. Gloriosa conquista y salvación del mundo. Cualquier cosa que el gnomo quisiera, parecía buena.

Pero entonces llegó la Legión Ardiente y caímos. Nunca sabré si fue parte de su diseño, si todos fuimos peones de sacrificio en su táctica. Quizás era un demonio que nos usaba para traer la cruzada de regreso a Azeroth. Todos mis amigos murieron o desaparecieron durante la invasión. Pero nunca dejé de rezarle. Creo… creo que es por eso que sobreviví…




Después de eso, el gnomo parecía desinteresado en hablar más. Las preguntas caían en oídos sordos. Todo lo que podían hacer era mirar fijamente su copa y susurrar esas palabras una y otra vez.

Nunca lo volvimos a ver después de aquella noche. Quizás simplemente se mudó a una nueva taberna. Quizás la vejez finalmente lo alcanzó y falleció. O tal vez… sólo tal vez… sea su turno de enfrentarse a los pozos de azufre.

Pero todavía queda una pregunta.

¿Quién es Rormaaz?

9 «Me gusta»

Nunca dejes de escribir estos relatos, Nhail.

Y la lluvia siguió tamborileando…

1 «Me gusta»

— ¿Estás contento ahora? —preguntó rompiendo el silencio.

Pensó por un momento.

—Si— dijo envolviendo su brazo sobre los hombros de Zhure —Si, ahora mismo, estoy feliz, muy feliz, regresaré a Pandaría y volveremos a vernos, mientras tanto, mantente fuerte y sigue entrenando, Yalia es una maestra de la disciplina Omnia increíble. Haz todo lo que ella te diga y sigue todos sus consejos.

Gracias mi Pandi. Tus palabras siempre alegran a este errante (capataz errante) :dagger::dagger::man_construction_worker:t3: gracias por leer y dedicar un poco de tu tiempo.

Pero esto no son más que borradores y viejos escritos que tengo ahí cogiendo polvo y que antes de borrarlos los voy dejando por aquí… No son para nada mi manera de escribir, pero está bien experimentar de vez en cuando.

en un estado de meditación, tal y como aprendió en la escuela de los Shadopan en su viaje a Pandaria, siente un ápice del alma de su amiga Zhure, está lejos, muy lejos de el, pero sonríe… pues parece que las cosas le van bien

2 «Me gusta»