Buenas. Esta semana como sabréis toca el afijo de Dolorosa para las M+. Hasta ahora no lo he pasado exageradamente mal curando en +13, +14 y +15s (soy monk mistweaver). Pero esta vez estoy notando que el monk está “débil” contra este afijo.
Normalmente en los pride invoco a Chi-ji para levantar al grupo a la vez, aportar daño y meter Envolventes instantáneos. Durante las anteriores semanas no tuve problemas con esta estrategia. Pero con Dolorosa la cosa cambia. Con Chi-ji no soy capaz de levantar la vida al grupo en los pride. Algunos se ponen con 3 y 4 marcas de dolorosa y si no spammeo vivifys se van al suelo.
Si sumamos que el Chi-ji no cura si no pego, mantener las Renovadoras ya me genera GCD, si tengo que lanzar un vivify sin casteo tengo que tragarme el GCD de la reconfortante, y que la Fuente de esencia no es suficiente para mantener a raya el daño en area del Pride, me veo en situaciones desesperadas cada vez que sale el Pride, en el que tengo que pedir a todos que se lancen sus CDs defensivos o se beban alguna poción de vida, porque soy literalmente incapaz de evitar que mueran.
Por eso quisiera preguntar a otros Mistweavers del foro qué tipo de estrategia siguen para superar los Pride con Dolorosa. También acepto consejos de otros healers, estaría bien que entre todos nos ayudemos un poco, que ser healer ya es bastante suplicio.
Un saludo!
Buenas.
Independientemente de que el mistweaver está como está, en un pride tus compañeros deben ayudarte ya sea con cds defensivos u ofensivos (y más aún esta semana con dolorosa).
Un druida debe tirarse la piel de corteza, el mago el alter time, etc e incluso en piedras altas se necesita un ofensivo para el pride (normalmente uno con muy poco CD como la combustión) porque muchas veces necesitas tirar los cds de healing en pulls anteriores.
Yo te recomiento que no te estreses porque, si bien es cierto que en el pride mucha responsabildad cae en el healer, se necesita un buen dps.
Además, intenta trackear los defensivos de la gente y así puedes dirigir mejor las curas (PE: no curar a un mago que está en alter time, si ves que un hunter ha gastado su cura y no tiene caparazón tienes que priorizarle, etc). Te sorprenderá la cantidad de gente que ni utiliza sus self healings ni sus reducciones de daño en los prides.
Un saludo!
1 «Me gusta»
Gracias por los consejos!
Totalmente. Y todavía me encuentro con druidas a los que les tengo que pedir el inervate por el chat. Monks que no usan el anillo de paz. Dks que por alguna razón no ponen la zona antimagia…
Esto de ir con el buscador es una aventura. ¡Nunca sabes quién te va a tocar!
Lástima que no maneje demasiado el monk heal. Pero ánimo, ¡ya es sábado! Esta semana para los healers es un verdadero dolor de cabeza.
Acabo de hacer bajapeste 17 con un monk healer, ha ido de pu…madre, se le ayuda en algun momento con algun regrowth/poti d heal y ya, va mejor de que lo dicen las mie…de tier lists
1 «Me gusta»
A mí a veces me lo dicen! La verdad es que los youtubers que se dedican a hacer rankings y tier lists nos han estigmatizado bastante. Me cuesta horrores encontrar grupo para una +14.
Ayer hice Other Side +15, el grupo me ayudó en los Pride con sus respectivos defensivos y cds de daño y no volví a tener los problemas de antes.
La culpa, igual que con el Raider io, no recae en las herramientas sino en los jugadores y el mal uso que le dan/damos (alguna vez he prejuzgado a algún jugador por la spec que ha jugado, alguna vez erróneamente y otras no).
Un tier list lo que te dice es quién está más fuerte. Lo que le pasa a la gente es que se piensan que si no van con lo más op, no se va a hacer el run.
Cambia de talentos. Si esa semana no puedes curar pegando, no pongas talentos para curar pegando.
Las m+ añaden afijos para que no vayas siempre con los mismos talentos y pruebes otras cositas.