Miticas + duda !

Empezare con decir que leí muchos posts con el tema de porque no quieren RIO o que es un addon toxico etc etc.
La mayoría de estos posts comentan que
‘soy dps tal me se las tácticas perfecto pero piden 99999 Rio para una 2+ y no me cogen’
Y la mayoría de esta gente les gustaría que esto cambie por ejemplo prefiriendo que este addon no exista.
Mi duda es. RIO es un addon que directamente refleja tu experiencia en míticas y es un addon completamente objetivo que refleja literalmente tu experiencia, nada mas ni nada menos.
Hay gente que monta llaves, y como mucha gente no quiere estar 1h pasando una dung que se hace en 20 min. Y lo único que pueden hacer en mirar Ilvl y mirar experiencia de la persona que cogen, y naturalmente cuanto mas mejor (al fin y al cabo son personas) y no veo donde esta el problema.
Por otra parte si no te cogen en ningún lado os diré como podéis avanzar muy fácilmente. Te montas tu propia piedra, lo mas difícil es subirla a nivel 10. Una vez al 10 podrás montar grupo en cuestión de 5 - 10 mins cogiendo gente con un montón de ilvl y RIO. Si todo va bien vuestro progreso debería de ser. 10-11-12-11-12-11-10-11------ Etc. Con lo que acabaríais con todas las llaves 10+ cerradas en tiempo. lo que es RIO 1000. y con ese numero ya podéis entrar mas fácil en otros grupos.
Eh aquí mi pregunta. Donde esta el problema? Es porque la gente quiero todo y rápido y es incapaz de progresar poquito a poquito? O hay algo que no entiendo?

1 «Me gusta»

¿Eres ruso? Porque un ruso comentando en el foro en español me parece peculiar XD

El problema está en no saber el lugar que ocupas.

Me explico.

Yo sé jugar porque llevo años jugando a este juego, sé usar mi clase y spec porque llevo años jugándola, tengo todo bindeado, he mirado un montón de guías y he dedicado una barbaridad de tiempo. Me he ocupado de hacer lo que dices (subir el RIO hasta que me cojan en +10) y además tengo la suerte de ser una clase “útil” (un buffo de caster, comida gratis, nova de escarcha, cono de frío, bomba viva, hero cada 10 mins y tal). Podría pushear más alto si quisiera, pero no me da la gana. Ahí está mi límite actual: en que no me da la gana.

El problema es cuando la gente no sabe qué le limita y le echa la culpa al addon de turno:

• Hay gente que tiene límite porque no tiene bindeos y su dps da asco, pues su problema es jugar entonces con el ratón y no con el teclado.
  • Hay gente cuyo límite son sus talentos. Los talentos te cambian la jugabilidad a saco según cómo los lleves. Yo llevo un par de ellos “mal”, pero es que si me pongo la combinación “buena” no sé jugar y no me apetece jugar con ellos (de nuevo, mi límite está en mi pereza).
  • Hay gente cuyo límite es su tiempo disponible para jugar. Si eres padre o madre de familia, un trabajo que te come un montón de horas o estás estudiando una carrera sacrificada no puedes dedicarte a plusear hasta ser top.
  • Hay gente que juega pluses sin que de verdad le gusten, solo porque es un mandamiento o algo así. “Sube el ilvl a 415 o estarás pecando”. Su problema ahí es hacer contenido que no le gusta.
  • Hay gente que cree que las pluses van por ilvl, que como tienen el ilvl ya deberían dejarles ir. Su problema ahí es que no saben que cada semana las pluses son totalmente distintas y que en las pluses importa hacer las mecánicas, no el ilvl.
  • Hay gente que toma la parte por el todo. Una pequeña parte de la comunidad compra rusheos de +10, así que el RIO no cumple su función porque todo el mundo lo ha sacado comprando rusheos (falacia). Hay gente que pide ilvl o scores de RIO absurdamente altos para hacer piedras muy bajas, así que todo el mundo abusa del RIO (falacia). No hay que generalizar nunca comportamientos bastante puntuales porque no es realista.
  • Hay gente que no comprende que una persona pidiendo un score de RIO absurdamente alto para ciertas mazmorras no es abuso. Hay mazmorras que te pueden dar una montura al final y hay gente que pushea piedras: esa gente busca hacer la mazmorra lo más alto posible. Si eres un jugador de RIO o ilvl bajo, no es el grupo que buscas.
  • Hay gente con miedo a montar sus propias piedras. Prefieren ralentizar un poco a un grupo experimentado que afrontar el miedo y tomar ellos la iniciativa. Esto nos pasa a todos, pero hay que echarle huevos. Con errores es como se aprende de verdad.
  • Hay gente que no comprende que cuando ellos se apuntan a una mazmorra no son los únicos. Cualquiera que haya montado lo sabrá. En mazzs de monturas se te peta de solicitudes, ¿y a cuál coges? A los que más posibilidades de hacerla tengan. Esto es de cajón. No es que te tiren por tener bajo RIO (como si fueras la única persona que haya solicitado y hayan visto tu RIO y aunque puedas hacerla de sobra prefieran esperar 4h más), es que te tiran porque hay gente con mejor score o equipo o utilidad de clase que tú.
  • Hay gente que no comprende que las pluses es competir. Competir implica querer ganar. Competir implica entrar en un terreno duro en el que los mejores se llevan las mejores cosas. Competir con desconocidos implica tener que demostrar tu valía por ti mismo y no esperar amabilidad. Si te cogen y te la rushean es porque podían o porque eran majos, pero no porque haya que hacerlo. Para rusheos para equipar un low se va a amigos o hermandad, no se va a exigir a totales desconocidos.

