Migraciones Necesarias

Que vayan a cerrar una generosa cantidad de servers que esten en des-uso me parece una idea maravillosa.
Lo que no entiendo es que dejen abiertos servidores con menos de 500 personas en activo como es el caso de Mandokir (servidor español) siendo el 5º con menos poblacion. O incluso con menos de 25 personas WTF
No tenia intenciones de jugar cataclysm (estoy muy contento el SOD), y si no cambia la cosa lo que es seguro que ni me acerque porque despues de subir 8 personajes al nivel maximo lo que menos me apetece es tener que volver a hacerlo todo desde 0 xD o pagar 20e por cada uno, que me apetece menos incluso

2 «Me gusta»

La respuesta es muy simple, no hay migraciones porque no hay otro servidor en idioma español. Despues si abren migraciones vais a llorar porque os obligan a jugar con eztranjeros

Como dijo mi amigo jack, vayamos por partes

  1. 0 problema de ir a un server ingles, estuve asi por mas de 4 años en privates
  2. al ser el unico server español igual tienes razon que cerrarlo seria algo definitivo y posiblemente perjudicial, pero las migraciones si que podrian darse como optativa para los que ya no queremos seguir aqui
  3. En el caso de que las abran, el que se quiera quedar en el server que se quede, que no se obliga a nadie a marcharse. Lo que me parece de traca es que les obligues a quedarse (esencialmente negandoles la opcion a marcharse) sabiendo que el servidor esta muerto. 500 personas online entre alianza y horda a dia de hoy…el panorama tampoco cambiaria demasiado si se queda en 300 o 400

Pero es que lo que estás diciendo es totalmente falso, no hay solo 500 personas en mandokir.
Hay 700 personas que han RAIDEADO en los últimos días en mandokir a finales de un parche que ya lleva muchos meses y en una pre expansión. (Las paginas de población se basan en los raiders no en la población real)

Teniendo en cuenta que históricamente la gente que raidea suele ser una minoría (menos del 30% debería haber entre unas 2100-2800 personas en activo inclinándome más hacia el segundo número debido a que es pre expansión y todavía raidearan menos.

El problema de irse a servidores ingleses es que si, tienes más gente por el mundo y una ah que se mueve más pero la mayoría de las guild españolas acaban raideando en inglés porque no hay suficientes españoles y es algo que cada vez que abrís un tema pareceis omitir (de hecho más de una se crea personajes en mandokir para reclutar y llevarse gente a dichos server)

Hermano, llevo jugando en mandokir desde que se abrio el servidor sin haber parado ni 1 solo mes, limpiando absolutamente todo el contenido de cada expansion. Hablo desde la experiencia y sino puedes mirar aqui ironforgepro/population/classic/Mandokir/

¿Donde se dice que blizzard cerrara servidores? No encuentro noticias sobre eso.

Describes la realidad con precisión amigo, es una pena en lo que se ha convertido Mandokir, pero muchos ya se han marchado, lo que agrava cada vez más la situación. El otro compañero no para de inventar, hablando de una falsa situación idílica de Mandokir desde una cuenta del retail, lo que resulta sospechoso, pues entiendo que no emplea todo su tiempo en Classic, como sí hacemos otros, engañándose a sí mismo, y lo que es peor, engañando al resto de la comunidad española.

Toda la gente con la que jugaba, o bien han migrado a servidores como Golemagg o Gehennas (pagando o empezando de cero) o bien han dejado de jugar. Esto son hechos y no conjeturas.

Yo ya he decidido dejar de jugar mientras no habiliten esta opción, podría empezar de cero en otro servidor, pero he invertido demasiado tiempo y esfuerzo en mis personajes como para dejarlos atrás. Prefiero dejar mis seis personajes en el limbo por una larga temporada (todos al 80, con sus profesiones y monturas al máximo) antes que jugar en un servidor prácticamente vacío y sin actividad.

Yo en su día he defendido Mandokir, pues llevo desde antes de TBC jugando ininterrumpidamente, y si bien no tenía la actividad de otros servidores, al menos si se veía gente por el mundo haciendo cosas y se podían encontrar grupos para casi cualquier cosa sin mayor problema, al menos en las horas de mayor afluencia. Ahora la actividad es bajísima, en los peores números de la historia del servidor, y la situación no tiene visos de mejorar en ningún caso, aún con la salida de Cataclysm.

Sobre ironforge “Hay 700 personas que han RAIDEADO en los últimos días en mandokir a finales de un parche que ya lleva muchos meses y en una pre expansión. (Las paginas de población se basan en los raiders no en la población real)”

Precisamente estoy hablando en base a los datos de la página y a lo que históricamente la empresa a hablado sobre el porcentaje de raiders sobre el total, une los dos y te haces una idea de la población aproximada.

Para el otro compañero, no sabía que para interpretar los datos de una página necesitabas experiencia en classic pero desde la experiencia de un jugador de retail que jugó antes de la salida de dragonflight 15 días a lo mejor no puedo opinar. Solo se que estos últimos dos meses que he estado en mandokir la experiencia que tengo se ajusta más a lo que se interpreta en los datos de estas páginas que a la realidad que me estáis dando