Miticas+ en SL y Afijos

Bueno mis queridos engendros.

Según he leído y escuche en el MDI van a cambiar algunos afijos en las Miticas+.

Volcánica : Inflige 20 de daño de fuego a los jugadores en un radio de 2 m. También te lanza por los aires.

Detonante : La criatura explota al morir, lo que inflige daño de las sombras cada 1 s. Este efecto se acumula. (Se puede dispelear, daño Mágico)

Mis preguntas son:

• Cambiaríais algún afijo más?
  • Crearíais algún afijo más?
  • Que afijo añadiríais a nivel +10 de Mítica?

Voy a responder explicando un poco mi punto de vista. Crearía algún afijo? Si, no hay ningún afijo que afecte directamente a los DPS y lo veo mal, el “marrón” se lo comen los tanques y los heals, pero no veo ninguna carga sobre los DPS. Resumiendo :

Potenciante - 20% más de vida y 20% más de daño sobre el tanque.
Furibunda - un 100% más de daño sobre el tanque.
Sanguina - Charco, que tienen que curar los heals a quien lo chafe y toca mover al tanque los bichos.
Bullente - Más bichos en general.
Detonante - Curro para el healer.
Necrótica - Marcas sobre el tanque que hacen daño y el heal le cuesta curar.
Inquieta - Curro para el tanque controlando el agro.
Volcánica - Volcanes para todos!
Explosiva - Pelotas que toca destruir, tanto DPS como Tanques, si explota curro del heal.
Sísmica - Simplemente dejar de castear, suele ser más problemático para el heal que para los DPS casters, aun que pongamoslo por igual.
Dolorosa - Curro del heal, para levantar esa vida.

Desde mi punto de vista, no existe afijo que afecte directamente al curro de los DPS, ellos simplemente pegan, se apartan y siguen pegando.

Yo añadiría por ejemplo algo a lo que tiene Maut:

• Piel de obsidiana : Aleatoriamente los enemigos se convierten en piedra y devuelven el 100% del daño recibido.

Algo que haga que los DPS no sea solo pegar y listo. Que si, entiendo que hacen más cosas, pero yo me ciño solo a los Afijos, no a que puedan quitear mobs, ayudar al tanque con marcas, etc… solo hablamos de Afijos.

1 «Me gusta»

Este me gusta hahahaha van a volver las aerolíneas a abrir sus puertas de tanta gente que vamos a ver volando xD

Estaría bien ver el daño de caída… por que como sea como el gordote de Reposo de los reyes si va a ser una fiesta.

Desde mi punto de vista, las que dices “Curro para el healer”, quitando la dolorosa, el resto para mi serian más “el dps ha hecho algo mal y paga el healer”, en cuanto a la “Piel de obsidiana” que te devuelvan el daño, mola, aunque me temo que teminará en el grupo de “el dps ha hecho…”.

En cuanto a los afijos, a mi parecer a los dps afectan los siguientes:

Detonante - Tienes que estar atento y dejar de pegar, que hay cada hijo de illidan por ahí… que acumula hasta 12 marcas… y luego suelta un WTF Healer!!! y tu estabas tranquilamente alejado y vuelto hacía atrás por si te saltaba una devastación…

Necrótica - Si bien la mayoría de los tanques tienen cosas para kitear, a muchos dps en esta expansión nos habilitaron el taunt, estás en un jefe, el tanque lleva 25-30 marcas, te tiras cds defensivos o te alejas, taunt, el tanque se limpia sin moverse y todo vuelve a su ser. Esto quizá sea más estretegia y compenetración con el taque pero vamos… que usar se usa y afecta al rendimiento del dps en cuanto a números.

Inquieta - Si eres dh, o cualquier clase con burst inicial, la sufres y mucho… da igual que esperes 10 segundos a pegar… se te giran y pum, chocapic…

Volcánica - “La mata rangos”, a melee la verdad es que no salen casi… aquí afecta por igual a healers y dps.

Explosiva - Si eres Mele o Hunter… absolutamente toda la mazmorra vas a estar reventando pelotitas… el tanque ayuda si, pero debería ser labor del dps, creo que el mago hielo también es un revienta bolas, o algo así le escuche a DrJay.

Sísmica - Para tanques y melés es el infierno, aunque el tanque suele quedarse quieto y el resto nos movemos… decir que no afecta directamente a los dps… creo que es ser un poco extremista. pero como siempre puntos de vista.

1 «Me gusta»

Esto es verdad, pero como dices…

Yo hablo más de que les afecte directamente a su Daño/Vida.

Por ejemplo, un par curiosas seria la que tenemos en las Visiones :

• Cuanto más te muevas en combate más lento vas y tienes que quedarte quieto para que se te quite.
  • Otra es que cuanto más daño realices seguido aun único target que no sea un Boss, se reduzca tu daño realizado, obligando a cambiar de target.

