… o las quests de detectives. O las de “lo miro en Wowhead y me lo miro en 5 minutos”. No sé cómo llamarlas.
Que conste que yo no hice los equivalentes en Dragonflight, así que seguramente este tema le aburra a más de uno.
¿Qué os están pareciendo?
Yo estoy intentando hacerlas sin guías, pero o soy muy zoquete o no están bien diseñadas. Buscando las notas en Rasganorte tuve que mirar dónde estaba la del arbusto, y con la de las huellas de Tanaris, no llegaba a ningún sitio. Por esta parte me acaban frustrando.
Respecto a la historia que cuentan… no esperaba gran cosa y estoy a la espera de ver algo más más. Tienen 1 mes o más para desarrollar una historia que nos cale y ojalá la aprovechen, pero prefiero pensar que no y no llevarme una decepción en el peor de los casos.
Pero una cosa es ser chungo y otra es ser críptico.
Por ejemplo, lo de ir a Sholazar no se me hubiese ocurrido por muchas horas que le echase ni por muchas veces que leyese las pistas.
Me da = como lo llames, algunos de los secretos de DF son equiparables a que para resolverlos, necesites estar vestido SOLO con un calcetín rojo en la mano mientras haces el pino, es luna llena y a la vez este lloviendo en Oslo y tiene que coincidir con que el señor Ion Hazzisupuñeteroapellidokostas se rasca el izquierdo…
A mí me gustan estas cosillas porque haces algo distinto de lo normal, pero es cierto que algunas son muy poco intuitivas y al final, acabo recurriendo a Wowhead
Por ejemplo, la de seguir las huellas de Tanaris no me llevaba a ninguna parte y cuando miré los videos, resulta que el bicho estaba en la otra punta. ¿Cómo iba a saberlo? ¿Dando vueltas y vueltas hasta encontrarlo o que me explotara la cabeza de frustración? XD
Pero bueno, en general se agradece algo nuevo de vez en cuando, aunque ojalá un poquito más de lore.
Justo igual, empecé a seguir adonde apuntaban las huellas y encontré otras huellas. Pues eso es que lo hago bien, ¿no? Pues me quedé sin huellas y estaba en la otra punta respecto adonde estaba. No entiendo aún la lógica de este puzzle.
En mi caso, cuando hay un puzzle o acertijo lo agradezco mil. Además, las partes en las que usas la antorcha o el ídolo me molan, pero el tema del casco es que lo veo innecesario porque funciona así asá.
Además, creo que el tema de “fallar” es imprescindible en este caso de cosas (que no aciertes a resolver el acertijo o algo), pero no puede ser que el fallo sea por ejemplo que no te salga X cosa en un boss de mundo y no sepas si tienes que hacerte los otros dos o qué. Es que eso ya no son secretos, son patadas en la boca. ¿Y si me tiro 30 mins matando elementales a ver si me cae una de las páginas qué? Eso no son fallos, son tragedias.
Comparandolos con los DF, al menos para mi se me hacen sencillos en cuanto a hacerlos en el momento, aunque si que es cierto que algunos tuve que darle un poco mas a la cabeza y pararme a pensar.
Es mas, el tema del casco lo mejoraron, creo que en DF no daba la intuicion de poner unas coordenadas por que usaban tornillos como referencia o no se que, y ahora tienen una skin de los puntos cardinales para dar por sentado que lo que hace es darte ubicacion.
Mención especial al acertijo que acaba siendo encontrar un edificio gnomo bajo el agua, casi en zona de fatiga y, para bonus track, la nota del tablón que debería darme la pista no me aparece.
A mi no me gusta, prefiero una cadenita de misiones marcadas como siempre en las que se me diga en todo momento que hacer y se me marque en azul en el mapa. Recoger montura y seguir con lo mío, pero bueno aporta variedad
Seguimos actualizando:
Hoy me toca hacer las misiones de Vash’jir, que no las tengo hechas con el main, para poder llegar a la zona y hacer el secreto.
OK.
Rectifico: me he sacado casi una ficha desempolvando mi antiguo personaje de Cata y pescando Siluros Sangrientos mientras veía una peli.