Buenas a toda la comunidad, en primer lugar escribo este hilo desde la inexperiencia y sin saber si realmente es lo que comento en el titulo o es mera coincidencia…
La cosa es que estoy leveando a mi troll Zandalari y hoy estaba haciendo las misiones de laderas trabalomas concretamente la de Orkus un orco dk npc que da una cadena muy chula todo sea dicho…
Yendo al grano la cosa es que durante la cadena Orkus me comenta que sylvanas murió en el bosque de los argentos si sabemos algo… Bueno nada fuera de lo común pero lo siguiente que comenta es que conoció a Varok Colimillosaurio y le pidio un autografo cosa que él le respondio con un bofeton y por eso el NPC olvida la cosas.
Las misiones se actualizan conforme avanza el juego? ya que de ser así es todo un puntazo ya que la inmersión y el hilo de la historia de tu pj aumenta a niveles buenisimos, solo quería saber si las misiones así como su historia/dialogos etc… se actualizan conforme avanza el juego un saludo a todos y nos vemos por Azeroth!!
Hicieron un cambio en Cataclysm y ya. Y sigue igual desde Cataclysm, en lo que a lore se refiere.
Esas misiones tiene casi 10 años.
Ese orco me dijo lo mismo hace 6 años cuando levee en un pirata del cata, y me dijo lo mismo hara 1 año y pico cuando me levee la sacer en mitad de legion xD
La inmensa mayoría de misiones del juego permanecen intactas, ya que dependiendo de la zona en la que se encuentren, ocurren en un momento distinto de la historia.
Las misiones de Vanilla (año 25 en la continuidad del wow) fueron eliminadas por completo
Todo The Burning Crusade (Terrallende y zonas de inicio draenei y Sin’dorei) transcurren durante el año 26, siendo las misiones mas antiguas que actualmente se pueden jugar.
Todo Rasganorte (Y la zona de inicio de los caballeros de la muerte) transcurren durante el año 27.
Todo Los Reinos del Este y Kalimdor (con las excepciones de la burning mencionadas anteriormente) transcurren durante los años 28 y 29, durante Cataclysm. En estos casos, ciertas zonas tienen una preferencia de continuidad basada en el nivel de cada zona (Como has visto, en Trabalomas te hacen mención a las misiones de Argénteos donde muere Sylvanas, de la misma forma que en las Estepas Ardientes Keeshan está ahí gracias a lo ocurrido en las Montañas de Crestagrana, por poner unos ejemplos rápidos). Las zonas de nivel 80-90 ocurren las últimas.
Todo Pandaria y sus gestas (theramore, etc) se sitúan en el año 30.
Todo Draenor alternativo se sitúa en el año 31 (los personajes se van a la línea temporal alterna del pasado durante un año).
Todas las Islas Abruptas se sitúan en el año 32 (los cazadores de demonios empiezan su trama durante The Burning Crusade en el momento de la raid al Templo Oscuro, y salen del éxtasis en el presente).
Y llegando de nuevo a la actualidad, ahora mismo nos situamos en el año 33.
Cabe decir que Varok Colmillosauro no es un personaje especialmente nuevo. Desde Vanilla siempre ha estado presente en muchos de los acontecimientos mas importantes de Azeroth, y desde siempre ha tenido una interesante cantidad de fans, tanto fuera del juego, como dentro, cosa que el personaje de Orkus parodia.
Frío y eficaz. DG.
Por si le interesa al op y se quiere ahorrar googlearlo:
Momentos pre-Cataclysm de Colmillosauro:
- Comandante en Silithus durante todo de lo de Ahn’Qiraj, también anunciaba la muerte de Nefarian cuando llevabas la cabeza a Orgrimmar (Vanilla)
- En Wrath of the Lich King participaba en el evento preexpansión (y Thrall gritaba que Varok iba a ir a Rasganorte), lo puedes ver en Tundra Boreal en el Bastión Grito de Guerra, también le llevabas la armadura de su hijo después de lo de la Puerta de Cólera, participó en la Batalla de Entrañas y aparece en la raid de ICC (como jefe en la Batalla de Barcos y para recuperar el cadáver de su hijo).
Como te han comentado, Orkus le puede conocer de todo eso. Cualquier jugador que pasara por Vanilla o Wrath of the Lich King le conoce.
Se te echaba de menos, Stive
Por curiosidad ¿Donde se dice que ha pasado solo un año? Y en cataclyms 2 años ? Me interesa mucho la verdad, siempre me he es un lío pensar cuántos años han pasado, y la verdad que el gran cambio vino en cata-pandaria pero solo se nota este trascurso del tiempo por Anduin que pasó a ser adolescentes.
Y ya puestos ¿Cuántos años tienen o tendrían los hijos de Thrall?
Yo no me acuerdo dónde lo decía pero sí que sabía que eran unos 30 años como dice Stive.
En mi caso uso el pelo y estilo de vestir de Jaina como calendario.
Yo siempre pensé que entre la Lich y Cataclismo habrían pasado más años: unos seis o así. Por lo que dice Ládysufering: Anduin es un niño y en Cata lo vemos ya adolescente.
Lo pone en la wow visual guide. Está guía era una pequeña guía que Blizzard renovaba cada cierto tiempo para dejar constancia de forma oficial de los hechos ocurridos.
Se actualizó hasta Warlords of Draenor (por amazon aún se pueden encontrar diversas versiones) pero con Crónicas decidieron dejar de actualizarla en pos de darle más relevancia a estos libros.
En dicha guía siempre venía un apartado donde mencionaba las fechas más importantes de la historia de Azeroth, pensado principalmente para actualizar la fecha de las expansiones.
En la wowpedia en inglés siempre tienen una página donde tienen la línea temporal de dicha guía visual sin que nadie pueda alterarla.
https://wow.gamepedia.com/Timeline_(Ultimate_Visual_Guide)
La edad de Anduin siempre ha tenido cierta controversia debido a que en Cataclysm-Pandaria se equivocaron varias veces a la hora de ponerle la edad.
Aún así, con los cambios, en Vanilla tendría de entre 9 a 11 años, haciendo que en Cataclysm tenga entre 13-14 o 16-17. En ambos casos se vería representado como un adolescente en Cataclysm y como un niño en Vanilla. Personalmente siempre he considerado que la edad correcta sería 10 años en Vanilla, 14 años en Cataclysm, 15 en Pandaria, 17 en su coronación en legion y 18 en la actualidad, pero lo dicho, se hicieron un lío con su edad en varios libros.
Que se sepa, el hijo de Thrall nació a finales de Cataclysm, así que tendría que tener 4 años. En 3 expansiones más adelante podrá usar cuerpo de npc orco normal (los orcos crecen físicamente a un tamaño adulto a los 7 años, pero mentalmente maduran desde los 13).
Frío y eficaz. DG.
Gracias por la info , sabía que crecían más rápidamente pero woah que a los 7 ya tengan cuerpo adulto tela, esa es la edad que le daba al huerfanito orco de la semana de los niños.
Yo me los imagino tal como salen de su madre, diciendo sus primeras palabras (con voz de hombre adulto fumador de 100 Kg):
Mamá, lentejas hambre!!
Orkus tío, de esas misiones que se recuerdan con cariño. Empieza en plan personaje sobrado pro mientras le das misiones y cuando pasa lo que pasa hasta os hacéis colegas.
Pensaba que era de vanilla esa cadena, ya decía yo…
Necesitamos más misiones así, para unas risas y demás.