Aportas un punto de vista “diferente” con respecto a los DPS y no esta nada mal.

Con la Detonante y la Inquieta yo estoy como tank, hasta las… de que nada mas pull, lo tiran todo… el haz de azerita y toda la pifostia y claro, te quedas en plan… Oye majos, que necesito agro y esas cosas.

La volcánica y la sísmica me parecen sinceramente un meme… no tienes que hacer prácticamente nada… solo moverte 1M, si no es que coincida la sísmica con un casteo, no le veo mayor dificultad.

Yo la de las bolas la cambiaría. por ejemplo :

Ahora : Si no rompes la bola en 8 segundos, explota
Nueva : La bola va dejando un charco, se hace más grande según pase el tiempo hasta que se queda un área de X metros.

De forma que no sea un Deleteo, pero si una molestia en los pulls, obligas a tener sitio y no solo reventarlas… que dan mucho tiempo para tirarlas abajo todas.

1 «Me gusta»

si por mi fuera quitaba todos los afijos y endurecia la escalada de vida y daño por nivel de mazmorra bastante, con estos afijos solo consiguen que existan 2 tipos de semanas, las de pusheo facil, y las de puntuar y a otra cosa.

3 «Me gusta»

Este afijo directamente lo quitaría o modificaría ya que hace que el tank dk sea inviable esa semana o muy inferior al resto…

Es una semana que directamente tengo que jugar otro tank si quiero jugar altas…

Para mi es al contrario, el hecho de que haya afijos les ha dado a las mazmorras lo que no les había visto en 10 años jugando a wow, algo interesante que hace que no me aburra haciéndolas una y otra vez :slight_smile:

Aquí tenemos debate para rato con un “afijos si o afijos no”.

Añadiría inmunidades a algunos adds aleatorios, tipo: inmune al daño físico, inmune al fuego, arcano, veneno, escarcha…

O -50% de daño dependiendo: daño físico -50%, daño de fuego -50%…

Podrían jugar con eso y que cada semana ese afijo cambie de mobs e imunidades, así no llevarías todo melee, o todo caster, siempre llevarías un poco de todo.

Saludos ^^

Yo añadiría un afijo “bueno” o “neutro” como cuarto afijo, por ejemplo el de nzoth yo lo considero neutro ya que te deja skippear a acambio de matar al bicho gordo.

Permitiría además que tiránica y fortificada se pudieran combinar.
Tiránica la nerfearía en cuanto a la ganancia de vida de los bosses, un 40% de vida supone demasiado tiempo perdido.

Pandejo, el panda pendejo.

La verdad que creo que está bien como están, pondrán algo de la temática de la expansión como el afijo de N’zoth pero tampoco hace falta más.

Buenas,

como ha comentado otra gente, muchos afijos los paga el heal porque los DPS hacen mal su trabajo. También que los enemigos tengan más vida o haya más, también da mas trabajo a los dps, o te crees que las vidas bajan mágicamente a base de tanqueo o healing?

Sobre la piel de obsidiana que devuelva el daño, había una mecánica parecida en un boss de la Lich, que cuando tiraba una habilidad, todo el daño que hacia el dps, si no recuerdo mal, lo reflejaba al tanque, como que los DPS casi nunca paraban el daño al boss, yo siempre me guardaba el combo muro de escudo, ultima carga, grito y en esa época creo recordar que había algo de regeneración de % de vida, para esta fase porque si no tus “compañeros” te mataban.

Saludos.

1 «Me gusta»

Solo falta meter la bullente en el combo y podemos tirarnos tardes para completar una m+ en tiempo :joy: :joy: :joy:

Esa mecánica la puedes seguir disfrutando en el timewalk de la LK.
La gente sigue sin saber hacer la mecánica esa.

Yo sinceramente añadiría un quinto afijo, y que este afijo tenga 4 variaciones (vamos, 1 por semana).
Evidentemente que sea a partir de 15+, como un extra de dificultad para la gente que realmente quiere hacer m+ y no solo hacer la semanal y hasta nunca.

Y esta semana detonante y necrótica, para tirarse de un risco.

No pasa nada, soy mago.

Ayer mismo, taller, pull de babosas, siendo yo tanque y me adelanta un DH por la derecha, pulea todo, tira sus CDS y adios grupo… que no se acordaba de la Detonante el amigo… >_<

1 «Me gusta»

Obviamente con el nerfeo a la tiránica que propuse antes.

Pandejo, el panda pendejo.

Eso haria el afijo facil, para eso que lo quiten directamente, mismamente en SL lo van a nerfear dejando solamente el boss y que no afecte a los adds que salgan durante el combate.