No niego en ningún momento que haya gente que abuse del addon, eh. Pero es que las críticas vienen mayormente de gente que no se quiere esforzar o que no quiere jugar en equipo. Es mucho mejor pushear con amigos y colegas (o con gente con la que empiezas a tratar y con la que puedes acabar de amigo) que con totales desconocidos. Y si decides hacerlo con desconocidos, solo queda una: tragar lo malo que esto conlleva.

Pues por ejemplo tengo con el main 1.8 rio con un alter 1.1k, ahora mismo me estoy equipando un monje heal y un rogue.

Cuesta una barbaridad entrar en mitica plus con un 395, con el rogue llevo 3 10+ y el monje 2. Solo puedo hacerlas subiendo mis piedras y seleccionando a la gente con el dedo.

Quiero decir que a pesar de tener experiencia en miticas la gente es muy elitista, cuando en realidad el item level 400 es para 13+ (por no decir 15+)

Quitando el elitismo, que lo hay, creo que el problema es el tiempo.

En la TLK, tenía una guild. Hacíamos la raid de 25 por la noche, y cuando apetecía, hacíamos de 10, repartiéndolo en varios dias.

Quitando eso, estabas libre. No había emisarios, ni misiones de mundo, ni míticas, ni frentes, ni expediciones, nada.

Entonces nadie tenía tanta prisa, aunque hubiese menos cosas disfrutabas cada momento.

Ahora cuando una persona entra, tiene pendiente las misiones de mundo, si hay frente te apuntas, quizá quieras hacer expediciones para sacar más azerita, si tienes alters tienes que hacer lo mismo otra vez, bien porque quieres equipar tu alter, bien porque los usas para conseguir oro (cofres de emisarios), o porque con un personaje sacas una montura con monedas de frente de guerra, con otro personaje sacas otra montura, etc…

Pero hay más, hay raid de 22 a 24 en el horario más habitual del juego. Quizá hay paseo en el tiempo esa semana, o te quedan cadenas de misiones en alters para poder ir al crisol.

Pero aun hay más, están las míticas +. Que tienen una duración entre 30-40 min, que pueden alargarse si el grupo es malo.

Entonces, ves que en míticas hay mas posibilidad de tardar menos si tienes más experiencia, y también si tienes más equipo.

Es perfecto que uno se sepa las mecánicas, pero si además de eso tienes equipo, todo caerá más rápido.

¿Y sabéis qué más influye? La edad de los jugadores.

Estoy más que seguro de que la mayoría de jugadores pasan de los 20 años. Porque el wow no es un juego que saliese ayer, lleva mucho tiempo en el mercado. Los niños de hoy juegan más al fortnite o buscan juegos NUEVOS.

Es decir, la mayoría actual de jugadores(que no todos, claro) estarán en la universidad, o tendrán trabajo y tienes que hacer todo lo que te da el wow en el tiempo que te queda de ocio.

Hace 12 años, estaba de relax en mi habitación, jugando hasta las 2 de la mañana si me apetecía, haciendo raids de 10 con alters hasta cansarme.

Hoy, estoy 10 horas en la ofi, llego a las 19.30 a casa, me relajo un poco al wow y me veo una peli o algo antes de dormir a las 12 o 1. Ya he renunciado a raidear a esos horarios y busco algo de finde. No se tiene el mismo tiempo que antes y el que usas en el wow quieres optimizarlo.

Y como yo, supongo que más gente.

1 «Me gusta»

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que nuestra opinión coincide en muchos aspectos y en parte es agradable.
Respondiendo un poco a:

Si soy un ruso que vive en España. Y al saber el idioma pues prefiero raidear en ambiente de raids y pve rusa.
Al no estar en contacto directo con la comunidad de reinos españoles pues lo que hago muy de vez en cuando es echar un vistazo a los foros y es aquí donde salieron a flote mis dudas, ya que en los foros rusos no he visto nunca ninguna queja parecida.
Gracias por las respuestas!

1 «Me gusta»